sábado, 15 de abril de 2017

Jóvenes con discapacidad del Grupo Esperanza recibieron una capacitación sobre el cuidado del ambiente






La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio brindó una charla sobre la contaminación ambiental.

Jóvenes con discapacidad del Grupo Esperanza recibieron hoy una capacitación sobre el ambiente y sus cuidados, que fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, se brindaron detalles sobre los daños que ocasiona la contaminación ambiental, el reciclaje y la reducción de la basura y la optimización de fuentes de energía.

Durante la jornada, que se realizó en las instalaciones de la Casa Esperanza, los jóvenes participaron de manera activa y con entusiasmo.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar estas capacitaciones que tienen como objetivo armar un equipo de concientización ambiental entre el Municipio y los chicos de la Casa Esperanza”, comentó el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo De Luca.

Y sumó: “Además, queremos realizar en la Casa Esperanza cursos sobre separación de residuos en origen a vecinos y empresas de la ciudad”.

A su turno, la presidenta del Grupo Esperanza, Marita Nabais, expresó su total agradecimiento con el Municipio por el respaldo recibido. “Nosotros planteamos una idea y rápidamente, desde Ambiente, nos propusieron esta capacitación que nos encantó”, concluyó.

“Desde la Casa Esperanza, nos interiorizamos en concientizar a los jóvenes en el reciclado de residuos, la separación, y trabajamos en eso”, expresó Norma Marquesate de Casella, una de las madres del grupo, al tiempo que se mostró agradecida por el proyecto que puso en marcha el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan