miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alemania en 4ª feria de las Colectividades Zarate

Un gran lazo violeta envolverá en un abrazo al edificio de la Intendencia y de la Junta Departamental


El próximo viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, con la consigna “PUNTO FINAL A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, COMPROMISO DE ESTADO”

La Intendencia de Colonia a través del área de Género de la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos, convoca a adherirse a este día a las 13 horas, en la  explanada de la Intendencia donde se llevará a cabo el acto central en repudio a los actos de violencia contra la Mujer.

A través de un gran lazo violeta que envolverá en un abrazo al edificio de la Intendencia y de la Junta Departamental, visibilizando en este acto el compromiso y adhesión a denunciar y terminar con la violencia de género.
Se invita a sumarse a este abrazo tomando entre sus manos una parte de ese lazo.

A su vez habrá una dramatización, a través del grupo de danza de mujeres “Expresión Corporal con los temas de No te va a Gustar “Nunca más a mi lado” y de Lucas Sugo “No quiero verte llorar” que tratan la temática.

Culminando se entregará folletería donde se informa sobre  Violencia de Género y sus líneas de denuncia y asesoramiento.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE
13.00 HS
EXPLANADA
PUNTO FINAL A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, COMPROMISO DE ESTADO.

En adhesión a este día, se realizan actividades en varios Municipios del Departamento.

La Unión de Clubes de Barrio cerró su exitosa primera temporada



El último sábado en el Campo Social y Deportivo Municipal se llevó a cabo el cierre de la Unión de Clubes de Barrio en donde, además, el Municipio hizo entrega de la ropa deportiva a cada una de las instituciones que la integran.
Los partidos de todas las categorías de los 10 clubes comenzaron apenas después de las 9 hs de la mañana.
La Unión de Clubes de Barrio, explicó Alejandro Cimiotta, Subsecretario de Desarrollo Humano, nació con la intención de fomentar el deporte con valores, fomentar el juego limpio y fortalecer a los clubes barriales que además de brindar un espacio para la práctica deportiva realizan una importante actividad social.
“Está garantizada la continuidad de la Unión de Clubes Barriales para el 2017 y el desafío es que siga creciendo, que cada uno de los chicos tenga este espacio de participación”, dijo Cimiotta.
Luego explicó que “entendemos la dinámica que tienen los clubes de barrio y por eso queremos fortalecerlos, tendrán el año que viene un Presupuesto Participativo para que puedan mejorar su infraestructura”.
Precisamente, fue el Director General de deportes, Hernán Albertarrio, quien explicó que ya se está haciendo un relevamiento sobre la infraestructura de los clubes para que, con una dinámica similar a la del Presupuesto Participativo, sean los propios clubes los que elijan qué obras priorizar.
“Es un día histórico para la Dirección de Deportes, porque hoy pudimos concretar la entrega de la indumentaria deportiva como ya lo hicimos con elementos deportivos, que sabemos que tienen un alto costo y para muchos clubes es muy difícil equipar con camiseta, pantalón y medias a todos sus jugadores”, dijo Albertarrio.
Luego, el Director de Deportes señaló que “el deporte sirve para transmitir valores, y el año que viene el desafío es trabajar en la dinámica de las instituciones en la parte deportiva y también en lo social, con los derechos de los niños, de la familia, educación, con cursos de RCP, y la sistematización con el sistema de partido para todas las categorías”.

9º Concierto del ciclo de Amigos de la Música


Donan grúa de la Costanera al Municipio



El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta tarde un convenio de donación, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, a través del cual la Municipalidad de Zárate pasará a ser la propietaria de la grúa de pórtico ubicada sobre la avenida Costanera.
De esta manera, el Municipio adquiere de forma gratuita esta emblemática estructura ubicada en el Paseo de la Ribera.
El convenio de donación se firmó con Rubin Wessolowski, hasta hoy propietario de la estructura metálica de gran valor cultural e histórico para la ciudad.
Se trata de una grúa de pórtico sin motor de 20 metros de altura, 60 metros de largo y 10 metros de ancho, y con un peso de 500 toneladas.
Durante muchos años, la grúa fue utilizada por la empresa Celulosa Argentina para cargar y descargar desde el río mercadería necesaria para su producción. Sin embargo, desde hace muchos años la misma está sin uso.

"El Municipio está para acompañarlos", les aseguró Abella a los jóvenes


En el marco de la Expo Joven desarrollada por Campana Joven, el Intendente remarcó la importancia de fomentar espacios que permitan a los jóvenes elegir libremente su futuro.

El Municipio, a través de Campana Joven, desarrolló hoy la 1º Expo Joven de la Provincia de Buenos Aires, que permitió a cientos de alumnos de escuelas secundarias conocer las distintas propuestas en educación y empleo que la ciudad tiene para ellos.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el evento junto al director provincial de Juventud, Albi Czernikowski; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; los secretarios Marcos Bongiovanni (Desarrollo Humano) y Marina Sanchez (Modernización); el director de Juventud, Iván Gómez; y el presidente del HCD, Sergio Roses.

Al brindar unas palabras, Abella expresó su alegría por "fomentar espacios dónde los jóvenes sean los protagonistas y brinden alternativas para que puedan elegir libremente sobre su futuro".

Y dirigiéndose a ellos expresó: "Sepan que desde Campana Joven estamos para acompañarlos. La vida es hermosa por eso esperemos que las decisiones que tomen a partir de ahora realmente sea lo mejor para ustedes y para la ciudad."

La jefa de Gabinete, a su turno, destacó el trabajo y el esfuerzo realizado por todo el Municipio para llevar adelante esta exposición que busca "difundir las distintas propuestas en cuanto a empleo y estudio para que los jóvenes puedan decidir de la mejor manera posible qué futuro quieren".

En este contexto, Schvartz señaló que "la vocación y la elección de un proyecto de vida es muy importante, donde se encuentran muchas emociones, fantasías y miedos" por lo que les pidió a los jóvenes "que se dejen llevar por lo que sienten y por lo que su corazón les dice".

"Sean proactivos. Prioricen el ser por sobre el tener. Sean conscientes que la mejor herramienta para enfrentar la vida es ser ustedes mismos", les dijo. Al tiempo que comprometió el acompañamiento del Municipio, a través de Campana Joven, "en este momento trascendental de sus vidas".

"Desde la gestión de Sebastián Abella queremos transmitirles que estamos con ustedes, que se acerquen, que los vamos a escuchar. Cuenten con nosotros. Ustedes son el presente y el futuro de Campana", concluyó la funcionaria.

Y, para finalizar, Albi Czernikowski felicitó a todo el Municipio por desarrollar este evento que, fundamentalmente, "brinda a todos los jóvenes por igual la misma posibilidad de explorar las ofertas de estudio y de empleo que se dispone en la zona".

"Después de visitar este lugar le puedo decir a la gobernadora María Eugenia Vidal que en Campana hay un gobierno municipal que está preocupado por el futuro de los jóvenes", ponderó el director provincial de Juventud.

Quien al igual que el Intendente también les dijo a los jóvenes que se acerquen a las distintas dependencias del Estado "que están para escucharlos" y que trabajan para brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse."Depende de ustedes salir adelante y capacitarse para ser mejores cada día", cerró el funcionario provincial. 

Habrá más talleres de elaboración de pan dulce artesanal




En la tarde del sábado se dio inicio a una serie de talleres que se realizarán en la sede de la cooperativa “Las Mariposas”, que incluirán gastronomía, manualidades y arte para niños.
En este caso se trató del taller de elaboración de pan dulce artesanal dictado por la prestigiosa tallerista Cecilia Santaliz, quien a su vez trabaja en la incubadora de proyectos de base social.
La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Zárate a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial a través del Presupuesto Participativo.
Las Mariposas es una organización nacida a partir del programa Argentina Trabaja, está integrada en su mayoría por mujeres, que además de desarrollar un proyecto textil, a partir del año pasado cuentan con un emprendimiento gastronómico tras la inauguración de su cocina de producción comunitaria, financiada por el Programa Generar a través de la Fundación Arcor.
La comisión directiva de la organización integrada por Susana Perez, Sonia Sosa y Victoria Vergara Medina, aprovechó la oportunidad para transmitir un mensaje esperanzador al destacar la importancia de recibir el apoyo del Estado local en la implementación de sus proyectos, y anunció dos fechas más para el mismo taller, 26 de noviembre y 3 de diciembre, para lo cual informaron continúa abierta la inscripción, tanto en el Centro de Participación Municipal del barrio Malvicino, como en la propia sede de la cooperativa, en la calle Chile N° 2374.

Cientos de jóvenes recorrieron y disfrutaron de la 1º Expo Joven de la Provincia de Buenos Aires





El evento fue organizado por Campana Joven y brindó la posibilidad a cientos de alumnos de la escuela secundaria de conocer las ofertas educativas y oportunidades de empleo que tiene la ciudad para ayudarlos a decidir su futuro.

Desde muy temprano, Campana vivió hoy la 1º Expo Joven de la Provincia de Buenos Aires. Cientos de jóvenes pudieron conocer las ofertas educativas y oportunidades de empleo que tiene la ciudad para ayudarlos a decidir su futuro.

Con el impulso del Municipio, a través de Campana Joven, la exposición tuvo como fin brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan conocer distintas alternativas y elegir libremente su proyecto de vida.

Durante el evento, realizado en el Club Ciudad, los participantes pudieron conocer las distintas ofertas educativas, las oportunidades de empleo y los programas que se promueve desde las secretarias de municipio para los jóvenes.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Humano presentó información sobre DOA, FINES, Envión, Adicciones y Deporte; la Oficina de Empleo promocionó su nuevo portal de empleo; Modernización compartió a través de distintos juegos adelantos tecnológicos, y Salud las distintas iniciativas que se desarrollan en toda la ciudad para concientizar y prevenir enfermedades.

Educación, en tanto, acompañó a los institutos terciarios y universidades que presentaron su oferta educativa. Participaron la UTN, UNLN, UNLZ, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15, el Instituto Superior de Formación Técnica N°201 (Enfermería y Seguridad e Higiene), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n°116 y el Instituto Armonía.  Y la Dirección de Deportes realizo una serie de encuestas a los asistentes.

Los jóvenes además participaron de una interesante charla sobre el Empleo brindada por funcionarios del Municipio, Provincia de Buenos Aires, Nación y Ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Empleo, Nancy Alberici, quien destacó que el Municipio "está interesado en promover el empleo y la capacitación" y "que se trabaja para acercar a quienes buscan empleo con quienes los ofrecen". En este marco, informó a los jóvenes sobre el nuevo portal de Empleo y las capacitaciones gratuitas que se impulsan para ellos.

Luego fue el turno de la directora General de Empleo de la Ciudad de Buenos Aires, Paola Corvalan, quien hizo hincapié no solo en la importancia de los conocimientos técnicos que debe desarrollar una persona para obtener un trabajo sino también en su comportamiento socio-emocional.

Por último, Alfredo Chumbita, del área de Políticas de Promoción de Empleo de Nación, llevó de manera interesante y dinámica talleres referidos al armado de CV, la primera entrevista laboral y sobre orientación vocacional.

En este contexto, el Municipio aprovechó la oportunidad para reconocer a los jóvenes que lograr medallas en los Juegos Bonaerenses 2016.

Además se entregaron los premios a los ganadores del concurso "Adolescencia Activa", siendo el primer puesto para el equipo “Tu voz es mi voz”.

Hacia el final, la música también dijo presente en la Expo con la actuación de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 19, de la Secundaria Nº 16, y de la banda local "Dilema".

“Campana fue la primera ciudad en toda la Provincia y seguramente de ahora en más la van a replicar el resto de los municipios bonaerenses. Y nosotros ya estamos pensando en redoblar la apuesta para la expo 2017”, concluyó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Noticias que interesan