miércoles, 5 de abril de 2017

Cáffaro va por reivindicaciones históricas para Lima


En la pasada apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso hizo hincapié en el trabajo de la Secretaría de Salud en el equipamiento y gestión del Hospital Intermedio de la localidad de Lima. Además, anunció que pedirá una tributación especial para la actividad nuclear.
En la tarde del lunes se llevó a cabo en el HCD la apertura de sesiones donde el Intendente manifestó que “Lima merecía salir de ese viejo concepto de una Sala Sanitaria, para tener un Hospital Intermedio donde se puedan atender las urgencias y no tener el temor del traslado en esos kilómetros que cuestan la vida”.
En relación al trabajo que se está realizando en el nuevo Hospital, confirmó: “la Secretaría de Salud durante el presente año prevé trabajar en el equipamiento y gestión del Hospital Intermedio de Lima para que tenga los mismos servicios que el Hospital René Favaloro. La obra está en construcción y el proceso para el equipamiento ya está en marcha”.
Debido a la falta de presupuesto de parte de la Nación y Provincia, como se refirió en consecuencia del nuevo paradigma propuesto, Cáffaro afirmó: “hay que rearmar en Zárate y Lima la parte económico-financiera, que es muy compleja”. Para esto, pidió realizar un convenio urbanístico para que, dentro de un proceso de discusión y participación, se discuta una tributación especial para la actividad nuclear, de la que surja “un presupuesto de infraestructura y de equipamiento fijado por ley y ordenanza”.
Además, concluyó el tema afirmando: “estamos en condiciones de elaborar un serio proceso tributario para colocarnos donde deberíamos estar hace tiempo”.
Por otra parte, en relación a la problemática de las tierras fiscales, Cáffaro confirmó: “Incorporamos el servicio de regulación nominal para la demanda dispersa dado que hay un importante número en condición de irregularidad por no poseer escritura donde habita”.
Con respecto a las nuevas viviendas, alentó a que “no hay mayor alegría que acceder a la escritura de la casa propia, pero hay que ganárselo con esfuerzo y en buena ley”.
En cuanto a las obras públicas, el Intendente Cáffaro contó que el Programa de cordón-cuneta seguirá extendiéndose en Lima: “Seguiremos avanzando en los barrios Pecorena y Los Fresnos de Zárate, y en Lima, con el objetivo de completar las 1200 cuadras de tierra que existen en las ciudades. En una primera etapa, se resuelve con calzada ionizada, luego en una segunda etapa, finalizar con la pavimentación con concreto asfáltico con recursos propios de 32 millones de pesos”.
Por otra parte, adelantó otras obras que se están realizando en la localidad: “Se prevé la terminación de la Avenida 2 bajo el programa Fondo de Infraestructura Municipal y Provincial con un presupuesto de 2 millones de pesos”.
También, agregó: “el proyecto de veredas para la Avenida 11 entre Calles 8 y 2 que contempla rampas y nomencladores está avanzado en 90%. Se realizaron obras de zanjeo ejecutadas en barrios Citrus y Villa del Pilar, se entoscó en calles de los barrios Sol, Paz, 8 de septiembre y San Isidro. Además, se ejecutaron otras actividades como bacheo, poda y mantenimiento en los diferentes barrios de Lima”.
Para finalizar, confió en el apoyo que se puede obtener de los vecinos zarateños y limeños para ampliar la participación popular: “el Presupuesto Participativo es una herramienta más, la Jornada Solidaria es una herramienta más, hay que multiplicar la participación en todas y cada una de las áreas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan