domingo, 18 de diciembre de 2016

Improvisado recital de hermanas Laura y Silvia

Recuperación y arreglos de los juegos de la Rambla y en zona de fogones





La Intendencia de Colonia reparó los juegos que se ubican en la Rambla de las Américas (Colonia), que diariamente son utilizados por muchas personas que recorren ese lugar.

Asimismo, en la zona de los fogones, se recuperaron fogones y mesas, se construyeron nuevos, se mejoró la iluminación y se colocaron nuevos recipientes de residuos.

Museos en la Noche






       El pasado viernes 9 se desarrolló con total éxito la 12º edición  anual de MUSEOS EN LA NOCHE en el Museo de Colonia del Sacramento, dependiente de la Dirección de Cultura de la Intendecia de Colonia, con la concurrencia de más de 700 visitantes locales y extranjeros en una extraordinaria  jornada con los espectáculos musicales Olora Bodegón y Yábor, monólogos de la "Discordia Eterna" a cargo de integrantes de la Comedia de la Intendencia y la representación de Máximo Santos junto a su mobiliario en Casa Pou.

      También se sumó en esta oportunidad, una triangulación entre el Museo Torres de la Llosa de Montevideo, el Liceo N° 1 "Juan Luis Peooru" y el Museo de Colonia a través de una video conferencia en el local liceal.

      Esta actividad impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura acompañado de la Intendencia de Colonia, tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es el habitual.

Acto de Pasantías


martes 20, hora 12:30, Centro Cultural Bastión del Carmen


      La Intendencia de Colonia continuando con su Programa de Pasantías “Primera Experiencia Laboral”, llevará a cabo este próximo martes 20, a la hora 12:30, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el acto, en el que por un lado se realizará
la entrega de Diplomas a los que finalizaron su período de pasantía y por otro lado se procederá al ingreso de los jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral.

      Esta actividad estará encabezada por el Intendente Carlos Moreira, quién fue el impulsor de este Programa, que llega a su edición Nº 42.

     Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes en esta actividad.

Se inauguró Parque "Ombúes + Verde + Sano"






      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, del Alcalde Marcelo Castro, de la Coordinadora del Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto María Barbieri, de autoridades de la Intendencia, Consejales, autoridades locales y público, se llevó a cabo en la tarde de ayer, la inauguración del Parque "Ombúes +Verde + Sano".

     Tres hectáreas parquizadas, que incluyeron la plantación de más de 100 árboles, circuito aeróbico, quinta orgánica, estación saludable, juego recreativo para niños, batería de baños y lago, conforman el Parque “Ombúes+Verde+Sano".

     Se trata de un a Proyecto presentado por el Municipio de Ombúes de Lavalle, que contó con financiamiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Intendencia de Colonia y el propio Municipio.

      Una obra muy importante para toda la comunidad que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los ombuénses, que a través de la acción del Alcalde Marcelo Castro y los Concejales del Municipio logro concretarse.

      La parte oratoria estuvo a cargo de los Consejales Federico Vignolo y Mauro Wilson, el Alcalde Marcelo Castro, la Representante de la OPP y cerró el Intendente Moreira.

      Por parte de la Alcaldía se entregaron flores en agradecimiento por sus colaboraciones a la Antropóloga Betty Francia, a la paisajista de la Intendencia Blanca O ´Neill y a la Señora Nora Griot del Grupó Ecológico Ombúes de Lavalle (GEOL).

      Inmediatamente se procedió al corte de cinta, para finalizar con el emotivo acto que convocó a todo el pueblo de Ombúes de Lavalle.

“EXTRAÑOS EN LA CASA” ESTRENO TEATRAL


El Grupo de Teatro “Le Burdel” integrado por los alumnos avanzados de los cursos de teatro para jóvenes y adultos, de la Casa de la Cultura de Colonia, presentarán un nuevo espectáculo para la próxima temporada estival,  que como en años anteriores tendrá lugar en el bellísimo patio de la Casa Pou, en el corazón del BarrioHistórico.
El gupo tiene como antecedentes artísticos dos obras teatrales muy diferentes y que han tenido una gran repercusión y éxito de público, que fueron “Le Burdel” y “Las Reclusas”.
La creación de esta nueva obra se realizó a través de un trabajo colectivo de investigación y dramaturgia en el que se quiso recordar y rendir homenaje a los antiguos habitantes del barrio Sur que dejaron su huella, algunos en nuestro propio recuerdo y otros a través de anécdotas que se mantuvieron vivas en el tiempo.
Muchos de los personajes que aparecen o son nombrados en esta obra, fueron personas reales que vivieron en la zona, en épocas diversas, otros son imaginarios.

La acción se desarrolla en la actualidad, en la que un grupo de actores ensaya una obra para montar en ese tradicional patio, pero la misma se ve interrumpida por la aparición de sensaciones extrañas y presencias inexplicables.
Actúan: Paolo Oberlay, Sebastián Blanco, Claudio Rochón, Gabriel Alanis, Ana Cecilia García, David Brünner, Pamela Gonnet, Santiago Fariña, Daniel Perdomo, Enzo Castrillo, Alejandra Álvarez, Nicolás Duarte, Jorge Arce, Sonia Salaberry, Roxana Román, Gladys Ocampo, Daisy Serebriski, Guiliana Abbona, Jorge Ramallo Vargas, Edith Magrini, Cristina Guimaraens, Isabel Oviedo, Soraya Saavedra, Gloria Alves, Esther Calo, Alberto Questa, Fernando Cardani, Lorena Rochón, Carlitos Purtscher y Mónica Bermúdez. Dirección: Eduardo Grosso
Una comedia divertida que intenta refrescar el recuerdo de aquéllos seres que se quedaron grabados en nuestra memoria colectiva.
VIERNES 16 – 21 hs. SÁBADO 17 – 22 hs.
PATIO DE CASA POU (Barrio Histórico)
Auspicia Dirección de Cultura de la Intenencia de Colonia

Intendente Moreira en Último Congreso de Intendentes del Año




      El  Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira participó del último Congreso de Intendentes  del año 2016.

      Entre los puntos del día destacó la firma del contrato entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia de Colonia y el Municipio de Rosario, para implementar el proyecto "Diversión, Deporte y Salud" que tiene como objetivo crear espacios recreativos y sociales, en el entorno de la Policlínica del Barrio " El Pastoreo", núcleo integrador de los vecinos de la zona.

      En el Congreso  de Intendentes, también se hizo presente la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida  de León  , quien fue interrogada por el Intendente Moreira sobre el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial a consideración del parlamento, donde a criterio de varios Intendentes, tiene varias observaciones que perjudican la autonomía de los gobiernos departamentales.

      El Doctor Moreira, como presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de Intendentes, realizó un pormenorizado  informe de las observaciones que tiene esta ley, luego de trabajar este tema con el equipo técnico de la Intendencia de Colonia, especialista en esta materia.

Semifinales de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino en Colonia




Este sábado 17 de diciembre, se disputarán los partidos de semifinal de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino en el Estadio Profesor Alberto Suppici, con entrada gratis.


A las 18:30:
Sportivo Limpeño de Paraguay con Foz Cataratas de Brasil

A las 20:45
Estudiantes de Guarico de Venezuela con Colón de Uruguay

El mejor fútbol femenino de América está en Colonia.
La Intendencia de Colonia y el Club Plaza Colonia invitan a disfrutar de estos dos partidos de Semifinales este sábado 17, en el Estadio Profesor Alberto Suppici, con entrada gratis.

+ + + + + + + + + + + + + +


Gran Final Martes 20 de diciembre

Colonia vivirá la gran final de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino el próximo martes 20 de diciembre, donde se anuncia la presencia de las máximas autoridades de la Conmebol que junto al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira se darán cita en el Estadio Profesor Alberto Suppici.

La Gran Final será a la hora 20:45, y la disputarán los equipos ganadores de los partidos semifinal.

A la hora 18:30, se disputará el partido por el tercer puesto.

La entrada es gratuita. Y se invita a presenciar esta Gran Final de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino que será transmitida por televisión en directo para toda América.

Secuestran seis motos en un importante operativo de control en el barrio Villanueva




Con el acompañamiento de distintas fuerzas de seguridad, la Dirección de Tránsito y Transporte llevó a cabo controles rutinarios de documentación.

Durante los últimos días ha podido observarse un gran despliegue de distintas fuerzas de seguridad por la ciudad. En esta oportunidad, se realizó un importante operativo en avenida Rivadavia y Chacabuco en el barrio Villanueva, donde se llevaron a cabo controles rutinarios de documentación y, como resultado, se secuestraron seis motos

El operativo estuvo encabezado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de la Comisaría de Campana, el  Grupo Apoyo Departamental, efectivos de la Policía Local y el personal de Prefectura Naval que se encuentra afectado al Servicio de Seguridad Ciudadana.

Además acompañaron agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio.

Las motos – de distintas cilindradas -fueron secuestradas por problemas con la documentación ya sea en vehículos (carencia de cedula de identificación y seguro) y/o de conductores (falta de licencia o vencida como también falta del casco de seguridad).

MÁS OPERATIVOS
En otro orden, personal de la Patrulla Rural de Zárate -a cargo del Oficial Principal, Hugo Mansilla- realizó un Operativo en Prevención de Ilícitos en Zona rural, en el Camino Municipal denominado El Morejón que une Campana con Exaltación de la Cruz donde fueron interceptados 10 vehículos y ciclomotores e identificadas 15 personas.

Se iniciaron los trabajos para terminar el barrio “104 viviendas”





Tal como había anunciado el Intendente, desde este jueves  se comenzó a trabajar en el lugar.

Tal como había sido anunciado por el intendente Sebastián Abella, este jueves se iniciaron los trabajos en el barrio “104 viviendas”  ubicado en el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón.

A fin de agilizar el inicio de las obras, ayer y hoy más de 60 personas de distintas cooperativas del Movimiento Evita - CTEP trabajaron provisoriamente en el lugar, en tanto que el lunes comenzarán los 60 integrantes de cooperativas locales.

Entre las primeras tareas realizadas, se cortó el pasto del predio, realizando una limpieza profunda que posibilitó la extracción de todos los escombros viejos que había dejado la última empresa que trabajó en el barrio.

Este viernes, el jefe comunal estuvo en el lugar para comprobar en persona el inicio de los trabajos.

Durante la recorrida, los representantes del Movimiento Evita le aseguraron que a partir del lunes se comenzará a evaluar la situación de cada una de las casas y se iniciarán las obras que se requieran en cada caso, poniéndose así finalmente en marcha la última etapa de construcción de las viviendas.

Noticias que interesan