lunes, 17 de abril de 2017

El Voluntariado Social sigue trabajando y acompañando a diferentes áreas municipales



El Programa de Voluntariado Social del Municipio acompañó a la Dirección General de Educación en el relevamiento que se llevó a cabo en los barrios Los Rosales y La Esperanza para poner fecha de inicio a un programa llamado ALFA que consiste en alfabetizar a los vecinos.
La coordinadora del Voluntariado Social “Los Hacemos Juntos”, Sandra Barranco, contó cómo se realizó el relevamiento y cómo lo van a abordar al programa de 4 meses: “Se realizó un puerta a puerta para conversar con los vecinos ya que es un tema muy sensible. La idea es acompañar durante los cuatro meses con una instrucción y una culminación y que el vecino no abandone esta actividad”.
Además, se refirió al objetivo que tiene el mismo: “La idea es que salgan con una base de escritura y lectura”.
Por otra parte, la coordinadora anticipó las actividades que se llevarán a cabo durante los siguientes meses: “Conectamos con el sector de Lima, también con el Área de Educación para realizar tareas de pintura en diferentes instituciones educativas. Además, estamos programando para este año realizar actividades en los CEPAM, como en el de 6 de Agosto que tenemos el horno para realizar clases de cocina”.
“Es importante trabajar en los CEPAM, ya que nuestro Intendente Osvaldo Cáffaro siempre aclara que son un punto de encuentro”, añadió Barranco.
Actualmente el grupo se compone de 40 voluntarios que participan en las diferentes actividades que se llevan a cabo, pero a veces no es suficiente y para esto invitó a los vecinos a que se unan al Voluntariado: “Queremos que se sigan sumando, estamos en las Oficinas de Desarrollo Territorial en Rivadavia 433, de lunes a viernes de 8 a 15 horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan