jueves, 8 de diciembre de 2016

Se lanza la inscripción del concurso de vidrieras navideñas



El Municipio y la CUCEI invitan a todos los comercios de Campana a participar del concurso que contará con un jurado interdisciplinario.

El Municipio y la Cámara de Unión de Comercio e Industrias de Campana (CUCEI) invitan a los negocios de la ciudad a participar de un nuevo concurso de vidrieras navideñas.

La inscripción gratuita permanecerá abierta desde mañana al 16 de diciembre en la sede de la CUCEI, ubicada en avenida Rocca 171, y en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo situada en San Martín 373, 1º piso. En ambos lados se entregarán las bases y condiciones del concurso.

El concurso -que contará con la participación de un destacado jurado multidisciplinario- tendrá importantes premios, los cuales se entregarán el 27 de diciembre .

La idea es que los comercios se “vistan” con los colores típicos de la época para engalanar aún más la ciudad, que se prepara con todo para disfrutar de las fiestas de navidad y año nuevo.

Con este objetivo, el Municipio y la CUCEI dictaron los días 5 y 6 de diciembre un curso de vidrieras navideñas gratuito que estuvo a cargo de la profesora Andrea Longobardi. 

Más de 400 alumnos de la secundaria disfrutaron de un paseo por el Delta de Tigre



Fue coordinado por el Municipio en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Un total de 400 alumnos del nivel secundario disfrutaron de un paseo educativo por el Delta de Tigre, con el acompañamiento del Municipio y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El viaje se realizó el miércoles pasado con la participación de alumnos de de 4to y 6to de los escuelas secundarias Nº14, 10, 20, 13, 19, 8, 1, 2, 11, 12, 17, 16 y 3.

La jornada arrancó en la Estación Fluvial de Tigre donde abordaron un catamarán para disfrutar, con el acompañamiento de guías locales, de la flora y la fauna del lugar.

Los jóvenes luego compartieron un almuerzo de camaradería para más tarde realizar un paseo por el Puerto de Frutos y conocer el Museo Sarmiento.

Fue un viaje que les permitió a los alumnos conocer un poco más sobre la geografía y el ecosistema del delta y disfrutar de un paseo de camaradería y amistad. 

Actividades de fin de Semana



Hernán Barreto llevó su historia de vida a las Escuelas Especiales



Días atrás el Municipio de Zárate llevó a cabo jornadas integradoras en las Escuelas Especiales 503 y 501 de nuestra ciudad.
Las mismas tuvieron el propósito de favorecer a los proyectos de vida de las personas con discapacidad y en especial desarrollar el aspecto deportivo.
El Departamento de Discapacidad a cargo de Gustavo Paredes, la Dirección de Deportes con la profesora Norma Mayol y el deportista Hernán Barreto como representantes de las dos áreas, fueron los encargados de llevar adelante las mismas.
El protagonista principal fue Hernán Barreto, quien tuvo la posibilidad de contar su historia de vida como superación y su experiencia a lo largo de estos años en el deporte con el objetivo de incentivar y motivar a los alumnos a que sigan sus sueños.

Municipio y Provincia entregaron 70 cascos a motociclistas






Esta mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevó a cabo una capacitación sobre Conducción Segura de Moto vehículos dicada por Hugo Fernández del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) y a los asistentes se les entregó un casco de manera gratuita.
El curso fue también el cierre de la campaña que se llevó a cabo todo el año denominado “Usá casco”.
Organizado por el Municipio de Zárate, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Eduardo Amado y el Director General de Movilidad Urbana Matías Francos. Por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvo Javier Manera, Director de Observatorio Vial de Política y Seguridad Vial, quien fue el encargado de traer los cascos.
Previo al dictado del curso, Municipio, Provincia, ISEV, ONGs, Cruz Roja, Agrupación Caballeros del Camino y Rojana Seguros se instalaron en la esquina de Justa Lima y Belgrano y entregaron folletería sobre seguridad vial en motos, actividad que fue muy bien recibida por los vecinos.
En el taller no sólo se informó sobre el costo económico que tiene para el Estado la inseguridad vial -que multiplica por 5 lo invertido en salud- sino también de las medidas preventivas que deben tener los motociclistas.
Por otro lado, desde hace un par de años desde el Estado se está cambiando el eje de las campañas y más allá de insistir en el cumplimiento de las normas se apela a cuestiones emocionales para crear conciencia sobre la importancia de usar casco y respectar las velocidades máximas, entre otras.
El casco sirve para reducir el riesgo de traumatismos craneoencefálicos graves al aminorar el impacto de una fuerza o colisión en la cabeza.
Así lo entendieron los 70 vecinos que se fueron del curso con su casco listo para usar.

El Intendente firmó el convenio para que se finalice el barrio “104 viviendas”





Las obras comenzarán el 15 de diciembre y en un plazo de 8 meses estarían terminadas.

El intendente Sebastián Abella firmó hoy el contrato con la cooperativa La Patriada para finalizar el barrio “104 viviendas”

Las obras arrancarán el jueves 15 de diciembre y en un plazo de 8 meses deberían estar finalizadas.

“Cuando asumimos el 10 de diciembre nos encontramos con este problema, le rescindimos el contrato a la firma Sentra, que era la segunda empresa que hacía las obras, y todo este año estuvimos trabajando muy fuerte para encontrarle una solución al problema”, señaló hoy el intendente Sebastián Abella.

Y añadió: “Estoy muy ansioso porque arranquen las obras, que en unos meses los adherentes puedan ver los avances y que a mediados de 2017 las casas finalmente puedan ser entregadas.”

“Entiendo a las familias que están esperando sus viviendas desde hace cinco años, nuestro compromiso con ellas era encontrarle la vuelta al problema. Por eso, como Intendente, quiero que las obras arranquen antes de fin de año y que los plazos se cumplan”, concluyó el Intendente.

Campana celebrará este domingo el Día Nacional del Tango



Bailarines y cantantes locales le rendirán homenaje al ritmo del 2x4 frente al monumento al Tango en la plaza Eduardo Costa.


El Municipio invita a la comunidad a celebrar el Día Nacional del Tango. Para ello, prepara un gran espectáculo este domingo, a partir de las 19:30, frente al monumento al Tango en la plaza Eduardo Costa.

Con la locución de Marcelo Carreño, una numerosa cantidad de artistas locales se suman a esta propuesta artística que será de entrada libre y gratuita.

Según informaron, estarán participando Raúl Berra, Javier Marizaldi, Ofelia Díaz, Liliana Franco, Adrián González yMilonga “Yuyo Verde”. Además se suman Círculo Amigos del Tango yArmonizando Milonga.

También estarán los bailarines de Milonga Urbana, Jazmín y Fabián Vergara -a cargo del profesor Nahuel Moreira-, Santiago Rearte y Sofía Rojas, integrantes del ballet “La Familia”.

Así, con un gran despliegue de artistas locales, los amantes del tango podrán celebrar de la mejor manera su pasión por el popular ritmo rioplatense con entrada libre y gratuita. 

DPU realizó ejercicio en conjunto con la Brigada Forestal del Norte


El sábado 3 de diciembre el personal de la Dirección de Prevención Urbana municipal (DPU) se capacitó en el área de emergencia ya que participó del ejercicio de cierre de actividad de la Brigada Forestal del Norte.
El Jefe del Departamento de Emergencia y Cambio Climático, Diego Collado, explicó que los agentes pudieron aplicar lo aprendido durante la capacitación anual en una simulación de incendios en el Delta.
“La importancia de esta actividad no solo fue aplicar conocimientos sino también poder realizar un trabajo en conjunto con diferentes instituciones en forma ordenada y satisfactoria”, dijo Collado.
Simulacro Comité Zonal de Seguridad e higiene Campana Zárate
El último martes, el Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana Zárate, Bomberos Voluntarios, Departamento de Emergencia y Cambio Climático junto a DPU, Defensa Civil, Cruz Roja Argentina Filiales Zárate y Campana, Gendarmería Nacional, Policía Vial y Semzar  participaron de un simulacro en el marco de un accidente producido por la colisión de dos camiones de carga portando sustancias de alta peligrosidad.
El ejercicio consistió en el rescate de una víctima, extinción en los vehículos, control de derrame y escape de amoníaco, evacuación de barrios linderos al accidente y corte de las vías transitables a cargo de personal de DPU, Gendarmería Nacional y Policía Vial.
El mismo tuvo lugar en el camino colector de la ruta N° 12 teniendo como objetivo la capacitación constante, aprendizaje continuo y mejorar evitando reincidir en errores detectados para salvaguardar a quienes están expuestos a situaciones reales similares al simulacro.

La Unidad Nº41 fue sede del Torneo de Rugby “Tercer Tiempo”




Por primera vez, el equipo “Legionarios Campana” encabezó una competencia y recibió a equipos de las unidades penales de San Martín y Dolores. El intendente Sebastián Abella y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, acompañaron la propuesta deportiva.

En el marco del programa del Proyecto Tratamental “Tercer tiempo”, hoy se realizó en la Unidad Penal Nº 41, el Torneo de Rugby “Tercer Tiempo”.

Campana fue anfitriona de esta importante competencia. El equipo “Legionarios Campana” recibió a sus pares de las unidades penales Nº46 y Nº48 de San Martín y de la Unidad Nº6 de Dolores.

La inauguración de la jornada competitiva contó con la presencia del ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el intendente Sebastián Abella. También estuvo presente el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano.

Para iniciar la jornada, el ministro bonaerense se dirigió a los internos diciéndoles: “Sé que ustedes están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante. Es importante que en este sistema de encierro, a través del deporte, la educación y el trabajo, obtengan oportunidades que tal vez no tuvieron afuera. Ustedes están aquí aprovechándolas. Ese es el inicio de un gran camino”.

Ferrari también destacó el valor del deporte asegurando que “permite conocer reglas, limites y también aprender a confiar en el otro. El conocimiento sobre el deporte o cualquier otra cosa que puedan aprender aquí no se lo puede quitar nadie. Como tampoco podrán quitarle los valores”.

Además destacó el rol del Estado a la hora de acompañar y dar respuestas. En este sentido, comentó: “Procuramos crear nuevas oportunidades para quienes están a disposición de la justicia. Es una decisión política que ha tomado la gobernadora y que desde el lugar que nos corresponde vamos a acompañar”.

El Intendente coincidió en esto último con el ministro y destacó: “Nosotros vamos a continuar colaborando con Provincia para que los internos y las autoridades del complejo sepan que hay un gobierno cerca”.

En relación al torneo, el jefe comunal ponderó que “aquí hay un gran trabajo. El mensaje más allá del deporte es que ellos sepan que pueden llegar a ser útiles teniendo la posibilidad de ser parte de un equipo”.

“Esto permite también a los internos sean tenidos en cuenta. Luego podrán trasladar esta experiencia fuera del complejo, cuando recuperen su libertad. Me llevo una grata sorpresa luego de esta visita”, concluyó el jefe comunal.

Tras las palabras, se realizó un hexagonal y se llevó a cabo la disputa de los partidos oficiales. Finalmente, se realizó una entrega de medallas y trofeos.

Durante la visita, los funcionarios e internos fueron acompañados por el Jefe del Complejo Penintenciario Campana, Inspector Mayor Miguel Ángel Barbieri, y el Director de la Unidad Penal Nº 41, Héctor Gerdau.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO






















El Intendente anunció que los vecinos de Los Pioneros no pagarán peaje


El jefe comunal logró el compromiso del ministro Gigante y se analizará la situación de los demás barrios de Ruta 6. “Es un primer paso”, destacó. “Vamos a tener una ruta segura, sin baches e iluminada”, resaltó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella anunció que los vecinos del barrio Los Pioneros, no pagarán  peaje al usar la Ruta 6, tras un compromiso que logró de parte del gobierno provincial y al que calificó como un “primer paso, aunque seguiré peticionando que ningún vecino de esa zona deba pagar”.
El jefe comunal se reunió este martes en La Plata con el ministro Roberto Gigante, a quien le planteó la situación que se generó a raíz del anuncio de la instalación de una estación de peaje a metros del barrio Los Pioneros.
Tras el encuentro, el Intendente señaló que el ministro se comprometió a que los vecinos de Pioneros, tendrán pase libre y no deberán abonar peaje, mientras que se avanzó en un posible sistema de abono mínimo mensual para los vecinos de los demás barrios de Ruta 6.
“Existe la posibilidad de que instrumentemos un sistema de abono, que veremos de qué manera podemos bonificarlo. Necesitamos darle respuesta a todos los vecinos que se ven afectados por este peaje”, aseguró el intendente Abella.

El Presidente Tabare Vazquez recibirá distinción en Bs As

El proximo 13 de diciembre el sr Presidente de Uruguay, Dr Tabare Vazquez recibirá en el Salón Azul del Honorable Congreso de la  Nación Argentina, el Premio de la orden Instituto Internacional de derechos Humanos América 2016.

Noticias que interesan