Esta semana, la Fundación Tsu Cosméticos realizará mamografías gratuitas





Un móvil de salud permanecerá frente al hospital hasta el próximo viernes 21. Realizará estudios a mujeres mayores de 40 años y menores con indicación médica.

La Fundación Tsu Cosméticos regresa a la ciudad para realizar mamografías gratuitas.

Con el acompañamiento del Municipio, mujeres mayores de 40 años - y menores con indicación médica-  podrán acceder a este estudio a través del móvil sanitario que estará ubicado frente al Hospital Municipal San José.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, informó que actualmente existe una demora en la realización de este tipo de estudios dado que el mamógrafo se está reparando.

Por ello, agradeció a la fundación ya que “mostró una gran predisposición mientras se repara el nuestro y el Intendente gestiona la compra de un nuevo”.

“Gracias a la voluntad de la empresa Tsu y su fundación podemos entregar turnos y reducir el tiempo de espera de las pacientes”, comentó el secretario.

Por su parte, Marcelo Biasatti, gerente Operativo de la Fundación Tsu Cosméticos, detalló: “Programamos los turnos dándoles prioridad a aquellas personas que lo tomaron hace un tiempo para que no siguieran esperando. Esas son las primeras personas que vamos a atender y con la disponibilidad durante la semana, nos pondremos al día con esta necesidad que tiene la comunidad”.

Se realizarán alrededor de 50 mamografías por día y se entregarán en el momento los resultados preliminares. El informe final, en tanto, estará disponible en una semana.

“Además –agregó Biasatti- trabajaremos en las derivaciones si hubiese algún estudio complementario para que sea el hospital el que tome la posta”.

Finalmente, Cecilia Bernatzky, directora de Desarrollo Estratégico del Hospital Municipal, comentó que la idea es siempre priorizar al paciente que no tiene obra social. Sin embargo, aclaró, se otorgaron turnos a quienes cuentan con obra social como también a afiliados de PAMI.

Bernatzky informó a su vez que se trabajará articuladamente con la fundación poniendo a disposición a personal del servicio de Diagnóstico por Imágenes.

“La convocatoria fue un éxito. Pudimos dar respuestas a todas aquellas personas que tenían turnos atrasados. Además se acercó gente que se tenía que hacer la mamografía y vio una buena posibilidad en esta campaña”, concluyó.

Tsu Móvil es una unidad génito-mamaria de alta complejidad que cuenta con equipamiento de diagnóstico de avanzada y un equipo de profesionales de amplia experiencia. Estará ubicado hasta el próximo viernes 21 de 8 a 16 frente al Hospital Municipal San José (sobre calle Alberti).