martes, 27 de diciembre de 2016

Zárate despide el año con una gran fiesta en el Paseo de la Ribera


La Municipalidad de Zárate confirmó que el viernes 30 de diciembre a partir de las 19 hs, se realizará la fiesta de fin de año en el Paseo de la Ribera.
Como ocurre todos los años, sobre la Costanera local se montará un gran escenario en donde actuarán artistas locales como La ribera ska, Sergio Luis y Toro Negro.
El gran final estará a cargo de Los OleStar, una banda argentina de rock, que se caracteriza por versionar canciones de cumbia, de cuarteto y de otros ritmos tropicales. Integran la formación algunos ex miembros de populares bandas de punk rock. Su versión de la canción Nunca me faltes, de Antonio Ríos, se incorporó como cortina del programa de TV Intratables de América TV.
Y para cerrar la fiesta se llevará a cabo un show de Fuegos Artificiales sobre el Río Paraná. El evento será conducido por Maxi Montezanti.
Más allá de las actividades artísticas, durante el viernes sobre el Paseo de Artesanos habrá un Patio de Comidas y el tradicional Paseo de Artesanos.
Como es habitual en todos los espectáculos organizados por el Municipio, el ingreso a la Costanera será libre y gratuita.

Las profecías de Nostradamus


Aunque para muchos son auténticas paparruchas sin fundamento, las predicciones que Nostradamus dejó escritas en 1555 en su libro ‘Les Prophéties’ son mundialmente conocidas. En 2001 a muchos les recorrió el cuerpo un escalofrío al conocer que el francés había predicho, a su poética y metafórica manera, los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.


Atentados, catástrofes, accidentes, desastres naturales.... Los hechos que predijo Nostradamus siempre son desgracias. El astrólogo, para muchos el mejor visionario de todos los tiempos, dejó para 2017 sus terribles predicciones. Y algunas, tienen bastante sentido.
Predicciones de Nostradamus para 2017

A juzgar por las profecías de Nostradamus, el año que viene va a ser muy movido. Aquí un resumen de las previsiones más sorprendentes. 

Adelantamos que no todas son malas:
1. China, la nueva gran superpotencia: Los movimientos de China para lograr encabezar la economía mundial tendrán sus resultados definitivos este 2017.

2. Un gran terremoto sacudirá Estados Unidos: Se producirá previsiblemente según Nostradamus en el Estado de California, en la famosa falla de San Andrés y será de gran magnitud.

3. El declive de una gran superpotencia: Estados Unidos se convertirá en un país lleno de problemas, corrupción y desigualdades. (¿Sabiía también Nostradamus algo de la victoria de Donald Trump?)

4. Muerte del Papa: El astrólogo predijo que la muerte del líder de la Iglesia Católica se produciría cuando hubiera dos Papa en un mismo periodo. Según él, pues, este año el Papa Francisco podría morir en 2017.

5. Italia y la gran crisis financiera: El país con forma de bota se convertirá en el centro de una gran crisis económica en Europa.

6. América Latina, más convulsa que nunca: Para Nostradamus, los países de América Latina vivirán cambios drásticos el próximo año con nuevos gobiernos alejados de la izquierda y más conflictos civiles.

7. El calentamiento global causará guerras: Al terrorismo se sumará la amenaza de guerras a causa de la falta de recursos naturales y del maltrato al planeta, que se calienta días tras día sin que pongamos remedio.

8. Holocausto nuclear: Para Nostradamus la guerra nuclear dará lugar al Anticristo, que aparecerá en forma de una gran potencia mundial, antes de una Tercera Guerra Mundial. Sin duda, esta es una de las predicciones más aterradoras del año.

9. Energía solar en auge: Por fin una profecía positiva en medio de tanta desgracia. El 2017 será el gran año del Sol. que generará energía con un impacto positivo en las economías.

10. Nos vamos al espacio: Los viajes espaciales tendrán su año el 2017 con escapadas al rededor de la órbita de la Tierra.

El Intendente visitó la empresa Cabot para conocer sus inversiones y proyecciones de cara al 2017






Acompañado por secretarios del Gabinete, Sebastián Abella mantuvo una reunión con gerentes de la empresa, donde se interiorizó sobre sus actividades económicas. Además recorrió la planta y compartió un almuerzo con los empleados.

El intendente Sebastián Abella visitó hoy la empresa Cabot con el propósito de conocer su agenda de trabajo, plan de inversiones y proyecciones para el 2017.

En la planta fueron recibidos por el Gerente General, Hersen Porta, y el equipo gerencial de la empresa, quienes participaron del encuentro junto a coordinadores de diversas áreas.

En una reunión distendida, el jefe comunal y los funcionarios pudieron interiorizarse sobre las principales actividades económicas. Asimismo conocieron la agenda de trabajo para el año próximo y sus inversiones.

La compañía comunicó también el trabajo que lleva a cabo en la producción de energía eléctrica para autoabastecerse. En este punto, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Productivo, Sergio Agostinelli, se mostró sumamente interesado y se comprometió no solo a acompañar dicha iniciativa sino también a impulsar, desde el Municipio, el apoyo que fuese necesario ante autoridades nacionales.

De igual manera, el Intendente aseguró que el gobierno municipal está a disposición de la empresa para la implementación de aquellas propuestas que otorguen una mayor competitividad y favorezcan el desarrollo productivo local.

Tras la reunión, el jefe comunal y los funcionarios recorrieron la planta para interiorizarse sobre su funcionamiento. En tanto que, al finalizar la recorrida, compartieron un almuerzo con los empleados en el comedor de la planta.

Durante su visita Abella estuvo acompañado por el presidente del HDC, Sergio Roses. Además asistieron la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y su par de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras.

CABOT
Con más de 52 años de trayectoria en Campana, la empresa cuenta actualmente con 113 empleados y 6 pasantes de la UNLU, UTN y Capacitare.

Esta planta trabaja en una gran variedad de productos y soluciones a clientes en cada rincón del mundo en industrias clave, como el transporte, la infraestructura, el medioambiente y el consumo. 

LA PROVINCIA RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL ZIKA, SOBRE TODO A LAS EMBARAZADAS



Los especialistas del ministerio de Salud bonaerense recomendaron en especial a las mujeres que estén en la búsqueda de quedar embarazadas o que ya lo están, que se protejan de las picaduras de mosquitos y que consulten al médico si planifican viajar a países donde hay circulación del virus zika.

En sintonía con lo enunciado por el ministerio de Salud nacional, las autoridades de la Provincia explicaron que hay 76 países afectados por zika, virus que, al igual que el dengue y la fiebre chikungunya, se contrae por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Pero en el caso del zika se ha comprobado, también, que puede transmitirse por relaciones sexuales sin preservativo.

“Ya hay denuncias de casos de zika en la mayoría de los países de América Latina, de modo que para nosotros constituye un problema que debemos prevenir y controlar entre todos”, explicó la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz.

Por su parte, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, explicó que el virus zika en Brasil produjo trastornos neurológicos y microcefalias en los recién nacidos de madres que habían contraído la enfermedad en el primer trimestre del embarazo.

CUÁNDO CONSULTAR

El dengue, zika y chikungunya, las tres enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti comparten algunos síntomas. “Cuando uno tiene fiebre o dolores musculares, dolor detrás de los ojos o dolores articulares fuertes, lo primero que hay que hacer es no automedicarse y concurrir al médico”, explicó Insúa.

En el caso particular del zika suele aparecer, además, un sarpullido que puede picar y conjuntivitis. A diferencia del dengue y el chikungunya, con el zika puede o no aparecer fiebre. El experto aclaró que solo dos de cada diez mujeres que contraen zika manifiestan síntomas.

El funcionario provincial pidió también al equipo de salud que “denuncie al sistema nacional de vigilancia o a la secretaria de Salud de su municipio, toda vez que asista un caso sospechoso de dengue, zika o  chikungunya, porque de esta manera los equipos municipales pueden actuar en forma oportuna y conjunta en las tareas de bloqueo y así controlar eventuales brotes”.

CÓMO PREVENIR

ELIMINAR CRIADEROS. Para evitar que el mosquito se reproduzca, hay que impedir que se acumule agua en cualquier objeto (macetas, baldes, tapitas, neumáticos, etc).

REPELENTES. Para evitar la picadura del mosquito, utilizar espirales, pastillas u otros repelentes ambientales y ropa de colores claros que cubra brazos y piernas. Usar repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo según la indicación del envase. Colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas. En bebés menores de dos meses no se recomienda utilizar repelentes, pero se pueden proteger las cunas o cochecitos con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre.

PRESERVATIVO. Utilizar siempre preservativo. En el embarazo, es muy importante extremar las medidas preventivas, ya que la infección por zika puede ocasionar daños al bebé. Por este motivo se recomienda que las mujeres embarazadas cumplan con todos los controles de su embarazo sobre todo en el primer trimestre de su embarazo.

Los CEPAM realizaron el cierre de año con diferentes muestras





La semana pasada se llevó a cabo el cierre de los talleres que se dictaron en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), oportunidad en la que los alumnos demostraron lo aprendido durante el año.
Con la asistencia de decenas de chicos y sus familias, durante los encuentros llevados a cabo en cada uno de los cuatro CEPAM, los docentes de los talleres y sus alumnos realizaron una muestra.
Para María Gracia González, Subsecretaria de Desarrollo Territorial, “el balance de las actividades realizadas en los CEPAM es positivo porque logramos la participación de los chicos y de sus familias”.
Luego destacó que “las propuestas que desarrolla el Municipio en los CEPAM son gratuitas, integradoras” y que además de los talleres culturales se llevan a cabo actividades deportivas, taller de alfabetización, Plan FINES y Plan Ellas Hacen, entre otras, como parte de la política de descentralización municipal.
El foco principal de los CEPAM está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima.
Para la funcionaria, el cierre de los talleres demostró que los vecinos ya se apropiaron de los CEPAM y participan de sus actividades tanto chicos como adultos, convirtiéndose así en un lugar de encuentro para las familias.
Las actividades en los CEPAM continúan durante el verano y los chicos de 6 a 12 años podrán participar de la Colonia Municipal que se desarrollará en el Campo Social y Deportivo Municipal.

Noticias que interesan