lunes, 13 de marzo de 2017

Roses: “La llegada del CBC a Campana es un cambio histórico y estratégico para la ciudad"




En el marco de la firma del convenio entre el Municipio y la UBA, el presidente del HCD destacó que "estamos apostando a la educación y a generar el pensamiento crítico que da la universidad".


En el marco de la firma del convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA) que posibilitará la llegada del Ciclo Básico Común (CBC) a Campana, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, destacó que "estamos apostando a la educación y a generar el pensamiento crítico que da la universidad".

Luego de un intenso trabajo realizado durante el verano, finalmente se iniciarán las clases a principios de abril. Al respecto, Roses hizo hincapié en que fue gracias al trabajo conjunto entre el equipo del Municipio y las autoridades de la UBA, quienes fueron "muy enérgicas en darnos apoyo y acortar los tiempos para que hoy esto se haga realidad".

Además destacó la importancia que tiene la llegada de una oferta académica ligada a Medicina: "Se amplía la oferta educativa principalmente a disciplinas que no estaban cubiertas por la oferta de Campana y de la zona ya que hasta ahora estaba sesgado a un perfil más industrial."

"No solo es la llegada del CBC sino también ampliar el espectro vocacional, y generar equipos de investigación en nuestra ciudad", enfatizó el presidente del HCD y agregó que "para los chicos que salen de la secundaria que eligen una carrera en la UBA esto significa una transición hacia la universidad en un ambiente amigable como lo es la cercanía de su hogar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan