domingo, 2 de octubre de 2016

LANZAMIENTO DEL ANTEL FEST EN CARMELO



    Se lanzó ayer, en la Torre Ejecutiva de ANTEL en la ciudad de Montevideo, la novena edición del ANTEL FEST a realizarse durante los días 15 y 16 de octubre en Carmelo, en el marco del Bicentenario de la ciudad.

    Participaron el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Presidente de ANTEL Ingeniero Ignacio Tolosa, el Productor Claudio Piccerno, autoridades de ANTEL, Directores de la Intendencia, artistas e invitados.

    El sábado 16 actuarán: Mónica Navarro, Dúo Compañeros, Carlos Pilar López, Tribu Di Rasta, Buitres, Trotsky Vengarán y Once Tiros.

    El domingo 16: Emiliano y El Zurdo, Ruperto Rocanrol, Martín Segovia, Spuntone y Mendaro, Larbanois & Carrero, Ruben Rada y El Súper Hobby.

   El evento, uno de los mayores festivales de música del país, se desarrollará en la pista de atletismo Marcelo Bianchi de la ciudad de Carmelo, con entrada gratuita, comenzando días a la hora 17:00, y será trasmitido para el mundo por Vera +.

ACTO OFICIAL DE NOMINACIÓN DE PASEO “EDUARDO VÍCTOR HAEDO”


 

      La Intendencia de Colonia realizó el acto oficial de nominación del Paseo “Eduardo Víctor Haedo”, que nace en la intersección de la calle Washington Barbot y Miguel Angel Odriozola y se extiende en forma paralela a a las vías de tren finalizando en la zona del actual Taller de Artes y Oficios Patrimoniales (ex Centro Cultural Afe).
 
      Eduardo Víctor Haedo, destacado político uruguayo,  realizó aportes significativos a la cultura uruguaya en muchos ámbitos.
 
      A iniciativa de la comunicadora Ana Cristina Grosso, la Junta Departamental de Colonia aprobó el 24 de junio pasado el decreto de nominación que fue promulgado por el Intendente Dr. Carlos Moreira
 
      En el día de ayer se realizó el acto oficial de nominación del Paseo “Eduardo Víctor Haedo”, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, del Senador Luis Lacalle, autoridades invitadas, su Hija Beatriz Haedo, sus nietos y representantes de Instituciones de ambas márgenes del plata.

Cambio de presidencia en la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso Nacional de Intendentes

 

 
El Intendente de Durazno Carmelo Vidalín dejó la presidencia de la Comisión Sectorial de Descentralización en representación del Congreso de Intendentes tras un año de gestión.
En el sistema rotatorio del ejercicio de la Presidencia de la Comisión Sectorial hasta el próximo ejercicio estará en la titularidad el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería Enzo Benech.
Al dejar el cargo, el Intendente Carmelo Vidalín resaltó el buen reracionamiento entre todos los integrantes de la CSD, para el logro de acuerdos que permiten el desarrollo sin que existiera “el palo en la rueda” y agradeció a todos por el compromiso de diálogo.
Por su parte Benech dijo que en esta ocasión, ya que ocupó la presidencia con anterioridad, “el compromiso es ser eficiente en el uso del tiempo”.
Para la Comisión Sectorial de Descentralización los representantes del Congreso de Intendentes está integrada por el Dr. Dardo Sánchez (Intendente de Treinta y Tres), siendo suplente el Dr. Eber Da Rosa (Intendente de Tacuarembó); el Dr. Carlos Moreira (Intendente de Colonia) y el suplente Pablo Caram (Intendente de Artigas); y el Prof. Carmelo Vidalín, (Intendente de Durazno) y Fernando Echeverría (Intendente de Flores) como suplente.
Por el Partido Colorado Dr. Marne Osorio Lima (Intendente de Rivera), y como suplente el Prof. Yamandú Orsi, (Intendente de Canelones).
En representación del Frente Amplio Aníbal Pereyra, (Intendente de Rocha), como suplente el Dr. Andrés Lima (Intendente de Salto); el Dr. Guillermo Caraballo (Intendente de Paysandú) y como suplente el Ing. Oscar Terzaghi (Intendente de Río Negro).

SE PRESENTÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES


 

 
      Con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, del Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón Geymonat  y por el Centro Aconcagua su Director el Dr. Martín Gedanke y la Lic. Mariana Cabal, la Intendencia de Colonia presentó hoy, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la Campaña de Prevención y Tratamiento de Adicciones.
 
      Respecto al objetivo del tratamiento llevado a cabo por el Centro Aconcagua, el mismo busca que la persona logre reorganizar su vida personal, familiar y laboral mediante la construcción o reestablecimiento de hábitos saludables.
      Sostener y apoyar a su familia y personas referentes de su entorno, involucrándolos y haciéndolos partícipes a lo largo del proceso de rehabilitación.
      Lograr que el paciente finalice el tratamiento libre de drogas y reinsertado en la sociedad.
 
      Esta acción que realizará la Intendencia a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud en forma conjunta con el Centro Aconcagua, abarcará tres jornadas gratuitas en el mes de octubre, de acuerdo al siguiente cronograma:
 
1° Jornada: Información y educación en drogas y adicciones, haciendo hincapié en la formación como la mejor forma de prevención.
Está dirigida a profesionales de la salud y la educación, asistentes sociales, personas vinculadas a áreas de tratamiento con menores, referentes culturales y de los medios de comunicación.
Se realizará en la Casa de la Cultura de Colonia (Rivera esqu. Coronel Arroyo) el viernes 7 de octubre a la hora 17:00
 
2° Jornada: Educación en drogas y acercamiento al adolescente como forma de prevención y tratamiento
Está dirigido a padres de adolescentes y jóvenes.
Se realizará en la Casa de la Cultura de Colonia (Rivera esqu. Coronel Arroyo) el viernes 14 de octubre a la hora 17:00
 
3° Jornada: Educación en Drogas, riesgos de consumo y posibilidades de tratamiento.
Dirigido a jóvenes y adolescentes.
Se realizará el viernes 21 de octubre en Centros Educativos.
 

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL Canteras del Riachuelo, Canteras del Saber



 
 
      El Intendente DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, la realización de la muestra itinerante " Canteras del Riachuelo, Canteras del Saber", que se llevará a cabo durante los días 1° y 2 de octubre del corriente, en el marco de los festejos del Día del Patrimonio.
 
      La misma consiste en una muestra gráfica que mediante una investigación histórica, fotográfica y testimonial se ha logrado la recopilación de distintos datos y anécdotas, las que quedarán plasmadas en la referida muestra, forjando así la identidad cultural de la zona.

El municipio gestiona obras claves para Otamendi y San Felipe



Incluirían obras hídricas y de infraestructura muy importantes. Serían financiadas con fondos del estado nacional.

Planes de infraestructura para cambiar de raíz la calidad de vida de los vecinos de los barrios San Felipe y Otamendi. Esto es lo que está gestionando contra reloj el Ejecutivo Municipal, que encabeza Sebastián Abella.
Se tratan de obras similares a las que ya comenzaron en el barrio San Cayetano. El día que se iniciaron las obras en esa zona, participó la subsecretaria de hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien luego de concluido el acto visitó otros barrios de la ciudad, como Otamendi para ver por sus propios ojos, las necesidades de los mismos que están planteadas en los proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal.
Mientras continúan las gestiones y los análisis de los equipos del estado nacional, hasta ahora, el proyecto más avanzado es el de hábitat del barrio San Felipe que incluye obras por más de 100 millones de pesos.
“Seguramente en pocos días más estaremos teniendo definiciones y podremos anunciar oficialmente las obras”, aseguró el intendente Sebastián Abella.

Abella anunció que se pavimentaran todas las calles de los barrios Federal y Malvinas


“Es una obra muy importante prometida en su momento, pero que no se había cumplido antes. Hoy empieza a ser una realidad”, resaltó el intendente al hacer el anuncio.
 
 
El intendente Sebastián Abella anunció que pavimentaran todas las calles que restan de los barrios Federal y Malvinas, en una obra que estará en marcha en las próximas semanas.
El jefe comunal realizó el anuncio durante la presentación en sociedad de la nueva sociedad de fomento de Barrios Amigos, que nuclea precisamente estos barrios de la ciudad.
“Cumplimos en asfaltar la calle Puerto Argentino y la calle Crosio, ahora vamos a terminar de pavimentar todas las calles que faltan”, anunció el intendente.
La obra ya cuenta con la no objeción técnica del gobierno nacional y en las próximas semanas podrían iniciarse los primeros trabajos.
“Es una obra muy importante prometida en su momento, pero que no se había cumplido antes. Hoy empieza a ser una realidad”, resaltó Abella.

Zárate, otra vez entre las delegaciones más numerosas en los Juegos Bonaerenses




La Dirección General de Deportes municipal informó que la delegación zarateña que participará de las Finales Provinciales de los Juegos Bonaerenses 2016 es integrada por 136 personas.
Los Juegos se desarrollarán en Mar Del Plata del 3 al 7 de octubre.
La delegación del Municipio de Zárate, integrada por 136 personas, partirá este domingo 2 de octubre a las 23:30 hs. desde el Palacio Municipal hacia Mar del Plata.
La delegación encabezada por el Director General de Deportes Hernán Albertarrio se alojará, como ya hace varios años, en el Hotel FOEVA.
Como ocurre desde hace varios años, la delegación zarateña es de las más numerosas dentro de la región de la cual es parte.
Las disciplinas que lograron el pasaje a las finales son las siguientes:
Cultura      
Tango, Artes plásticas.
Adultos Mayores
Tenis de Mesa: María Soria
Vóley Adaptado: Celebra la Vida
Sapo: Raúl Breuning
Ajedrez: Héctor Alfaro
Damas: Carlos Forqueda
Deportes Convencional      
Atletismo: Escuela Municipal, E.E.T. Nº 4 y C.E.F. Nº 61.
Natación: Club Náutico Zarate.
Vóley: Club Náutico Zarate.
Básquet 5 x 5: Instituto Vanguardia.
Gimnasia Rítmica: Gimnasia Armonía.
Taekwondo
Canotaje: C.E.F. Nº 61
Básquet 3 x 3: E.S.B. Nº 7
Deporte Especial
Atletismo: Escuela Municipal, Escuela 501 - 502 - 503
Fútbol especial: Escuela Municipal.
En esta edición, el Intendente Osvaldo Cáffaro invitó al atleta Hernán Barreto junto a su familia para que acompañen a la delegación del Municipio de Zárate durante su estadía en Mar del Plata, donde será el abanderado y participará de charlas y clínicas abiertas junto a su entrenador.

Noticias que interesan