miércoles, 22 de marzo de 2017

Uruguay y Argentina realizarán estudio de factibilidad para construir puente entre Soriano y BsAs




Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra acordaron realizar un estudio de prefactibilidad, que incluirá las posibilidades de financiamiento, para la construcción de un puente binacional entre las localidades de Puntas de Chaparro (Soriano) y Zárate (Buenos Aires). También anunciaron nuevo dragado del río de la Plata.



Arribo de los cancilleres de Uruguay y Argentina a la isla Martín García. Foto. Presidencia.Arribo de los cancilleres de Uruguay y Argentina a la isla Martín García. Foto: Presidencia.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunió este martes 21 de marzo con su par argentina, Susana Malcorra, en la isla Martín García, donde se encuentra la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Según informó Presidencia de la República, en el encuentro se confirmó la decisión de ambos países de “profundizar el dragado del canal Martín García”.

En tal sentido, Nin Novoa y Malcorra, anunciaron el llamado a licitación internacional para el dragado de profundización y mantenimiento del canal Martín García a 34 pies (10,36 metros) de profundidad y a 38 pies (11,58 metros) en suelos duros. Actualmente se realizan tareas de dragado a 32 pies y 34 en zonas duras.

La profundización del canal “dará una viabilidad de tránsito de buques mucho mayores”, dijo el jerarca de Gobierno.

Puente

Por otro lado, ambos cancilleres analizaron la posibilidad de construir un puente que una las localidades de Puntas de Chaparro (Soriano) y Zárate (Buenos Aires).

A tales efectos, se realizará un estudio de “prefactibilidad”, que incluirá las posibilidades de financiamiento.

Nin Novoa se refirió a la posibilidad de “recurrir a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un proceso similar al proyecto de viabilidad que se realiza para la eventual construcción de un puente entre Monte Caseros y Bella Unión”.

“No queremos hacer una obra por hacerla, un elefante blanco, sino que sea algo útil para las dos naciones”, remarcó el secretario de Estado.

La Red21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan