domingo, 26 de marzo de 2017

FRENTE AMPLIO Decisión unánime del Gobierno para prevenir piquetes en calles y rutas desata polémica en el Frente Amplio




MONTEVIDEO (Uypress) - El Consejo de Ministros en pleno, y unánimemente, aprobó el decreto 480 el pasado 20 de marzo. En él se considera que “Resulta fundamental establecer una normativa que ampare aquellas situaciones donde se vulnera el libre tránsito de las personas”. Desde el Frente Amplio surgen fuertes críticas.
Este decreto, considerado antipiquetes, está fundado en la Ley 19.315. La intención del Gobierno es disponer de medidas para preservar el uso público de calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o irrumpir por personas, vehículos u objetos.

Si bien la resolución es de la totalidad del Gobierno y firmado por la totalidad de los ministros desde el Frente Amplio se levantaron voces en su contra. La senadora Constanza Moreira, fue una de las primeras en manifestar su discrepancia en forma abierta y pública.

Desde el portal de Casa Grande, sector que lidera Moreira, se emitió una declaración en donde manifiesta su preocupación. En un pasaje de la declaración se dice "Advertimos que la discrecionalidad que se le da al aparato represivo para actuar sobre asuntos políticos suele volverse en contra del pueblo organizado, y que legitimar la represión como forma de solución de conflictos en el largo plazo solo puede ser funcional a fuerzas conservadoras".

en declaraciones que recoge Subrayado el diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez, también se muestra discrepante con el decreto así como lo hace el diputado del Espacio 609 Oscar Groba. Desde el PIT-CNT el dirigente de COFE, José Lorenzo López sostuvo que "un avance más de la represión del Poder Ejecutivo contra las organizaciones de trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan