viernes, 10 de febrero de 2017

Teatro en el Galpón de la Aduana en la “Ciudad del Tango”


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate, el próximo viernes 17 se realizará, en el ex Galpón de la Aduana ubicado en “Ciudad de Tango”, una función de teatro para toda la familia a cargo del elenco del Teatro Experimental Zárate.
Se pondrá en escena la obra “Sonseras”, cuyo punto de partida está contenido en los Relatos y Leyendas de la Literatura Popular Bonaerense, editado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el año 2004.
El grupo teatral ha seleccionado algunas de estas leyendas, con indudable y fuerte contenido popular, muy extendidas en todo el ámbito nacional, y las ha reelaborado para su dramatización.
La puesta tiene ribetes del sainete criollo y se recurre a la recreación de relatos que poseen una profunda raigambre, particularmente en los pueblos del interior, tales como la historia del lobizón, la ‘luz mala’, la aparición de ánimas, etc.
En la obra predomina el humor y cierto tono grotesco que permite encarar esa temática sin otra pretensión que pasar un buen momento.
La creación grupal tiene además una base musical desde el inicio al final y cierra con la ranchera “Yo soy así” de Francisco Canaro e Ivo Pelay con un final con relaciones donde se suma todo el elenco.
Elenco que esta conformado por Elma Arrighi, Laura Álvarez, Chiqui Avigliano, Marina Avigliano, Liliana Troiano, Griselda Cístola, Julio Genta y Luis Zelagresivo en los papeles protagónicos y contándose, además, con la intervención de Victoria Calí en la parte musical. La dirección y dramatización está a cargo de Abel Poletti.
La función, que se ofrecerá en forma gratuita, dará comienzo a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan