jueves, 16 de febrero de 2017

Comenzó la Licenciatura en Urbanismo en el CGC



El Intendente Osvaldo Cáffaro les dio la bienvenida el martes por la tarde en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) a los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Urbanismo, carrera de grado dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
“No es una carrera puesta al azar, necesitamos profesionales que analicen y den respuestas al crecimiento desmedido y desordenado de sus ciudades, problema que tiene Zárate y muchas ciudades de Latinoamérica”, dijo Cáffaro.
La UNGS es la única Universidad que dicta esta carrera en el país y Zárate la segunda sede.
Para el Intendente, es fundamental el dictado de esta carrera por muchos motivos. “Queremos tener herramientas para tener la mejor ciudad, una ciudad para la vida, profesionales comprometidos, necesitamos tener una red con más vecinos e instituciones para pensar cómo mejorar día a día nuestro distrito”.
Luego, Cáffaro -que el año pasado comenzó a cursar esta carrera pero que no pudo continuar por problemas de agenda- declaró que “es una carrera innovadora, muchos de los problemas que tiene el país y nuestra ciudad es el urbanístico, que no es físico solamente, interviene la economía, geografía, economía, mercado inmobiliario, sociología, un montón de factores que un profesional de la arquitectura no lo ve porque no lo estudia”.
Por su parte, Gustavo Kohan, Director del Instituto del Conurbano de la UNGS y responsable de la Licenciatura de Urbanismo, ratificó el martes que “el CGC es un lugar estratégico para toda la región” y que el “Urbanismo es útil y necesario” para mejorar las ciudades.
Tras afirmar que es una carrera de rápida salida laboral y amplia empleabilidad, Kohan dijo que “este era el lugar y el momento de desarrollar el CGC, la UNGS está comprometido con esta propuesta”.
La Licenciatura en Urbanismo se propone formar profesionales capaces de comprender los problemas urbanos desde una perspectiva multidisciplinaria y diseñar soluciones que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.
Las ciudades, en tanto fenómenos complejos, requieren la producción de conocimientos específicos que permitan su análisis y comprensión, así como instrumentos idóneos para intervenir sobre su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan