viernes, 4 de noviembre de 2016

"Primera Gran Fiesta de la Agricultura en Carmelo"





  Con el auspicio de la Intendencia de Colonia se llevará a cabo este Domingo 6 de Noviembre, en el predio contiguo a Capilla San Roque, en Paraje Colonia Estrella (a 4 kilómetros  de la Ciudad de Carmelo), la "Primera Gran Fiesta de la Agricultura".
 Comenzará a la hora 10 con un desfile de  carruajes antiguos; caballería gaucha y autos clásicos. Culminado el mismo se podrá apreciar la exposición de maquinaria, y en el correr de la tarde se realizarán pruebas de rienda, juegos criollos, demostración de laboreo en tierra y de herramientas tiradas por caballos.

Encuentros de Autos Alfa Romeo en Colonia





      Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, se llevará a cabo durante los días sabado 5 y domingo 6 del corriente, un encuentro de Autos Alfa Romeo, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

      El sábado, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, los autos estarán expuestos frente al Consulado y al Banco de la República, sobre la Avenida General Flores.

      En la tarde partirán hacia la localidad de Conchillas donde se tomará un té en la Casa Evans, para luego quedar libres.

      El día domingo continúa la actividad en la capital Departamental con las pruebas de habilidad conductiva.

Cáffaro se reunió con dirigentes sociales



El miércoles de esta semana el Intendente Osvaldo Cáffaro recibió a dirigentes de dos instituciones de la ciudad.
En primer término, el jefe comunal recibió en su despacho del Palacio Municipal al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Mitre, Marcelo Pacheco.
En el encuentro se dialogó sobre las obras realizadas en el barrio, las futuras mejoras en la sede de la Sociedad de Fomento y nuevos proyectos que hay para el barrio.
Acompañaron a Cáffaro el Secretario de Gobierno Eduardo Amado y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
Luego, el intendente Osvaldo Cáffaro recibió en su despacho al vicecónsul de España y presidente de la Sociedad Española de Zárate, Juan Carlos Rodríguez.
En esta oportunidad se dialogó sobre cuestiones de interés para la entidad de inmigrantes más antigua de Zárate.
Acompañaron a Cáffaro en la reunión el Secretario de Gobierno Osvaldo Cáffaro y la Jefa de Gabinete Florencia Diez.

Continúa hoy y mañana la Expo del Conocimiento






Hasta el mediodía de hoy, más de 1200 jóvenes visitaron la Expo Conocimiento que se está llevando a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
Allí, los estudiantes se interiorizan sobre las 20 carreras que se dictarán en Zárate a partir del 2017. Cada Universidad e Instituto de Formación Terciaria posee un stand donde personal especializado brinda información sobre las carreas que se dictarán en el CGC.
Además, en horarios específicos se brindan charlas sobre cada una de las carreras para que los estudiantes no se queden con ninguna duda sobre el régimen de cursada, el programa de materias, objetivos de la carrera y salida laboral posibles.
También hay talleres de orientación (ver PDF adjunto).
Más allá de las personas que arriban al CGC por medio propios, visitaron la Expo alumnos de las escuelas Agraria El Tatú, Secundaria N°1, N° 2, N° 4, N° 5, N° 6, N° 7, N° 8, N° 9, N° 10, N° 11, N° 12, N° 13, N° 14, N° 16, N° 17, N° 18, N° 19, N° 20, las escuelas Técnicas N° 1, N° 2, N° 3, N° 4 y N° 5, más alumnos de los colegios privados Sagrada Familia y Colegio de la Ciudad.
Además de los stands de las universidades también hay de diferentes áreas municipales como el Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita”, Medio Ambiente, Juventud, Movilidad Urbana, Salud, Fundación CGC y Desarrollo Económico.
La Expo estará abierta hoy hasta las 18 hs y el sábado de 11 a 18 hs, y continúa el transporte público gratuito desde el Centro de Transferencia hasta el CGC -con parada en Alem y Mitre- en numerosos horarios.
Durante la Expo del Conocimiento se brindará información de las carreras, pero la inscripción a las mismas comenzará el martes 8 de noviembre de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown entre Rómulo Noya e Independencia).
Las carreras
·         Tecnicatura Superior en Automatización y Control,
·         Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene,
·         Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial,
·         Tecnicatura Superior en Logística,
·         Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable,
·         Tecnicatura Superior en Metalurgia,
·         Tecnicatura Superior en Mecatrónica,
·         Licenciatura en Turismo y Hotelería,
·         Licenciatura en Administración,
·         Licenciatura en Comercio Internacional,
·         Tecnicatura en Ciencias Empresariales,
·         Tecnicatura en Biotecnología,
·         Arquitectura,
·         Licenciatura en Logística,
·         Licenciatura en Higiene y Seguridad,
·         Licenciatura en Enfermería,
·         Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres,
·         Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva,
·         Licenciatura en Urbanismo,
·         Medicina

Las casas de estudio
·         UTN – Facultad Regional Delta,
·         Universidad Nacional de General Sarmiento,
·         Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187
·         UMET,
·         Universidad de Quilmes,
·         Universidad de Avellaneda,
·         Universidad Nacional Arturo Jauretche
·         Universidad de Hurlingham,
·         Universidad de Rosario
·         Universidad de 3 de Febrero.
Repercusiones
Gabriela Peirano / Universidad Nacional Arturo Jauretche (Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva)
“Es un deber llevar la educación superior a otros lugares. Nuestras carreras van a impactar en la realidad de Zárate”
Gabriela Diker / Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (Licenciatura en Urbanismo)
“He tenido el privilegio de ser testigo de los inicios de esta idea de Osvaldo Cáffaro y su equipo. Es importante sostener la política pública para asegurar a los jóvenes la posibilidad de cursar estudios superiores. Quiero valorar la forma en cómo se ha sabido procesar las demandas y proyectar esas necesidades”.
Nicolás Trotta / Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable)
“Cuando Osvaldo se comunicó con nosotros y nos planteó esta presencia en Zárate no lo dudamos. Reafirmar la presencia del Estado y promover la educación en todos los niveles es fundamental. En estas aulas se concretarán los perfiles productivos de la ciudad”.
Jorge Calzoni / Universidad de Avellaneda (Arquitectura)
“Específicamente nos solicitaron la carrera de Arquitectura. Cabe destacar que es muy compleja y está pensada en el desarrollo de viviendas sociales en los municipios. Nos reunimos y avanzamos para poder concretar la llegada. Felicitamos al Municipio por este increíble lugar”.
Agustín Colombo Sierra / Universidad Nacional de 3 de Febrero (Licenciatura en Logística, Licenciatura en Higiene y Seguridad, Licenciatura en Enfermería, Ciclos de Complementación)
“A Zárate estamos arrimando tres temáticas que tienen que ver con el desarrollo regional. Ojalá sigan para adelante ya que cuentan con nuestro apoyo. A futuro trataremos de mejorar nuestras ofertas”.
Alejandra Cherva / Universidad Nacional de Rosario (Medicina)
“Estar presente en un proyecto que tiene historia y compromiso da muchas ganas de participar. Felicito la propuesta porque formar médicos no es simple. Es un desafío y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance”.
Cristina Wainmaier / Universidad Nacional de Quilmes (Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura en Biotecnología)
“Continuamos interactuando y brindando educación pública en comunidades que son más pequeñas y están más alejadas. Desde ya agradecemos por haber pensado en nosotros, es un gusto estar acá. Esperamos llamar la atención de los jóvenes con nuestra oferta”.
Gustavo Rossi / Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187 (Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Superior en Logística)
“Hace 35 años que estamos en la zona y a partir del año pasado comenzamos a trabajar en las instalaciones del CGC. De nuestra parte también queremos dar la posibilidad a los jóvenes, pero también a aquellas personas que cumple horarios laborales”.
Luis Perna / Universidad Tecnológica Nacional (Tecnicatura Superior en Mecatrónica)
“En Campana tenemos un elevado número de estudiantes que vienen de Zárate. Quiero destacar esta iniciativa del CGC, donde se apoya la educación pública y gratuita. Es lo único que nos va a garantizar la grandeza como país. Por último, agradezco la confianza depositada en nosotros”.
Walter Wallach / Universidad Nacional de Hurlingham (Tecnicatura Superior en Metalurgia)
“Es un orgullo sumarnos al CGC. Somos una de las universidades más nuevas en el país. Esta carrera con la que arribaremos tiene que ver con el sector productivo de la ciudad”.

Avanzan las obras en el Hospital Intermedio Municipal





El Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” sigue creciendo: en octubre comenzaron las obras de ampliación que avanzan a un ritmo sostenido a pesar de las condiciones climáticas.
En las nuevas instalaciones funcionarán los nuevos servicios de odontología, diagnóstico por imágenes y mamografías. Además, se mudará hacia ese nuevo espacio el servicio de oftalmología que ya funciona en el Hospital.
Las obras de ampliación fueron licitadas y financiadas por el Municipio.
Las nuevas dependencias tendrán un ingreso independiente al de la guardia.
En ese marco, esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez recibieron la visita del auditor de la Embajada de Japón, Usuki San, con quien recorrieron las instalaciones del Hospital y explicaron las obras que se están llevando a cabo.
“Estamos trabajando en un proyecto junto a Toyota, el Club de Leones y la Embajada de Japón para la adquisición de un mamógrafo, por eso hoy nos visitó el auditor de la Embajada”, confirmó la funcionaria.
Con respecto al crecimiento exponencial del Hospital Intermedio, Núñez indicó que “incorporamos nuevos servicios y estamos agrandando el Hospital cuando todavía no hace un año que se municipalizó, es una apuesta muy grande del Municipio para seguir creciendo”.
Luego añadió que “el balance sobre estos meses de gestión es positivo, sólo hay que preguntarles a los pacientes cómo fueron atendidos”.
Además, Rosana Núñez informó que el Laboratorio Municipal fue trasladado desde la Unidad Sanitaria San Martín de Porres hacia el Hospital Intermedio -donde ya había un laboratorio- para optimizar las prestaciones

La Feria de Productores Locales estará mañana en la Plazoleta Belgrano


En la plaza ubicada frente a la estación de trenes se ofrecerán frutas y verduras a precios económicos. Además, habrá venta de pescado.

La Feria de Productores Locales volverá a estar presente este viernes en la Plazoleta Belgrano.

Los vecinos podrán acercarse al espacio público ubicado frente a la estación de trenes desde las 8 hasta las 16, según informaron desde la Dirección de Producción.

Allí, tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos entre los que se incluyen frutas, verduras, productos de granja, y panificados, entre otros.

También habrá venta de pescado. Un camión de Gemma Pescado estará presente ofreciendo, entre otras ofertas, medallones de merluza a $50; 1 kg. de filet de merluza + 10 medallones de merluza a $100; 2kg. de filet de merluza sin espina a $140, y 1 kg de aleta de calamar a 25 pesos.
El Municipio sigue así promoviendo un espacio de intercambio directo que favorece a los productores, que disponen de un lugar para ofrecer su trabajo, como a los consumidores, cuidando su bolsillo ya que al eliminar los intermediarios los precios son más bajos.

Una exposición sobre arte indígena argentino llega al salón Ronald Nash



La artista local María Yamile Paredes compartirá sus obras en la Casa de la Cultura a partir del 14 de noviembre.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, continúa abriendo las puertas a artistas locales para que puedan compartir su arte. En esta oportunidad, María Yamile Paredes inaugura su muestra artística.

Sus obras sobre arte indígena argentino podrán apreciarse en el salón Ronald Nash desde el 14 hasta el 21 de noviembre.

La inauguración muestra será el 14 de noviembre, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Toda la comunidad queda invitada a acompañar a la artista y disfrutar su arte.  

Noticias que interesan