lunes, 17 de abril de 2017

Avanzan las obras en el Club Dorrego




En el mes de abril continúan desarrollándose las diferentes obras en las instalaciones del recuperado Club Dorrego.
Los trabajos en el área perimetral están muy avanzados, sobre todo sobre la calle Moreno, donde el muro y la vereda están terminados y resta colocar el correspondiente portón. En calle Chile, el avance sobre el muro es del 70% y esta semana se comenzó a construir la vereda.
Por otro lado, en Laprida se demolió el paredón y se está realizando uno nuevo. En esta calle, ya está hecho el movimiento de suelos y el encadenado, para poder arrancar también con la vereda.                      
Por otro lado, se están confeccionando los pliegos para llamar a licitación para la construcción del Salón de Usos Múltiples, vestuarios, baños y la vivienda del conserje del club.
Recordemos que, a fines del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio a través del cual el Municipio comenzó a administrar el Club Dorrego. Además, en una convocatoria abierta los vecinos de Villa Fox participaron y eligieron qué obras y actividades se desarrollarían en sus instalaciones.
Este proceso comenzó hace poco más de dos años como parte del proyecto municipal Mejor Club y con la clara intención de recuperar los clubes barriales que por algún motivo están desarticulados.
En este caso, el convenio se firmó con la familia Pacheco, quienes viven en el lugar hace más de 30 años y fueron quienes mantuvieron las instalaciones abiertas a pesar de estar acéfala la comisión directiva desde principios de la década pasada.
En esta primera etapa, las obras consisten en la reparación de las veredas y la recuperación de los paredones, obras que se financian con 500 mil pesos aportados por la Sociedad de Fomento de Villa Fox (resultado de la realización de su tradicional rifa) y 600 mil pesos del Municipio a partir del Programa Argentina Trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan