martes, 14 de febrero de 2017

8° Festival Provincial e Internacional de Tango: abierta la convocatoria para el concurso de vidrieras


En el marco del 8° Festival Provincial e Internacional de Tango, la Dirección General de Cultura organiza un nuevo concurso de vidrieras para el cual están convocando a comercios de toda la ciudad.
Al igual que en años anteriores las vidrieras serán evaluadas de acuerdo con su originalidad y creatividad por un jurado designado por la Comisión de Tango.
Los ganadores obtendrán diferentes premios. El objetivo de este certamen es engalanar a la ciudad con una decoración acorde al Festival de Tango.
Los interesados en participar deben acercarse al Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” donde se les informará sobre las bases del concurso. La inscripción cierra el 24 de febrero.
En la edición del año pasado del Festival de Tango el primer premio del concurso fue para el local de indumentaria Haddas (19 de Marzo y Ameghino), de Jesica Bigarella, que recibió la distinción junto a la suma de $7.000. El comercio había sido decorado con ropa alusiva al tango, además de un retrato de Carlos Gardel, letras y partituras de diferentes tangos y elementos de reproducción musical.
El segundo puesto, de $6000, fue para el Círculo Popular de Cultura (Justa Lima 667), que además de la decoración del lugar, donde se pudo ver a un bailarín de tango realizado por Pablo Macheret, girando sobre una columna de libros, se completó la escena con la musicalización del lugar con distintas piezas de tango. La idea fue desarrollada por Maripi Cinalli y Miriam Hernandorena.
La tercera premiación, de $5000 fue para la Parrilla La Paloma (Lavalle y Rómulo Noya), cuyos propietarios realizaron la decoración tanguera de su vidriera.
Requisitos    
Dirección General de Cultura organiza el “Concurso de Vidrieras 2017”. Tema: “Mi ciudad y el tango”.
Podrán participar todas las vidrieras de los comercios de Zárate (previa inscripción).
Sugerencias:
•             Se podrán utilizar elementos ornamentales como instrumentos musicales, fotos, diarios, discos, vestimentas o cualquier elemento que se crea conveniente para lograr el armado de dichas vidrieras, los elementos a utilizarse pueden complementarse y/o fusionarse con la mercadería del comercio.
•             La vidriera deberá poseer alguna iluminación alternativa que destaque el diseño tanguero.
•             También se podrá utilizar música o sonidos alusivos al tema.
•             La Dirección de Cultura no proveerá ningún tipo de elementos, ni se hará cargo de gastos. Dichos costos quedarán a cargo y criterio de cada concursante.
•             La vidriera será inaugurada el 25 de febrero de 2017, y no podrá ser modificada hasta el 8 de marzo. Durante dicho lapso el jurado pasará a observar el resultado de cada vidriera.-
•             El Jurado estará integrado por tres personalidades calificadas para dicha tarea.
•             La decisión del Jurado es inapelable.
•             Los ganadores de 1eros Premios de concursos anteriores pueden adherir con su vidriera, pero no serán tenidos en cuenta para ser premiados dentro del concurso 2017.
•             Las vidrieras tendrán que estar abiertas e iluminadas (de acuerdo al diseño planteado) el día sábado 25 de febrero a partir de las 18 hs., fecha en que pasará el Jurado para su evaluación.
Los premios serán:
1º PREMIO: $ 8.000.- (ocho mil pesos)
2º PREMIO $ 6.000.- (seis mil pesos)
3º PREMIO $ 4.000.- (cuatro mil pesos)                
Los premios serán entregados en una fecha a designar en los siguientes 30 días posteriores a la fecha de inauguración.
A todos los expositores se les entregará, un certificado de participación del Certamen.
La inscripción se realizará desde el 1º hasta el 24 de febrero en la Sede de la Dirección de Cultura, ubicada en Brown 355 - Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” en el horario de 8 a 14 hs, o de 16 a 20 hs. o por teléfono al 445327 o al celular: 15 552042.
Se debe presentar DNI como responsable del comercio participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan