lunes, 20 de febrero de 2017

Convocatoria para organizar los actos por el 24 de marzo



El Municipio de Zárate y la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad convocan a una reunión para el miércoles 22 de febrero a las 18 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” a todas las instituciones para armar la agenda de actividades para conmemorar el Día de la Memoria del próximo 24 de marzo.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En una conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, y los miembros de la Asociación Alberto Bugato y Rodolfo Amarilla, alentaron a las instituciones gremiales, culturales y sociales a que se acerquen con sus propuestas.
El objetivo es sumar nuevas actividades a las que habitualmente organiza el Municipio para esa fecha.
“Esperamos que participen todas las instituciones con diferentes propuestas para armar una agenda que se sumará a las propuestas realizadas por el Municipio”, señaló García Otero.
Una de esas acciones podría ser la señalización de diferentes lugares consignados como centros clandestinos de detención.
Además, destacaron la importancia que se sumen con propuestas los jóvenes estudiantes “para que conozcan la historia y no se repita nunca más”, indicó Bugato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan