Hermoso Uruguay

miércoles, 19 de abril de 2017

Llega la muestra itinerante “Historia y transformación de los ferrocarriles en Argentina”



En el marco de la celebración del 141º aniversario del paso del primer tren con pasajeros por Campana, la Dirección de Turismo realizará una exposición de objetos y documentos de la historia ferroviaria argentina, que los vecinos podrán visitar durante la semana que viene.


La Dirección de Turismo del Municipio inaugurará el martes a las 18:30 una muestra itinerante titulada “Historia y transformación de los ferrocarriles en Argentina” en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martín 373).

La exposición se da en el marco de la celebración del 141º aniversario del paso del primer tren con pasajeros por el entonces incipiente pueblo de Campana y cuenta con la presentación del Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso” de Campana en conjunto con el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”.

El objetivo de la propuesta es mostrar elementos y documentos de la historia ferroviaria argentina pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional Ferroviario y del Centro de Estudios Ferroviarios.

Allí, se exhibirán imágenes y objetos que dan cuenta de los cambios de modelos en el funcionamiento del ferrocarril a lo largo de un siglo de historia, contemplando cuatro ejes temáticos: estaciones, evolución de las comunicaciones en el sistema ferroviario, material rodante y la industria ferroviaria en general.

Los museos en la actualidad ofrecen un potencial educativo muy importante. A partir de esta muestra buscamos reflexionar sobre la relación que tuvo el ferrocarril en el desarrollo socio cultural de los pueblos, resignificar el valor de las colecciones históricas y de los bienes patrimoniales de los museos, contribuyendo a la concientización de un pasado que hizo grande a un país.

Los vecinos podrán recorrer la muestra el 26, 27 y 28 durante el transcurso de los días o con visita guiada de 9 a 11 y de 14 a 16, según informaron desde la Dirección de Turismo.

Noticias que interesan