viernes, 27 de enero de 2017

Manos a la obra, el Presupuesto Participativo no se detiene



Durante la tarde del jueves 26 de enero el equipo de Presupuesto Participativo llevó adelante la primera reunión del año del Grupo Prensa con vecinos y consejeros de los foros, y como preludio del inicio del ciclo de Foros de 2017.
Varios fueron los motivos de este encuentro. En primera instancia, la convocatoria persiguió retomar la actividad de este grupo de comunicación y de vital importancia para el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y, en segundo lugar, compartir el conocimiento que de cada barrio y zona tienen los vecinos para ponderar las mejores herramientas de comunicación y difusión en el territorio.
La jornada tuvo un primer momento de exposición y debate acerca de cómo armar una campaña de comunicación y los elementos a tener en cuenta y después se continuó con un trabajo en formato taller, a través del cual cada zona definió herramientas para efectivizar la comunicación, en función de la población de cada barrio, los puntos de encuentro de la vecindad o los elementos identificatorios de cada punto del partido de Zárate.
Cabe destacar que la conformación del Grupo Prensa está establecida en el Autorreglamento de Presupuesto Participativo, específicamente en el Artículo 28, el cual establece que, entre sus funciones se destaca “planear estrategias de comunicación y difusión” para profundizar la convocatoria e inclusión de todos los vecinos en este proceso de discusión.
Presupuesto Participativo lleva ya 8 años en nuestra ciudad y para este ciclo 2017 busca renovarse proponiendo una comunicación más abierta y con más llegada a toda la comunidad, siempre con la misión de seguir transformando el Partido de Zárate con una mirada de inclusión y democracia participativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan