viernes, 18 de noviembre de 2016

Expo Urbanismo: estudiantes y docentes debatieron sobre transporte y movilidad



El jueves por la tarde se llevó a cabo en el Mercadito de Zárate – Ciudad del Tango la primera Expo Urbanismo donde se expuso y debatió sobre transporte y movilidad en territorios metropolitanos.
En el encuentro, que comenzó a las 14 hs, participaron estudiantes de la Licenciatura en Urbanismo que se está dictando en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), quienes presentaron diferentes proyectos que tuvieron al transporte y a la movilidad urbana en la ciudad como ejes principales.
Los expositores de la jornada fueron el Director General de Movilidad Urbana municipal, Lic. Matías Francos; la directora del CGC Lic. Silvia Fernández Sena; y los especialistas en la temática de la Universidad Nacional de General Sarmiento Andrés Pizarro, Natalia da Representacao y Andrea Catenazzi.
La Licenciatura en Urbanismo se propone formar profesionales capaces de comprender los problemas urbanos desde una perspectiva multidisciplinaria y diseñar soluciones que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes. Las ciudades, en tanto fenómenos complejos, requieren la producción de conocimientos específicos que permitan su análisis y comprensión, así como instrumentos idóneos para intervenir sobre su evolución.
Carrera: abierta la inscripción
Dentro de la oferta educativa del CGC para el 2017, La Universidad Nacional de General Sarmiento vuelve a dictar la Licenciatura en Urbanismo, cuya inscripción sigue abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
Los Licenciados en Urbanismo estarán capacitado para formular, implementar y evaluar planes, programas, proyectos e instrumentos que contribuyan a un desarrollo territorial más inclusivo y ambientalmente sustentable a partir de la combinación de conocimientos provenientes de diferentes disciplinas que dan cuenta de las problemáticas de las ciudades y de su relación con el medio ambiente y el contexto económico, político y social en el que se inscriben.
Podrá diseñar e implementar investigaciones referidas a la ciudad, producir y ponderar información, construir marcos interpretativos tendientes a explicar los procesos que determinan la conformación y funcionamiento de las ciudades, y evaluar las características de las relaciones que se establecen entre estructura social, y el conjunto de sistemas de soporte natural y construido. Podrá formular y poner en práctica planes y programas de actuación destinados a incidir sobre las tendencias que determinan estos comportamientos, en especial sobre aquellas dimensiones cuyos desajustes se presentan como problemas.
Por las características de su formación el Licenciado en Urbanismo podrá desempeñarse en diversos roles en distintos ámbitos de ocupación tanto públicos como privados.
En la Expo Urbanismo se llevaron a cabo debates interesantes sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad, y los participantes pudieron intercambiar datos y observar diferencias sobre las propuestas académicas y el desarrollo de las políticas públicas municipales.

Abella: “Las obras que realizaremos en Otamendi significarán un antes y un después para el barrio”


Así lo aseguró el Intendente al brindar detalles de la obra que iniciará el Municipio en los primeros meses del 2017.

El intendente Sebastián Abella anunció hoy una inversión millonaria para Otamendi que “le cambiará la vida a los vecinos” y “significará un antes y un después para el barrio”.

En conferencia de prensa junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, Abella brindó detalles de las obras que se realizarán a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y que comenzarán con el inicio del 2017.

“Es el tercer convenio que firmamos con el Gobierno nacional por obras que realmente cambiarán la vida de los campanenses. Y al igual que lo anunciado para San Cayetano y San Felipe, las obras que realizaremos en Otamendi significarán un antes y un después para el barrio”, remarcó el jefe comunal.

Y luego destacó el trabajo articulado con el Gobierno nacional para concretar estos proyectos. “Estamos felices de la respuesta que nos da Nación que entiende las necesidades de la ciudad y acompaña los proyectos que presentamos. Y eso se debe fundamentalmente al trabajo serio y responsable que realizamos desde la Secretaría de Planeamiento”, concluyó.

DETALLES DE LA OBRA
Puntualmente, Agostinelli indicó que en Otamendi se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un polideportivo y senderos seguros.

“Además, se pavimentarán alrededor de 8 cuadras para que pueda ingresar el colectivo y se colocarán luminarias y al menos 7 refugios”, agregó el secretario.

También mencionó que se mejorará la plaza y otras calles del barrio y se llevará adelante una importante obra hidráulica para mitigar las inundaciones en la zona.

Asimismo se mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable con una nueva perforación y una nueva bomba para terminar con los problemas de presión que sufre una parte del barrio.

“A pedido nuestro y como innovación en este tipo de proyectos que ahora se replica en otros municipios, Nación a su vez financiará la colocación de una cámara séptica en cada propiedad para colaborar en el funcionamiento de los pozos negros existentes”, indicó Agostinelli.

Y, para finalizar, reiteró el compromiso del Municipio de seguir adelante gestionando y concretando obras para “pagar esa deuda de infraestructura que tiene la ciudad con los campanenses”. 

Presentaron la Fiesta del Primer del Automóvil





Se realizará el sábado 27 y domingo 28 con más de 250 autos y motos en exhibición, shows, charlas y ofertas gastronómicas para toda la familia. Mañana a las 14 el primer automóvil argentino estará en directo por C5N en el programa “Autos en Vivo”.

El intendente Sebastián Abella anunció hoy la realización de una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil.

La popular celebración se llevará a cabo en la ciudad el sábado 27, desde las 16, y el domingo 28, a partir de las 12.

En esta oportunidad, se unirá la plaza Eduardo Costa con el Museo del Primer Automóvil Argentino, trayecto que contará con una numerosa cantidad de atractivos.

“Llega la fiesta más esperada por todos los campanenses”, informó en conferencia de prensa el jefe comunal, quien destacó el trabajo realizado para llevar adelante la celebración.

Según explicó el Abella, la organización se llevó a cabo junto a los integrantes del Club del Primer Automóvil Argentino “Manuel Iglesias”, quienes, en palabras del Intendente, han hecho un trabajo “fenomenal”.

“Con todo listo, solo esperamos que el tiempo nos acompañe para que el vecino pueda disfrutar de esta fiesta que ya es un clásico”, comentó.

Y expresó que “esta fiesta llega a concretarse luego de un gran esfuerzo, de la vocación y seriedad de sus organizadores. Será un premio a su dedicación. Lo que salga será el fruto de su trabajo y del acompañamiento que hicimos desde el Municipio”.

“Lo que se buscó fue trabajar para recuperar una fiesta donde el principal atractivo sean los autos”, señaló el secretario de Comunicación, Martín Seguin.

Según informó el funcionario, en esta oportunidad habrá más de 250 autos dispuestos a lo largo del trayecto que recorrerá el público.

Además, en el Edificio 6 de Julio se exhibirán motos de competición y antiguas. En el mismo lugar habrá charlas y –
en el marco del Ciclo de Cine Deportivo que organiza Radio City- se realizará la proyección de ““La misión Argentina”, un documental sobre la participación de los Torino en Nurburbring.

“También –detalló Seguin- se contará con una amplia oferta gastronómica con food trucks y varios puestos de comidas ubicados en distintos sectores”.

ESPECTACULOS PARA TODA LA FAMILIA
Durante ambas jornadas, que cuentan con el auspicio de las empresas Honda y Axion Energy, habrá varios shows con escenarios dispuestos frente al Palacio Municipal y al Museo del Primer Automóvil.

El sábado, la propuesta musical estará a cargo de bandas locales recorriendo la música tropical, el rock y otros ritmos. También Hernán Casanova y elenco presentarán el espectáculo “Casanova de oro”.

Mientras que el domingo, la propuesta artística local será el musical “Drácula” con Gustavo Dappiano. También habrá shows de stand up con la presentación de populares figuras del género.

Finalmente, el gran cierre musical, estará a cargo de Miguel Mateos.

“Habrá mucho espacio para recorrer y disfrutar tanto para nuestro público local como también de las localidades vecinas. La fiesta logrará darle a la ciudad un importante ingreso económico con un gasto menor a la última realizada”, enfatizó Seguin.

PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS
A su turno, Carlos Marino, en representación del Club del Primer Automóvil Argentino, brindó el “dato de color” para los amantes de los fierros e informó que esta edición contará con la exposición de autos emblemáticos que pertenecieron a reconocidos corredores como Ángel Tapia, Luis Di Palma, Pato Morresi, Y César Magnati, entre otros.

“Para todo esto contamos con el acompañamiento del Municipio desde el primer momento. Formamos y gran equipo por ello no tenemos dudas de que esta fiesta será un éxito. Estarán acompañándonos 30 clubes de automóviles”, dijo.

Finalmente, Martín Raina expresó su agradecimiento al Municipio, a los socios y a todos aquellos que trabajaron desde un primer momento para que la fiesta se concretara.

“Esperamos que valga la pena y todos podamos identificarnos con un poco de historia de la ciudad. Invitamos a la familia a disfrutar de un momento muy grato”, concluyó.

ESTE FIN DE SEMANA
Mañana a las 14 el primer automóvil argentino estará en directo por la pantalla de C5N en el programa “Autos en Vivo”, y el domingo de 11 a 19 se hará presente en el paseo QUO Container Center ubicado en Mendoza 1667, Ing. Maschwitz.

Entrega de diplomas del curso de operador técnico de vehículos de carga terrestre.






En la tarde del pasado miércoles 17, se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la entrega de diplomas a los egresados de la capacitación de Operador Técnico de vehículos de carga terrestre, que fue dictado en las ciudades de Nueva Helvecia y Colonia del Sacramento,  por el Instituto de Seguridad y Educación Vial, a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Un total de 55 personas culminaron con éxito este curso, que por su contenido y profesionalidad, fue abordado con gran responsabilidad, hecho que fue destacado por el Director del ISEV Arturo Borges.

Junto al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, estaban presentes, como Integrante del Comité Departamental de Empleo Walter Godoy Gómez, Director de la Unidad Pymes de la Intendencia, los Directores de Inefop Fernando Ubal e Ismael Fuentes, los integrantes del Comité Sectorial: Felipe Martín Director Nacional de Transporte del MTOP, Julio Perdigón, Gustavo Almada de la Intergremial de transporte de carga terrestre Gustavo Almada y Marcelo Luzardo del Sindicato Único de transporte de carga y ramas afines.

Show lanzamiento White Tiger y los Bastardos del Reggae.


                                                                   
                                                                                                                                         

Este Sábado 19 de Noviembre , desde las 19 Hs ,se realizará el Show lanzamiento de "White Tiger y los Bastardos del Reggae", en la " Plaza del Reloj " con el fin de compartir música,  cultura y buena vibra.

Sera el primer show de "Los Bastardos del Reggae", banda creada en enero de 2016 con el propósito de acompañar al " Singjay White Tiger" quien trabaja en el género  desde hace 6 años...

Se presentará también, El Mc Max Vida , Joven promesa de la ciudad, el candombe y el canto popular, junto a otros ritmos serán aportados por el trió Buena Fórmula.

Tambien llegará  desde la ciudad de Montevideo , "Lord Reggae Selectah", que será quien pase la música.

Este evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia.

Obras en Colonia Valdense





La Intendencia de Colonia, como parte del plan de recuperación de pavimentos que se está llevando a cabo en distintas localidades del Departamento, realiza  tareas de recuperación de calles asfaltadas en la ciudad de Colonia Valdense.

Estas intervenciones se enfocan en distintos barrios de la localidad, afectando cuadras con pavimento en mal estado, cuyo deterioro ha sido agravado por las notorias y continuas precipitaciones ocurridas desde el otoño pasado.

Este jueves se inicia la 24 Edición de la Fiesta de Colonia Valdense, que se extenderá hasta el domingo 20, con el escenario principal ubicado en la Plaza de la Libertad y con actividades en varios puntos de la ciudad.

“Soy Ringo” se proyectó en el Teatro Pedro Barbero




Fue la segunda jornada del ciclo de cine promovido por Radio City FM 91.7 Mhz con la colaboración del INCAA y el Municipio. El domingo 27, en el marco de la Fiesta del Automóvil, se presentará “La misión Argentina”.

Con la proyección de “Soy Ringo” se desarrolló este miércoles por la noche la segunda jornada del Ciclo de Cine Deportivo promovido por Radio City Campana FM 91.7 Mhz con la colaboración del INCAA y el Municipio.

La función se llevó a cabo en el Teatro Pedro Barbero con la presencia del boxeador campanense Juan “El Principito” Witt y vecinos que se acercaron para disfrutar del film dirigido por José Luis Nacci.

Fue una sin duda una cita imperdible para los amantes del boxeo, quienes pudieron rememorar a Oscar

"Ringo" Bonavena, el boxeador de peso pesado más importante que dio el país.

El ciclo de cine continuará el domingo 27, durante la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, con la presentación de “La misión Argentina”, de Adrian Jaime, un documental sobre la participación de los Torino en Nurburbring. 

Las cámaras del CIMoPU permitieron detener a tres “mecheros” que robaron un local céntrico






Gracias al trabajo de los visualizadores de las cámaras de seguridad y a la coordinación con la Policía a través de la plataforma digital se logró detener a dos mujeres y un hombre que habían sustraído prendas de un local de ropa ubicado en la avenida Rocca.

Las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitieron detener a tres personas que habían sustraído mercadería de un local de ropa situado sobre la Av. Rocca.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 19 y fue denunciado por el dueño del comercio al CIMoPU, quien brindó detalles de lo sucedido y las características de los involucrados: dos mujeres y un hombre.

En forma inmediata personal municipal que monitorea las cámaras de seguridad comenzó las búsquedas de las personas logrando visualizarlas a los pocos minutos en la zona de la mencionada avenida y Luis Costa.

Las cámaras además lograron captar el momento exacto donde  las personas extraían de una mochila las prendas sustraídas del local alertando rápidamente de la situación al Comando Patrulla.

El aviso se realizó con la intervención de la plataforma digital de seguridad que permitió localizar el móvil que se encontraba en las inmediaciones, al cual se le cargó la cámara que visualizaba a los sospechosos, para que pueda identificarlos y detenerlos.

Finalmente, las tres personas fueron interceptadas en la zona de la estación de trenes y trasladadas a la Comisaria Primera de Campana.

Municipio y Provincia entregaron 89 escrituras de regulación dominial




Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto en el que se entregaron 89 escrituras de regulación dominial, evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Las mismas corresponden a lo estipulado por la Ley 24.374 y su modificatoria Ley N° 25.797, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.
Cáffaro estuvo acompañado por el responsable del área de Gestión Notarial de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Gastón Martínez, la diputada provincial Sandra París, el presidente del HCD Ariel Ríos, concejales de diferentes bloques políticos y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
“La obtención de la escritura es un proceso largo, pero hay que destacar que es un programa que tiene continuidad más allá de los diferentes gobiernos provinciales”, dijo Cáffaro una vez concluida la entrega.
El jefe comunal indicó que, en general, se trata de vecinos de bajos recursos cuyas viviendas están ubicados en zonas alejadas al radio céntrico y que “de no contar con este plan no podrían acceder a la escritura de sus viviendas”.
El Intendente Cáffaro también manifestó que el Municipio de Zárate tiene presentadas muchas carpetas más ante las autoridades provinciales que irán saliendo en los próximos meses.
Los vecinos que quieran comenzar a tramitar su escritura a través de este programa deben acercarse a la Subsecretaría de Hábitat, ubicada en Alem e Hipólito Yrigoyen, e interiorizarse de toda la documentación a presentar.
A su vez, Cáffaro adelantó ante los medios que el Municipio está trabajando en un plan para regularizar los barrios, pero que se trata de procesos complejos en el que intervienen muchos factores y hay que tratar de encauzar.

Buzón Vida: se siguen recibiendo denuncias anónimas de venta minorista de droga


A través de la ONG Sumar Futuro, el Municipio implementa esta herramienta que permite a los vecinos realizar denuncias anónimas de venta minoristas de drogas.

Los buzones de denuncias anónimas de venta de droga minorista siguen disponibles en distintas lugares de la ciudad.

“Buzón Vida” es una herramienta ciudadana que incorporó recientemente la gestión encabezada por Sebastián Abella para que los vecinos puedan denunciar en forma anónima y segura la venta de droga.

Actualmente los buzones se encuentran ubicados en la sede de la CUCEI, el Hospital Municipal San José, la catedral Santa Florentina y el hall del Palacio Municipal, los cuales se abren semanalmente para elevar las denuncias correspondientes ante la Justicia.

Estos escritos llevan la firma del intendente Abella, quien asume un compromiso y una responsabilidad con toda la comunidad para resolver un problema que afecta a los vecinos en su conjunto. 

Campana realizará la 1º Expo Joven de la Provincia de Buenos Aires



Será el martes 22, de 9 a 16, en el Club Ciudad de Campana y contará con espacios destinados a la búsqueda de empleo, confección de CV, entrevista laboral, orientación vocacional y ofertas educativas. También se premiarán a los ganadores del concurso Adolescencia Activa y de los Juegos Bonaerenses.

El próximo martes 22 de noviembre el Municipio llevará a cabo la 1º Expo Joven de la Provincia de Buenos Aires.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Juventud, Iván Gómez, brindaron hoy detalles del evento que se desarrollará de 9 a 16, en las instalaciones del Club Ciudad de Campana.

“Estamos orgullosos de anunciar que la semana que viene se realizará en Campana la primera exposición para jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires. Un dato que no es menor y que demuestra que para esta gestión los jóvenes son una prioridad”, comentó Schvartz en conferencia de prensa.

De la Expo Joven participarán más de 1.000 alumnos de los últimos años del nivel secundario de todas las escuelas de la ciudad y contará con espacios destinados a la búsqueda de empleo, confección de CV, entrevista laboral, orientación vocacional y ofertas educativas. Los jóvenes también podrán interiorizarse sobre los distintos programas que se promueven desde el Municipio en cuanto a salud, desarrollo humano, cultura, deporte y tecnología.

“Campana Joven es el fruto de un trabajo mancomunado de todas las secretarias del Municipio, con el objetivo de poder abordar a los jóvenes de manera integral. Todos los secretarios están participando activamente en la construcción de esta exposición que cuenta además con el acompañamiento de la jefatura distrital, directivos, docentes, empresas, universidades e institutos terciarios. Tenemos un fuerte apoyo de toda la comunidad”, valoró la jefa de Gabinete, quien adelantó además que la Expo Joven contará con la participación de funcionarios de Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Schvartz remarcó luego que la actividad fue pensada para acompañar y orientar a los chicos en uno de los momentos más importantes pero también más difícil de su vida como es la elección de su futuro. Indicó además que esta es una instancia que genera miedos, expectativas y desafíos.  

“Queremos brindar una orientación integral a los chicos para que puedan elegir lo mejor posible. Sabemos que esa elección no es fácil y que implica un aprendizaje. Y en ese aprendizaje desde la gestión los vamos a acompañar para que puedan decidir por un proyecto de vida saludable”, concluyó Schvartz.

Respecto a los stands que formarán parte de “Expo Joven”, el director de Juventud detalló que a lo largo de la jornada, los jóvenes podrán recibir información sobre los distintos programas que se promueven desde Salud, Oficina de Empleo, Modernización, Deporte, Cultura y Educación como también podrán contactarse con empresas, universidades, institutos terciarios y centros de formación.

“Estamos muy contentos del apoyo que nos brindó toda la comunidad. Todos los organismos e instituciones que conforman la ciudad se sumaron a esta iniciativa lo que habla y demuestra el compromiso de nuestra sociedad en acompañar a los jóvenes”, expresó Gómez.

Durante la exposición también se premiarán a los deportistas que lograron medallas en los juegos bonaerenses, se entregarán los premios a los ganadores del concurso “Adolescencia Activa” y se expondrán trabajos realizados a lo largo de toda la competencia.

El cierre será a toda música con la presentación de la banda local “Dilema”, quienes tocarán covers y temas propios.

“Invitamos a participar a todos los jóvenes de la ciudad estén o no escolarizados. Es un evento totalmente gratuito que pensamos exclusivamente para brindar a los chicos las herramientas necesarias que los ayuden a elegir su futuro”, finalizó el director de Juventud.

El fin de semana se corre el Gran Premio de Zárate de la F1 Powerboat


Este fin de semana, 19 y 20 de noviembre en el Paseo de la Ribera, se disputará la cuarta fecha de la F1 Powerboat
Este espectáculo deportivo se iba a desarrollar la semana pasada, pero la lluvia obligó a su postergación.
Por tercer año consecutivo, la categoría más importante de Sudamérica competirá en un circuito preparado sobre el río Paraná. La entrada es libre y gratuita y el Paseo de la Ribera se convertirá en un excelente mirador para la competencia.
El sábado por la tarde llegarán las 12 embarcaciones al Paseo de la Ribera a partir de las 14.00 hs. y desde las 17.00 hs. quedarán en exhibición en el Parque Cerrado.
El domingo a las 13.00 hs. comenzará la actividad en el agua con pruebas libres, a las 14.00 hs. se efectuará la clasificación y a partir de las 15.00 hs. se disputarán las cuatro series clasificatorias. La final, programada a 18 vueltas, comenzará a las 17.15 hs.
Además, durante ambos días habrá paseo de artesanos y patio gastronómico.
Esta mañana, el Jefe de Deportes municipal Juan Negro, brindó una conferencia de prensa en donde invitó a las familias a asistir a la Costanera durante ambos días ya que, más allá de ser un espectáculo deportivo de primer nivel, el Municipio ofrecerá una serie de actividades anexas como recitales de músicos locales, patio gastronómico y paseo de artesanos.
La buena noticia es que tanto para el sábado como para el domingo está pronosticado buen tiempo y no se prevén lluvias, motivo por el cual la competencia se podrá desarrollar normalmente.

Noticias que interesan