jueves, 19 de enero de 2017

Se intensifican medidas preventivas con un operativo de fumigación





La Secretaría de Salud Municipal junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzaron hoy un operativo de fumigación intensivo en Zárate y Lima.
El objetivo es combatir de la propagación de mosquitos y de mariposas negras.
Este operativo complementa los trabajos de prevención que desde el año pasado el Municipio lleva adelante para evitar la aparición del aedes aegypti, mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Gustavo Salerno, Técnico en Saneamiento, y su equipo del Ministerio de Salud arribaron esta mañana a Zárate. Tras reunirse con la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, diagramaron el cronograma de fumigación que se extenderá hasta el viernes.
Los responsables del operativo explicaron esta mañana que recorrerán los barrios a bordo de varias camionetas. Desde ellas, una máquina esparcirá una niebla en frío, un producto inocuo para la gente pero con un alto poder destructivo para los mosquitos, moscas y mariposas negras.
El producto tiene un poder residual de 15 días.
“Los vecinos pueden mantener las ventanas abiertas porque la niebla ingresará a las casas y también fumigará su interior sin afectar a las personas”, destacó Salerno.
Por su parte, Núñez destacó la importancia de este trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia y subrayó la importancia de trabajar con intensidad para evitar la aparición del aedes aegypti y enfermedades como el dengue.
La Secretaria de Salud destacó que el Intendente Osvaldo Cáffaro fue quien solicitó intensificar las medidas preventivas contra las mariposas y los mosquitos y desde Salud se coordinó con la Provincia para poder realizar esta semana este operativo.
Los barrios a cubrir serán Covepam VIII, San Miguel, Vipermun, Puertos del Sol, Cementerio, Lotes con Servicio, La Emilia.
El jueves será el turno de los barrios España, La Ilusión, 19 casillas, Agua y Energía, Pecorena, La Ponderosa, Juana María y Mitre. Por la tarde Villa Angus, Reysol, Barrio H, Villa Massoni, Costanera, Villa Florida, y Smithfield.
Y el viernes será el turno de Villanueva, La Esperanza, Los Rosales, Malvicino, Los Fresnos, Zárate, Pitrau y Ferroviario. Y por la tarde en Lima.
En todos los casos, el equipo de Salud Territorial acompañará la fumigación explicando a los vecinos el operativo y entregando folletería informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan