jueves, 27 de abril de 2017

Derrame de productos químicos: Defensa Civil comenzó una serie de capacitaciones





Miembros de DC, agentes de la Policía Local y de la Provincia, Cruz Roja y personal de la Subsecretaría de Ambiente se capacitan sobre “Prevenciones para evitar accidentes cuando hay escenarios con productos químicos”. Este miércoles se realizó el primero de cuatro encuentros.

Defensa Civil realizó la primera de cuatro capacitaciones sobre “Prevenciones para evitar accidentes cuando hay escenarios con productos químicos”.

El primer encuentro tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Barbero y estuvo a cargo del coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday.

Allí participaron integrantes de DC, agentes de la Policía Local y de la Provincia, integrantes de Cruz Roja y personal municipal de la Subsecretaría de Ambiente.

El curso está especialmente dirigido a las primeras personas que arriban al lugar, denominados “primeros respondedores”.

“Son los primeros en llegar a la escena donde se produjo el vuelco o algún derrame de producto químico peligroso. Queremos que sepan qué deben hacer y qué no para preservar su integridad”, detalló Alday.

En estas capacitaciones se les brinda información indispensable sobre cómo actuar hasta en tanto arriba le personal especialmente entrenado en la temática.

“Queremos que adquieran herramientas esenciales para saber detectar qué se derramó, qué pasó, qué tipo de acciones deben ejecutarse, siempre, previendo que ellos no se transformen en una víctima más”, finalizó.

Las capacitaciones se extenderán durante tres jornadas más los días miércoles con la participación de diversos expositores. Todos los participantes allí podrán interiorizarse sobre la normativa vigente y protocolos de actuación ante este tipo de situaciones.

Noticias que interesan