miércoles, 28 de septiembre de 2016

COLONIA PRESENTE EN LA FERIA DE TURISMO INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMERICA LATINA (FIT)


 
El destino turístico “Colonia” estará nuevamente presente en la 21º Edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica – que tendrá lugar en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre.
 
Las 24 provincias Argentinas; 35 países de distintas regiones del mundo; 4 auditorios para charlas y conferencias, en una superficie expositiva total de 36.225m2, darán vida a FIT 2016.
 
La Intendencia de Colonia apuesta a fortalecer el destino, estando presente dentro del Pabellón Uruguay que coordina el Ministerio de Turismo.
 
Del 1 al 4 de octubre la FIT abrirá sus puertas en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Los días sábado y domingo estará abierta al público general para que todos puedan disfrutar de los atractivos de la Feria con degustaciones gastronómicas, espectáculos artísticos regionales y la mejor oferta turística. Los días lunes y martes serán destinados exclusivamente a profesionales del sector.
 
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, estará presente el día lunes y martes, donde mantendrá encuentro con operadores del sector y autoridades, junto al Director de Turismo Andrés Sobrero y representantes de la Asociación Turística Departamental.

El Hospital Intermedio Municipal ya cuenta con servicio oftalmológico





El equipamiento fue donado por la Fundación del Club de Leones. La operatividad estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal.
El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana el servicio de oftalmología que funcionará en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”. El equipamiento del consultorio fue aportado por la Fundación Internacional del Club de Leones.
“Siempre tenemos en cuenta cómo poder sumar, este es el inicio de un servicio público que no había en Zárate y de acuerdo a la demanda iremos creciendo”, dijo el jefe comunal a la prensa luego de agradecerle al Club de Leones “por su sensibilidad y ganas de hacer cosas”.
Cáffaro sostuvo luego que estamos frente a un “cambio de concepto” para el sistema de salud municipal con mayores y mejores prestaciones.
Los profesionales que atenderán el consultorio oftalmológico estarán a cargo del Municipio. “El impacto de este nuevo servicio va ser muy importante para la gente, es un tema nuevo que se irá ampliando de acuerdo a la demanda, no queremos fallar, no abrimos este servicio para hacer propaganda, queremos ir de menor a mayor”, aseguró Cáffaro.
Por su parte, la Dra. Rosana Núñez, Secretaria de Salud municipal, manifestó que el consultorio comenzará a funcionar el viernes a partir de las 14:30 hs, y que por el momento lo hará los días miércoles y viernes únicamente en el horario de tarde.
“A medida que se incremente la demanda se ampliarán los días. Cabe resaltar que es un consultorio y no una guardia, por lo que los pacientes deberán ser derivados previamente por otros médicos”, aseveró.
Finalmente, el presidente del Club de Leones Zárate, Luis Franceschini, explicó que los equipos “son de última generación donados por la Fundación Internacional del Club de Leones, hace ya dos años veníamos de reunión en reunión y por fin se pudo concretar, desde ya que hay muchas ideas más. Siempre pensamos en la salud de Zárate y en tratar de mejorarla, y somos conscientes de que solos no podemos”.
Un servicio oftalmológico similar también fue gestionado por el Club de Leones para otras 5 ciudades bonaerenses.

El Intendente entregó tres nuevos subsidios




Los artistas plásticos campanenses Laura Larroca y Mariano Tello, y el Círculo Abruzzese fueron los beneficiarios.

El intendente Sebastián Abella entregó ayer tres nuevos subsidios a vecinos de la ciudad.

En esta oportunidad, lo recibieron Laura Larroca y Mariano Tello para solventar los gastos de viaje a Italia luego de conseguir el primer premio en la 1° Bienal Nacional de Arte Contemporáneo. Ganaron en las disciplinas instalación y pintura, respectivamente.

Ambos artistas estarán representando a la ciudad en la  2º Bienal de Arte Contemporáneo a realizarse en Salerno –Italia- durante octubre.

El subsidio llega a mano de los artistas luego de las correspondientes gestiones del bloque Cambiemos y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, quien participó de la entrega junto al concejal Luis Gómez.

El tercer subsidio lo recibieron miembros de la Comisión Directiva del Círculo Abruzzese Campana y estará destinado a la incorporación de una nueva cocina en sus instalaciones.

De esta manera, el Municipio continúa incentivando el desarrollo de las instituciones y los vecinos de la ciudad. Esta entrega de subsidios permite a sus beneficiarios continuar creciendo. 

La calle Rawson vuelve a ser doble mano entre Alem y Avenida Mitre


Inspectores municipales recorren la artería advirtiendo esta modificación y entregando folletería. A partir lunes 3 se realizarán multas por mal estacionamiento.

La calle Rawson volvió a ser doble mano entre Alem y avenida Mitre a los efectos de mejorar y agilizar la circulación en la zona.

Ésta modificación fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 6474//2016, que establece que la calle mencionada será mano y contramano.

Si bien ya se colocaron los carteles que informan esta modificación, inspectores municipales estarán presentes durante la semana para advertir e informar a los conductores sobre esta modificación y entregar folletería. A partir del lunes 3 de octubre se comenzará a multar a quienes estacionen en forma incorrecta.

De esta manera, se busca descongestionar la calle San Martín, mejorar la salida a la zona del bajo de la ciudad y facilitar la circulación hacia la Comisaría de Campana.

Aniversario 70 Tienda Pegazzano de Carmelo

SEMINARIO: PARLAMENTARIOS PARA LA ACCIÓN GLOBAL 28 Y 29 DE SETIEMBRE Dile No a la impunidad de los crímenes internacionales y Sí a la reparación para las víctimas



MONTEVIDEO (Uypress)- Recibimos de la Dip. Berta Sanseverino, Presidenta de Parlamentarios para la Acción Global Uruguay (PGA Uruguay): “Legisladores de América Latina se reúnen en Uruguay para intercambiar ideas y experiencias sobre la lucha en contra de la impunidad por crímenes internacionales".
Los días 28 y 29 de setiembre de 2016, Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés) organizará en conjunto con el Senado de Uruguay un Seminario Parlamentario: "Apoyo a la Corte Penal Internacional: dile No a la impunidad de los crímenes internacionales y Sí a la reparación para las víctimas", que se desarrollará en la Antesala de la Cámara de Senadores del Uruguay.

Esta actividad, enmarcada en la Campaña Parlamentaria por la Efectividad y Universalidad del Estatuto de Roma de PGA, está dirigida a un número selecto de legisladores de América Latina y es organizada con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En conmemoración del decimoctavo aniversario de la adopción del Estatuto de Roma en 1998, el evento busca proporcionar un espacio para el debate parlamentario abierto sobre los avances en los diferentes países latinoamericanos sobre la rendición de cuentas por los crímenes de trascendencia internacional, así como los desafíos que persisten para la implementación efectiva de los principios del Estatuto, el establecimiento de mecanismos de cooperación con la CPI, y la ratificación de las Enmiendas al Estatuto de Roma adoptadas en Kampala, Uganda en 2010.

Hoy seguimos siendo testigos de atrocidades en el mundo y la CPI es una herramienta fundamental para reducir la impunidad de los crímenes internacionales y proteger a las poblaciones más vulnerables con miras a prevenir la repetición de los mismos.

Uruguay fue elegido como país anfitrión de estas importantes actividades considerando que es líder en la región en dichos temas, teniendo en cuenta su completa legislación de implementación y el voto unánime en la Cámara de Representantes y el Senado de las Enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma.

Se desarrollará el miércoles 28 entre las 14 y 17hs, y el jueves 29 entre las 09:00 y las 12:00hs, dónde se dará el cierre. Todas las actividades se realizarán en la Antesala de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo.

JEFFREY DELAURENTIS Obama designa al primer embajador en Cuba en más de medio siglo



WASHINGTON (Xinhua / Uypress) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Jeffrey DeLaurentis como primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años.


"Hoy, tengo el orgullo de nombrar al embajador Jeffrey DeLaurentis como primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años", dijo Obama en un boletín de prensa emitido por la Casa Blanca.

Obama elogió el "liderazgo" vital de DeLaurentis durante el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"No existe funcionario público mejor preparado que Jeff para mejorar nuestra capacidad de entablar contacto con el pueblo cubano y de impulsar los intereses de Estados Unidos en Cuba", añadió Obama.

El presidente describió a DeLaurentis, un diplomático de carrera, como alguien con "extensa experiencia en Cuba y América Latina".

DeLaurentis ha estado trabajando con Cuba en asuntos que promueven los intereses nacionales de Estados Unidos, como aplicación de la ley, combate al narcotráfico, protección ambiental, combate al tráfico de personas, ampliación de las oportunidades agrícolas y comerciales y cooperación en ciencia y salud, dijo Obama.

En julio de 2015 Estados Unidos y Cuba reanudaron relaciones diplomáticas, con lo que pusieron fin a más de cinco décadas de hostilidades. Obama realizó en marzo una histórica visita a Cuba, la primera de un presidente estadounidense en funciones en cerca de 90 años.

Desde 2015, DeLaurentis ha sido jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, tras servir de 2014 a 2015 como jefe de misión en la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana.

De 2011 a 2014, sirvió como embajador y representante alternativo para Asuntos Políticos Especiales en la misión de Estados Unidos en Naciones Unidas. Antes fue subsecretario de Estado asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Desde que inició su carrera en el Departamento de Estado en 1991, DeLaurentis ha ejercido varios cargos en el extranjero, incluyendo dos veces en La Habana, como oficial consular de 1991 a 1993, y como jefe de la sección económico-política de 1999 a 2002.

El embajador también sirvió como asesor político en la Misión de Estados Unidos en la sede de Naciones Unidas en Ginebra y en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

25ª SEMANA DEL CORAZÓN Mueren por día en Uruguay, por enfermedades cardiovasculares, 24 personas



Montevideo (Uypress)- Se lanzó este lunes la 25ª Semana del Corazón, que se conmemora hasta el domingo con actividades en todo el país. "Las acciones de prevención reducen hasta un 80% las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo", expresa en su sitio web la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular (Chscv).
Según la periodista Amanda Muñoz, de La Diaria, "seguir las recomendaciones puede no resultar sencillo al comienzo, pero es posible y disfrutable", relataron niños, adolescentes y personas mayores que se movieron en plena rambla de Montevideo.

Cecilia del Campo, médica deportóloga y coordinadora del área de actividad física y salud de la Chscv, informó sobre el objetivo de sensibilizar respecto de la importancia de un estilo de vida saludable. Dijo que los adultos "deberíamos movernos mínimamente 150 minutos a la semana", aunque aclaró que eso no necesariamente implica hacer deporte, sino que alcanza con "dejar lejos el auto, bajarse una parada de ómnibus antes, caminar en el horario de trabajo, salir a un parque, a una plaza. Son actividades que tienen que formar parte de la vida cotidiana de las personas, para poder incluirlas". Recomendó "estar menos tiempo sentado" y aseguró que "la persona que sale a caminar y está menos tiempo sentada frente a una pantalla tiene una doble protección".

La deportóloga explicó que los uruguayos no ingerimos las cinco porciones de frutas y verduras diarias que deberíamos consumir como mínimo, y tampoco comemos pescado al menos una vez por semana. Sugirió disminuir el consumo de sal, las comidas envasadas y procesadas, evitar el consumo de tabaco, de alcohol y de otras drogas. "Tenemos que medir la cantidad de grasa; los bizcochos y la torta frita nos acompañan desde nuestra cultura, pero no es lo prohibitivo: es tratar de disminuir y saber que si un día se come mucho con grasa, al otro hay que tratar de disminuirlo, porque esto altera directamente nuestras arterias y todo nuestro metabolismo", indicó.

También se recomienda "tratar de disminuir y manejar el estrés" y aumentar el descanso. En los últimos diez años las muertes por infarto han disminuido 22% (de 11.000 a 10.000 por año), pero "hay muchísimo que combatir todavía", dijo la médica. Indicó que por esa causa todavía mueren 24 personas por día en Uruguay (13 mujeres y 11 hombres).

"Hay una epidemia de obesidad infantil producto del sedentarismo y de muchos otros factores, como el consumo de procesados y ultraprocesados", comentó Del Campo, y agregó que "el sedentarismo está haciendo mella y va a dejar generaciones con un alto costo familiar y social, porque se ven niños con enfermedades que antes eran vistas sólo en los adultos, como hipertensión y diabetes, y esto va creciendo". La recomendación para los más pequeños es moverse más y no estar más de dos horas frente a una pantalla (incluyendo la del celular).

Aniversario 55 Creaciones Atur de Carmelo

Noticias que interesan