viernes, 20 de enero de 2017

La Escuela N° 9 de Lima cambia la cara con el programa Mejor Escuela




El programa Mejor Escuela sigue adelante con diferentes obras con el objetivo de que las mismas estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2017.
Esta semana, funcionarios municipales recorrieron la obra que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 9 de Lima.
Allí, la obra tiene un avance del 50% y consiste en arreglos pluviales y pintura general del frente.
El programa es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Consejo Escolar. Además, la Secretaría de Hábitat, Infraestructura y Planificación controla la ejecución de las obras.
Mejor Escuela es un programa municipal financiado con el Fondo de Financiamiento Educativo, a través del cual se llevan a cabo obras de infraestructura en los edificios escolares y compra de mobiliario.
La particularidad en nuestro distrito es que son las propias cooperadoras escolares quienes reciben el subsidio y a través de ellos se ejecuta la obra, logrando así la participación de todos los sectores involucrados en la educación.
En este caso, se trata de una serie de obras en una escuela que en 2016 cumplió 125 años de vida.
En reiteradas oportunidades, el Intendente Osvaldo Cáffaro indicó que en Zárate “el 100 % del Fondo Educativo se destina a educación” y destacó el valor de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan