lunes, 17 de abril de 2017

Representantes del Consorcio Región Norte 2 se reunieron en pos de fortalecer el Sistema Estadístico Municipal




El “Observatorio Regional de Estadísticas e innovación en Políticas Públicas” desarrolló una Encuesta de Hogares y Empleo y relevó Información de Registros Administrativos.

El “Observatorio Regional de Estadísticas e innovación en Políticas Públicas”, que representanta al Consorcio Región Norte 2, se reunió en Campana en pos de desarrollar y fortalecer el Sistema Estadístico Municipal (SEM).

En el marco de este programa se desplegaron dos iniciativas concretas que permiten obtener un panorama actualizado de los indicadores de empleo y sociodemográficos básicos, como así también de la información derivada de los registros administrativos disponibles de los municipios que integran la Provincia de Buenos Aires.

Por un lado, desarrollaron una Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) que permite disponer información laboral e indicadores sociodemográficos básicos útiles para cualquier gestión.

Además, realizaron un relevamiento de Información de Registros Administrativos (IRAM) a fin de ordenar y disponer de la información que se encuentra dispersa en las distintas áreas de gobierno.

Del encuentro, que fue dispuesto por la Dirección Provincial de Estadística y contó con la presencia del director de Planificación Metodológica y Coordinación del Sistema Estadístico, Guillermo Krieger, participaron la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y sus pares de otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan