viernes, 21 de abril de 2017

HCD: Se aprobó por unanimidad el convenio para la ampliación de la Av. Rivadavia



También fue aprobado el proyecto que establece una jornada de reflexión para el 12 de mayo en homenaje a Fausto Gavazzi. Sin embargo, la oposición no dio tablas para tratar un proyecto que permitirá hacer obras de asfalto en varios barrios.


Anoche se desarrolló la primera sesión (luego que no hubiera quórum el 6 de abril) ordinaria de abril del HCD que contó con la presencia de todos los bloques y el acompañamiento del Intendente, Sebastián Abella, funcionarios y vecinos de la ciudad.

Durante el transcurso del debate, los 20 ediles aprobaron sobre tablas el proyecto de convalidación del convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la ampliación de la avenida Rivadavia, que implicará un aporte de 40 millones a Campana para la realización de la primera parte de la obra.

Entre otras cuestiones que se abordaron en el recinto también se le dio tratamiento y aprobación unánime al proyecto que declara una jornada de reflexión para el 12 de mayo en conmemoración de la muerte de Fausto Gavazzi, piloto de piloto fallecido en la guerra de Malvinas).

En cambio, los bloques de la oposición no dieron tablas al convenio para la pavimentación de una gran cantidad de cuadras de los barrios Lubo, La Josefa, Las Campanas y San Jacinto entre otros. Lo mandaron a comisión, pudiendo recién ser tratado dentro de 21 días.

En esta sesión, la banca abierta y participativa del ciudadano estuvo ocupada por dos vecinos: Francisco Gerber, integrante de la brigada K9 de Campana, que trabaja con perros de rescate, presentó un proyecto solicitando apoyo económico y movilidad para continuar con las tareas de adiestramiento de los canes y el servicio de búsqueda de personas desaparecidas.

La segunda banca fue utilizada por Melina Graff, del partido Fe en Campana, quien llevó un proyecto para promover la participación de las bandas de música local en todos los eventos culturales que organice el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan