lunes, 14 de noviembre de 2016

Obras en Riachuelo en el Aniversario de la Escuela 56.






La Intendencia de Colonia a través de su Departamento de Obras culminó  una serie de trabajos en Riachuelo en el marco de las celebraciones de los 100 Años de la Escuela Rural N° 56 “Jesualdo Sosa”.

Las obras realizadas por la Intendencia fueron: Reparación y pintado de alcantarilla sobre A° Riachuelo, reparación de estructura metálica, bases de hormigón, renovación completa de barandas y pintado general de Puente Peatonal sobre la mencionada corriente de agua y asfaltado de estacionamiento de Escuela.

La Intendencia de Colonia se sumó a esta fecha tan importante para la Escuela con obras permanentes y apoyó el Programa de Festejos preparado para esta significativa fecha. En representación del Intendente Doctor Carlos Moreira, el Director del Programa de Planificación y Descentralización Napoleón Gardiol hizo entrega de una placa alusiva al Centenario de la Escuela.

Intendente Moreira en reunión con Directores y Encargados de Turismo de Todo el País.





En la mañana de hoy el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira participó de la Inauguración de la Reunión de Directores y Encargados de Turismo de las 19 Intendencias que se desarrolló en el  Centro de Interpretación y Turismo B.I.T. de la Ciudad de Colonia del Sacramento.

Hicieron uso de la Palabra también  el Director de Turismo de la Intendencia Señor Andrés Sobrero y la   Directora General del Ministerio de Turismo Escribana  Hyara Rodriguez.

En la oportunidad el Intendente de Colonia manifestó que estas reuniones son muy importantes  y hablo de "asociarnos para que los beneficios vengan para todos",  "lo que tenemos que hacer son asociaciones tácticas inteligentes, que con eso ganamos todos".

Audio e Imágenes en www.colonia.gub.uy .

En Carmelo, Jornada para Manipuladores de Alimentos




En el marco de las acciones permanentes que la Intendencia de Colonia lleva adelante en todo el territorio a través de su Departamento de Higiene y Servicios, Dirección de Bromatología, se convoca a interesados para una Jornada de Capacitación gratuita en la ciudad de Carmelo, para toda persona que elabore o manipule alimentos, que se realizará el viernes 25 de noviembre, de 13:30 a 18:00 horas en el Teatro “Uamá”.

Las inscripciones se reciben en forma telefónica al 4522 7000, interno 239, en el horario de 12:15 a 17:00.

Al momento de asistir a la capacitación es indispensable presentar fotocopia del documento de identidad.

En Campana, el timbreo de Cambiemos fue en San Felipe









En línea con el Presidente y la gobernadora Vidal, integrantes de la fuerza política a nivel local acompañados por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, estuvieron hoy conversando con los vecinos y anunciándoles las obras que comenzarán a realizarse en el barrio.

Los integrantes de Cambiemos eligieron en Campana el barrio San Felipe para realizar el timbreo que la fuerza política llevó  a cabo hoy en distintas ciudades del país.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron la localidad de Suipacha para hablar con los vecinos, en tanto que a nivel local, secretarios, funcionarios, concejales y voluntarios recorrieron San Felipe para contarles a los vecinos sobre las importantes obras que están próximas a comenzar en el barrio, como así también escuchar sus inquietudes y preocupaciones.

Del timbreo en Campana participó a su vez el ministro de justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Durante la recorrida, se les detalló a los vecinos que las obras – por un total de $103 millones - abarcan la construcción de la red cloacal, un Centro Comunitario Deportivo destinado a la contención de los vecinos, un sendero seguro con pavimento de hormigón por las calles Ricardo Rojas, Schweitzer y Andrés Del Pino, y la creación de un paseo público para favorecer sus actividades de esparcimiento, entre otras tantas mejoras.

Además, los timbreadores les contaron que se desarrollarán obras de infraestructura básica para evitar inundaciones y se construirá una planta de bombeo cloacal para poder impulsar los desechos hasta la plata depuradora, la cual se ubicará en una sección del barrio Los Libertadores.

Entre mate y mate, los funcionarios les recordaron a los vecinos los números de teléfono de la Policía Local y el de la cuadricula del Comando Patrulla que le corresponde al barrio, la posibilidad de inscribirse en la Colonia Municipal de Verano y tomaron nota de cada uno de los reclamos y sugerencias para derivarlos al área correspondiente.

Las tareas de mantenimiento integral no se detienen




En forma simultánea, personal de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza integral en el barrio Lubo, La Josefa, Las Acacias, San Jacinto y el centro de la ciudad.

Las cuadrillas municipales siguen trabajando en la mejora de los barrios pensando en el bienestar de sus vecinos.

En los últimos días se trabajó en forma simultánea en cuatro barrios y el centro de la ciudad.

En La Josefa y Las Acacias, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, llevó adelante la limpieza de zanjas y el desmalezamiento sobre Kuperman, Félix Fernández y Di Luca, entre otras arterías.

Sobre la calle Zavallo, entre Colectora Norte y Zavalía, además se procedió a su entoscado y perfilado.

En San Jacinto, en tanto, se retiró una gran cantidad de ramas y montículos de la vía pública que obstaculizaban la circulación de los vehículos.

Mientras que en el barrio Lubo, en la zona de La Pampa y Namuncurá, se realizó la limpieza de bocas de tormenta para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos.

Por último, el personal municipal reparó una boca de tormenta y colocó una reja para evitar el ingreso de residuos en Santa María de Oro y Jacob. 

Se incineraron más 2.600 kilos de marihuana en Campana





La droga había sido incautada por la Policía Federal Argentina, en junio, durante el “Operativo Guasón”. El secretario de la Nación, Eugenio Burzaco, participó de la quema, junto a autoridades policiales, judiciales y municipales.


Más de 2.600 kilos de marihuana se incineraron hoy  en la empresa Recovering S.A., procedimiento del que participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y autoridades judiciales y municipales.

La quema de más de toneladas se realizó luego de ser incautada, en junio, por efectivos de la Policía Federal durante el “Operativo Guasón”.

"Campana es una zona neurálgica porque convergen las rutas que vienen del Norte del país con la 6, por eso abrimos una unidad especial que nos esta dando muchos frutos. Es un trabajo de investigación que lleva tiempo pero que da resultados", resumió Burzaco ante los medios de prensa.
En tanto que Roncaglia señaló que "con el cargamento que se secuestró se podían efectuar más de 5 millones de porros, por lo que fue un operativo de mucha trascendencia ya que se sacó de circulación una importante cantidad de droga".
“Este fue un operativo muy importante. Estamos muy contentos porque esta es una lucha que requiere mucho esfuerzo. Este es el resultado de un buen trabajo en forma conjunta. Vamos por buen camino. Por eso, estamos a la espera de nuevos operativos exitosos como este”, la  secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, quien participó en representación del Intendente.

En tanto que el director General de Planificación y Control Operativo de la Secretaría de Prevención Ciudadana, Nerio Nogueira, agregó que, de parte del Municipio, se coopera con las denuncias de venta minorista de estupefacientes mediante el Buzón Vida.

“Es un trabajo a la par de la Justicia. Hay muchas causas que ya fueron iniciadas y están en plena etapa de investigación”, destacó.

Y luego mencionó: “En lo que refiere a la incineración de marihuana es una buena noticia dado que es una importante cantidad de droga que deja de estar en circulación”.  

Finalmente, Nogueira resaltó la importancia de que el Municipio articule con las fuerzas policiales y la Justicia.

Durante la incineración además estuvieron presentes el Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, y el secretario Penal 3, Matías Latino. 

El programa “Mi plaza” llegó al barrio Meteor





Este sábado 12 de noviembre por la tarde se llevó a cabo una nueva edición del programa “Mi Plaza” en el barrio Meteor.
En este caso, se celebró la puesta en valor de la plaza, proyecto priorizado por el Foro 2 A del Presupuesto Participativo, al que se denominó “Máquina del tiempo”.
La puesta en valor consintió en colocación de bancos de plaza, juegos para niños y pintura del espacio. La obra tuvo una inversión de $110.000.
Durante la tarde, hubo actividades deportivas, actuación de bandas en vivo, show de títeres y clases de zumba.
“Fue una jornada muy especial porque los vecinos de este barrio son muy participativos”, señaló la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
Luego detalló que, también en el marco del Presupuesto Participativo, en pocas semanas comenzarán obras de bacheo en todo el barrio.
“Mi plaza” es un proyecto integral puesto en marcha por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a mediados de año que tiene como objetivos que los vecinos disfruten de los espacios públicos barriales con diferentes actividades.

Empresarios mexicanos se reunieron con el Intendente Cáffaro



El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió hoy a empresarios mexicanos interesados en generar nuevos negocios e inversiones en Zárate.
Se trata de Edgar López, de la empresa Frío Puerto de Veracruz, quien acompañado por otros dirigentes de la empresa de logística recorrieron los 5 puertos ubicados en el distrito de Zárate.
“Estamos impresionados por la calidez de la gente y la buena vibra que se siente en la ciudad”, dijo López, e indicó que Zárate le recuerda a Veracruz hace 30 años atrás, antes de que dicha ciudad ubicada sobre el Atlántico creciera exponencialmente.
Durante el recorrido estuvieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Económico Gabriela Trupia, quien destacó que si bien este fue un primer encuentro, quedaron muy satisfechos y con interés en invertir en la ciudad.
En principio, estarían interesados en exportar productos argentinos en frío hacia México, por eso las reuniones realizadas con los empresarios portuarios del distrito.
Finalmente, López destacó que Zárate es una ciudad privilegiada porque cuenta con excelentes vías de comunicación terrestres y fluviales, con infraestructura portuaria de calidad internacional y porque está ubicada cerca de grandes conglomerados urbanos, situaciones favorables para consolidar una relación empresarial y de futuras inversiones.

Noticias que interesan