Hermoso Uruguay

jueves, 27 de abril de 2017

La orquesta-escuela de Campana se presentó en Carmen de Areco en el marco del Programa ACERCARTE






Casi medio centenar de niños y jóvenes campanenses deleitaron a los vecinos con un repertorio de música académica y popular durante el encuentro que tuvo como artistas estelares a "Karina" y "Los Nocheros".


La orquesta-escuela de Campana se presentó el domingo en la ciudad de Carmen de Areco en el marco del Programa ACERCARTE del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Casi medio centenar de niños y jóvenes campanenses participaron de este encuentro que tuvo como artistas estelares la presencia de "Karina" y "Los Nocheros", entre otros.

Allí, bajo la coordinación pedagógica del Lic. Javier Ulmete y la dirección musical del profesor Adrián González, hicieron gozar a los vecinos de un repertorio de música académica y popular, entre los que se destacan obras como "Obertura de Guillermo Tell", "Cambalache", "Contrablues", etc.

Este es el séptimo año de funcionamiento de la Orquesta-Escuela de Campana, que tiene su sede en el CEC 801 del barrio San Felipe y recibe todos los martes y jueves a los niños y jóvenes de la ciudad que lo deseen.

Su coordinador pedagógico señaló al respecto que "todos estos tipos de eventos son realmente motivadores. Nuestros chicos vienen llenos de ilusiones y viven como verdaderos artistas una jornada como la de esta tarde en Carmen de Areco que es maravillosa. Todo esto gracias a los chicos, sus familias y nuestro equipo de profesores.”

Y enfatizó que “nuestra orquesta-escuela tiene las puertas abiertas para todos los niños que quieran participar, y lo pueden hacer en forma totalmente gratuita, debido a que este programa de música e inclusión es una articulación en las voluntades del Programa Provincial de Orquestas-Escuela de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Campana.”

“Gracias a todas las autoridades provinciales, educativas, con especial énfasis en nuestra inspectora jefe distrital, Silvia López, y a los miembros de Cultura municipal”, concluyó Ulmete.
---------------

Noticias que interesan