sábado, 18 de marzo de 2017

Usurpan terrenos en Lima y el Municipio realiza la denuncia penal


Funcionarios municipales informaron hoy que se denunció penalmente a las personas que usurparon un terreno ubicado en Lima y que hace pocas semanas había sido adquirido por el Municipio.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate, el delegado de Lima Mario Picón y la concejal Patricia Moyano.
Zárate explicó que el Municipio compró estas tierras que pertenecían a una empresa con el objetivo de regularizar a las familias que ya estaban ocupando parte del lugar y en el sector desocupado aplicar el sistema de lotes con servicios o plan similar, “pero ahora se usurparon los terrenos que no lo estaban”.
El Municipio ya había empezado el trabajo de regulación, censando a las familias del barrio, pero esta nueva ocupación paralizó todo el operativo.
Para Ariel Ríos, esta nueva ocupación ilegal de tierras “frena el proceso de regulación que el Municipio lleva adelante” y que por eso “pedimos que la Justicia acelere este proceso y actúe rápido”.
El legislador también remarcó que “hay fondos públicos que se invirtieron para regularizar estas tierras” y que “hay un negocio inmobiliario informal, gente que pretende acceder a una tierra de manera ilegal”.
En total, serían entre 20 y 30 familias las que ocuparon esta semana el lote que estaba vacío.
Por su parte, Mario Picón indicó que entre los usurpadores “puede haber vecinos de Lima, pero otros no lo son”.
“Está claro que la intencionalidad es ocupar las tierras para después venderlas”, aseguró el delegado de Lima, y manifestó que “tenemos que preservar ese terreno porque tiene un destino determinado”.
Picón contó que el mismo día que comenzó la usurpación se acercaron al barrio y tras una reunión el Municipio logró que abandonaran el predio. Sin embargo, a la noche el terreno volvió a ser ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan