martes, 31 de enero de 2017

Estudiantes de Medicina conocen el Sistema de Salud Municipal




A partir de hoy y hasta el viernes de esta semana, los más de 200 alumnos de la carrera de Medicina que se dictará en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) estarán recorriendo el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” y la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en el Campo Social y Deportivo para interiorizarse del funcionamiento del Sistema de Salud Municipal.
Esta actividad forma parte de un trabajo práctico que los alumnos deberán presentar al comienzo del curso de nivelación que comenzará en febrero.
La Secretaria de Salud Municipal, Dra. Rosana Núñez, destacó esta mañana que la observación que están realizando los alumnos es muy importante porque no sólo tienen un primer acercamiento con la profesión y de cómo es el día a día de los médicos, sino que también conocen el funcionamiento de un hospital y observan cómo se trabaja en Salud Territorial.
“La Universidad de Rosario tiene una particularidad, que tienen una mirada social sobre la enseñanza, y esa impronta queremos dársela a la carrera desde un principio”, sostuvo la funcionaria.
La carrera de Medicina se dicta en el CGC tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Universidad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan