martes, 28 de marzo de 2017


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, explicó en conferencia de prensa que el Municipio inició una demanda judicial por el terreno municipal usurpado desde el pasado viernes, que está ubicado entre las calles Pueyrredón, Falucho, Soler y Rodríguez Peña.
“Estamos esperando la orden de desalojo del Juzgado de Garantías”, indicó el funcionario tras señalar que “el terreno es propiedad del Municipio y cuando los vecinos notificaron el problema inmediatamente se comenzaron a realizar las denuncias correspondientes”.
García Otero contó ante la prensa que “el viernes cuando se intentó censar a las familias para acordar su retiro del lugar, los ocupantes comenzaron a agredir, por lo que se determinó cerrar el dialogo y reforzar la denuncia. Ahora estamos a la espera de la orden de desalojo”.
En ese lugar, el Municipio tiene pensado la construcción de un Jardín de Infantes, proyecto ya presentado a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que ya fue aprobado y se espera el llamado a licitación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Además, el lugar es usado por los vecinos como área de esparcimiento.
“Sabemos que hay gente que necesita una vivienda, pero también sabemos que hay otros que no están necesitados y que especulan con estas cosas, por ejemplo, vemos que ya están ofreciendo los terrenos a cambio de vehículos o dinero”, aseguró el Secretario.
Finalmente, García Otero manifestó que todos los años, y sobre todo aquellos donde se celebran elecciones, “la metodología de las usurpaciones se hace presente con los mismos operadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan