martes, 4 de octubre de 2016

HINCHAS DE NACIONAL Y PEÑAROL REPARAN DAÑOS EN BARRIO HISTÓRICO DE COLONIA





En la tardecita de este martes, hinchas de Nacional y de Peñarol, en forma conjunta procedieron a pintar la balaustrada y paredes que se ubican en el Barrio Histórico, en la que se habían realizado pintadas que dañaron este hermoso paseo coloniense.

Desde la Intendencia de Colonia se ha destacado esta acción, que reafirma los valores de convivencia, tolerancia y buena vecindad.

CHARLA-TALLER "FORMACIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO"


 
 
      Con el auspicio de la Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES el Espacio Emprendedor invita a docentes y educadores a participar de la Charla-Taller "Formación en Educación para el Emprendimiento" dictada por Kenneth Gent, Gerente General de la empresa chilena Momento Cero, creadora responsable del juego, "EL PLAN - La Aventura de Emprender".
 
      Esta actividad se desarrollara en la Casa de la Cultura de Colonia (Rivera 346 esquina Coronel Arroyo) este viernes 07 de Octubre siendo la misma totalmente gratuita, los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace; http://bit.ly/2dpORHP.
 
      EL PLAN - La Aventura de Emprender, entra en su etapa clasificatoria final la que se desarrollara este sábado 08 de Octubre en las instalaciones de la UDE (Universidad del Trabajo) filial Colonia de donde saldrá el estudiante que representará a nuestro país en la final que se llevará a cabo en Valparaíso Chile el próximo mes de Noviembre.
 
      Por mayor información dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, General Flores 481 en el horario de 12:15 a 17:15 o telefónicamente  por el 4522 7000 extensión 272. También podrán informarse enviando un correo electrónico a, pymes@colonia.gub.uy

TALLER DE VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS




 
 
     La Intendencia de Colonia a través de su Unidad de PYMES, culminó el pasado sábado 01 de Octubre el Taller de Validación de Ideas de Negocios del Programa C-Emprendedor (MIEM) en la Casa de la Cultura de Colonia.
 
    Emprendedores de varias zonas del departamento (Nueva Helvecia, Rosario, Valdense, Riachuelo, Miguelete, Ombues, Playa Fomento, Conchillas, Tres Esquinas y Colonia del Sacramento) se sometieron a un proceso de validación de sus ideas de negocio, buscando mejorar sus propuestas para el mercado al cual pretenden ingresar.
 
    La Unidad PYMES, acompaña a los emprendedores en todas las etapas, desde la idea inicial, hasta la puesta en marcha de su negocio, pudiendo optar por acceso al crédito y/o capital semilla para iniciar un negocio. Apostando a fortalecer la sostenibilidad de este tipo de iniciativas y a que los emprendedores, se conviertan en empresarios, brindandoles las herramientas óptimas para la etapa de desarrollo en la cual se encuentren, articulando con programas nacionales. 

FERIA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN VIAL







      Se llevó a cabo la semana pasada la 3° Feria Escolar de Seguridad Vial, organizada por la Escuela N° 10 de Nueva Helvecia, con la participación de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia.

      De la mencionada Feria, participaron los centros educativos públicos y privados de la zona.

INTENDENCIA ADQUIRIÓ ASPIRADORA Y PICADORA



 
 
      La Intendencia de Colonia adquirió una aspiradora y picadora de basura.
 
      La misma será usada en limpieza da calles y espacios públicos por el Departamento de Higiene y Servicios.
 

Juegos Bonaerenses: la delegación de Campana viajó a Mar del Plata






Más de 100 jóvenes y adultos partieron rumbo a “La Feliz” para definir la última instancia del certamen provincial. Antes de emprender el viaje, el Municipio les entregó la indumentaria con la que representarán a la ciudad.

La delegación de Campana partió este domingo a la noche hacia la ciudad de Mar del Plata, donde disputará las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2016.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, estuvo presente en el Palacio Municipal despidiendo a los más de 100 campanenses, entre jóvenes con y sin discapacidad y adultos mayores, que estarán acompañados por el director de Deportes, Gonzalo Patiño, junto a un equipo de coordinadores y profesores.

Acompañados por familiares y amigos, los representantes de la ciudad lucieron felices la indumentaria entregada por el Municipio para participar de la competencia que se extenderá del 3 al 7 de octubre.

Campana dirá presente en distintas disciplinas deportivas como handball masculino, hockey femenino, atletismo (lanzamiento de disco, martillo y bala), natación, posta, beach vóley, bocha, tejo masculino, escoba de 15 y salto en alto, entre otros. 

La plaza de ATEPAM se vistió de fiesta




Hubo espectáculos musicales, títeres y actividades deportivas en el marco del programa “Mi plaza”. El lugar fue puesto en valor a través del Presupuesto Participativo.
El sábado se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Mi plaza” en el barrio ATEPAM.
Música, cultura, títeres, deportes, zumba y juegos llenaron de alegría la tarde del sábado en la plaza Soldado Argentino del barrio ATEPAM.
La plaza fue puesta en valor en conjunto entre el Municipio y los vecinos, a través del Presupuesto Participativo, y con colaboración del programa de Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos”.
Participaron de la jornada los artistas Maxi Salvatierra, Ricardo Gastearena y Diana Prachia con su show de títeres, ZUMBA Fitness con Naty Alberto Activa Tu Locura, El Chino y la Innovación, y la Banda Municipal de Música.
Los vecinos también tuvieron actividades deportivas y recreativas ya que el evento es organizado en forma conjunta por las áreas de Cultura, Deportes y Educación.
“Mi plaza” es un proyecto integral puesto en marcha por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que tiene como objetivos que los vecinos disfruten de los espacios públicos barriales con diferentes actividades.
La propuesta es invitar a los vecinos a pasar una tarde divertida y entretenida con actividades para todas las edades, y se busca potenciar a los artistas locales para quienes se abre una nueva oportunidad de mostrar su música.
En este caso se trató de una jornada especial, ya que la plaza fue puesta en valor a través de un proyecto aprobado en el marco del Presupuesto Participativo.

Jóvenes de Campana viajaron a Tecnópolis



El sábado, el equipo de Campana Joven junto a un grupo de vecinos recorrió el parque temático y disfrutaron del espectáculo “A Pura Cumbia”.

El Municipio puso a disposición el traslado gratuito a Tecnópolis para que un grupo de jóvenes vecinos pueda asistir el último sábado al evento denominado “A Pura Cumbia” y visitar el parque temático.

Del festival participaron importantes bandas de cumbias, las cuales mantuvieron un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“Muchos de los chicos que asistieron al evento estaban muy agradecidos porque era su primera visita a Tecnópolis”, comentó el coordinador de Campana Joven, Iván Gómez.

“Vamos a seguir realizando este tipo de visitas a lugares y actividades que se realicen para los jóvenes dentro de nuestra Provincia”, aseguró Gómez, quien además agradeció la colaboración y el trabajo coordinado con  la Secretaría de Desarrollo Humano para que este primer viaje fuera posible.

Continúan los talleres de fortalecimiento familiar “Nutrir Vínculos”



El último viernes se llevó adelante el segundo encuentro de Talleres “Nutrir Vínculos” en la sede de la Cooperativa "Las Mariposas" en Barrio Zárate, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Zárate y la empresa Terminal Zarate.
Los talleres están abocados a la primera infancia, y tiene como finalidad el fortalecimiento familiar. 
En la primera instancia se realizó el taller de cocina, nutrición y alimentación saludable; y la capacitación de estimulación para mamás y niños de 3 meses a 1 año.
Y la semana pasada se implementó el taller destinado a embarazadas, y el de madre de bebés de 0 a 3 meses.
En simultaneo de todos los talleres se implementó una ludoteca para estimular el juego en niños de 2 a 12 años para qué las madres puedan participar de manera tranquila con sus bebés.
Desde la Municipalidad de Zarate, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y la de Salud se agradeció a Terminal Zarate por su compromiso y acompañamiento para trabajar en conjunto por el beneficio de nuestra comunidad.

El público campanense ovacionó a “Peter y Wendy” en sus dos funciones de despedida


 


Este domingo, el inédito show musical para niños llegó a su fin luego de 23 funciones y miles de espectadores.  En el Teatro Municipal Pedro Barbero, Hernán Casanova y elenco emocionaron a grandes y chicos.
 
 
El popular show infantil “Peter y Wendy, un cuento musical” llegó a su fin este fin de semana. El elenco de artistas locales, con la dirección de Hernán Casanova, emocionó a cientos de niños y adultos durante las dos últimas funciones de despedida en el Teatro Municipal Pedro Barbero.
 
Allí y a sala llena, la colorida galería de personajes que contó con Peter, Wendy, el Capitán Garfio y otros clásicos de Disney como Frozen, Cruela de Vil, el rey León, Maléfica, la Bella y la Bestia, y Aladdín y Jazmín, entre otros, volvió a recorrer el escenario.
 
Con magníficas actuaciones y gran despliegue de coreografías y escenografía, el espectáculo emocionó nuevamente al público campanense y el elenco logró consagrarse ante la comunidad.
 
Durante la función de despedida, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, tuvo cálidas palabras de felicitaciones y agradecimiento hacia los artistas por su destacado compromiso con el público local y su profesionalismo y dedicación en cada función. Además expresó su gratitud hacia los padres de los integrantes del  elenco por el acompañamiento en cada función.
 
“Queremos agradecer a Hernán Casanova y a los 20 artistas que estuvieron en escena. Este show de excelencia llegó a la comunidad sin costo alguno para el Municipio. Hernán trabajó mucho junto a su elenco para poder disfrutar de este espacio y a la vez para demostrar el talento de los artistas campanenses”, enfatizó.
 
Además destacó que “si bien este es un día de nostalgia porque despedimos un show que nos llenó de satisfacciones y alegría, estamos felices porque ellos ya están preparando el espectáculo para las vacaciones del 2017”.
 
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ustedes –agregó la funcionaria dirigiéndose a los artistas-. Nos enorgullece que sean parte de la cultura de nuestra ciudad”, finalizó la funcionaria, quien estuvo acompañada por la directora de Cultura, Daniela Carreras.
 
Así, se “puso punto final” a un éxito, sin precedentes, que caracterizó a este espectáculo desde su función de estreno. 

La propuesta artística surgió durante las vacaciones de invierno y se presentó a sala llena cada jornada luego de que las entradas entregadas a diario se agotaran rápidamente y que, en paralelo, el Municipio facilitara la llegada al teatro de chicos de los distintos barrios.
 
Fueron un total de 23 funciones entre las que se incluyen las presentaciones en el campito de Siderca por el Día del Niño y una celebración muy especial en la isla. Así, el show alcanzó miles de espectadores con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Niños y jóvenes del taller de bombos municipal se lucieron en la Feria Internacional de Turismo




El Taller Municipal Peña Emanuel, dirigido por la profesora Sonia Corio, presentó un show en La Rural ante una numerosa cantidad de público que se reunió junto al stand de la Provincia de Buenos Aires.

El Taller Municipal Peña Emanuel protagonizó el sábado un exitoso espectáculo en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en La Rural.

Con la dirección de la profesora Sonia Corio, el taller municipal estuvo presentando un show de bombos ante una numerosa cantidad de público que se reunió junto al stand de la Provincia de buenos Aires al momento de su presentación. Entre ellos, el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Niños y jóvenes de la ciudad estuvieron en el evento acompañados por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la directora de Cultura, Daniela Carreras, su par de Turismo, Florencia Ortiz, y el concejal de Cambiemos Alejandro Deppeler.

La Feria – que se extenderá hasta mañana martes - es reconocida por ser el punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística dado que convoca a empresas e instituciones de todo el mundo, mayoristas, tours operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales, agencias de viajes y los medios de comunicación más prestigiosos.

Allí, Campana cuenta con un espacio en la sección turística de la Provincia de Buenos Aires para promocionar su infraestructura y atractivos. 

Comienzan a desarrollarse obras licitadas semanas atrás





Ya se trabaja en el cordón cuneta en barrio Orsi, obras en las avenidas 11 y 2 de Lima, y avenida Mitre, entre otras.
La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura informó que en los últimos días comenzaron a ejecutarse diferentes obras que habían sido licitadas semanas atrás.
El caso más importante es el inicio de los trabajos preliminares en el barrio Orsi para la construcción del cordón cuneta y que en las próximas semanas comenzarán en Los Fresnos y Pro Tierra.
“A fin de año ya van a estar las obras con bastante estado de avance y los trabajos se irán intensificando en las próximas semanas”, adelantó el Secretario del área, Claudio Rodríguez.
Las obras de cordón cuneta se realizan con fondos municipales.
Por otro lado, el funcionario indicó que comenzaron las obras en Lima sobre las avenidas 2 y 11 y en el Parque Urbano.
Estas tres obras formaban parte del plan de mitigación llevado a cabo por NASA que el gobierno nacional abandonó y ahora son ejecutadas para su finalización por el Municipio.
Además, Rodríguez confirmó que en Lima “a fines de octubre comenzarán las obras en la Unidad Sanitaria para convertirla en un Hospital Intermedio, es un trabajo complejo porque se avanzará por etapas para no entorpecer la atención médica del lugar”.
Finalmente, el funcionario indicó que se está terminando de pavimentar Mitre, desde Esmeralda hasta la Costanera, y que el bulevar Rivadavia “está prácticamente construida, pero se prevé que en octubre se realicen obras complementarias adicionales como la pavimentación que vincule Rivadavia con Aristóbulo del Valle y desde ahí el enganche con la avenida Costanera”, dijo Rodríguez
También en octubre se trabajará en los últimos metros de Rivadavia antes del río, saneándolo para que allí pueda desarrollarse en el futuro un emprendimiento comercial.

El Municipio trabaja con Nación en un importante proyecto de obras públicas para el casco urbano


 
El intendente Abella se reunió con el director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos para proponerle un plan de obras en las avenidas Varela, Rocca y la costanera. 
 
 
El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas,  Guillermo Coll, para dialogar sobre un importante proyecto de inversión para revitalizar el casco urbano.
 
El jefe comunal y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, le propusieron al representante de Nación trabajar en el eje comprendido por las avenidas Varela y Rocca y la costanera de la ciudad.

Durante la reunión, se determinó que los equipos técnicos de ambas partes trabajarán en ello para tratar de incorporarlo en el presupuesto 2017. 

“La financiación del proyecto en cuestión contaría con un aporte del Gobierno nacional del 70% del monto total”, afirmaron desde el Municipio.
 
Y destacaron que “la reunión fue es un importante punto de encuentro para encarar un ambicioso proyecto de obras públicas que podrá el valor el centro de la ciudad.”

El Intendente compartió un desayuno con miembros de la Liga de Madres de Familia



El jefe comunal protagonizó un
momento de camaradería con la agrupación dedicada a causas sociales. Pautaron acciones y colaboraciones mutuas.

El intendente Sebastián Abella compartió hoy un desayuno con representantes de la Liga de Madres de Familia en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

Según comentaron las invitadas, “fue un grato momento” donde se pautaron acciones y colaboraciones mutuas mediante “un diálogo cordial y ameno”.

Durante el encuentro, el jefe comunal escuchó las inquietudes y sugerencias de las integrantes de dicha agrupación.

Además se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo Humano para colaborar con el traslado en sus tradicionales viajes.

Por su parte, las integrantes de la Liga de Madres se ofrecieron a intervenir en cualquier causa solidaria en donde se solicitara su demanda.

Así, ambas partes quedaron a disposición para coordinar futuras acciones conjuntas en pos de llevar a cabo actividades sociales en beneficio de la comunidad

Seguridad: la ciudad ya está dividida en 12 cuadrículas para un mejor patrullaje


Se pretende optimizar el sistema de prevención y seguridad ciudadana. El fin de semana hubo controles de alcoholemia.
El Plan de Seguridad Ciudadana municipal presentado ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya comenzó a ser aplicado de forma paulatina. Hoy la ciudad ya está dividida en 12 cuadrículas para garantizar mayor asiduidad en el patrullaje.
Funcionarios de la Secretaría de Salud detallaron que ya hay 12 patrulleros del Comando Patrulla de la Policía bonaerense circulando por las calles de la ciudad y que esta semana se sumarán 4 vehículos más que están siendo puestos a punto.
Además, policías bonaerenses trabajan en motos patrullando especialmente las cuadrículas 1 y 7, barrios donde en los últimos meses aumentaron los casos de robos de ocasión en la vía pública.
El Plan de Seguridad Ciudadana presentado por el Municipio proponía, entre otras cosas, ampliar la sala de monitoreo, colocar más cámaras de seguridad y ampliar las cuadrículas policiales, que hasta el fin de semana era de tan solo 7.
Éste último paso ya está siendo ejecutado y la colocación de cámaras también comenzará esta semana tras la adjudicación de la licitación pública realizada para tal fin.
Controles de alcoholemia
El domingo por la madrugada se llevaron a cabo controles de alcoholemia en las esquinas de Ameghino y 19 de Marzo y Ameghino y Justa Lima.
La Secretaría de Seguridad detalló que se controlaron 72 autos, se labraron 6 infracciones y 3 casos dieron positivo, a los cuales se les secuestró el auto y se les impidió seguir conduciendo.
En los controles trabajaron personal de la DPU y de la Policía Local.

El Hospital Municipal adquirió un depósito transitorio de residuos patogénicos




La obra, donación de la empresa Alquivial, permitirá cumplir con los requerimientos solicitados por la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

El Hospital Municipal San José cuenta con un nuevo depósito para  residuos patogénicos que permite el acopio de los mismos en un espacio físico adecuado, hasta que son traslados  para su tratamiento definitivo
Se trata de una construcción modular donada por la empresa Alquivial donde se acopiará los residuos patogénicos que se generan a diario en el nosocomio y necesitan de un tratamiento particular para su desecho.

El intendente Sebastián Abella rubricó hoy dicha donación junto al socio gerente de Alquivial, Carlos Stiberman, acto del que también participó la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez.

Acompañados por la directora de Desarrollo Estratégico del Hospital, Cecilia Bernatzky y el director Médico, Marcelo Medina, Sánchez y Stiberman visitaron luego el flamante depósito que tiene vital importancia para la bioseguridad del Hospital. 

Noticias que interesan