martes, 27 de septiembre de 2016

MPACTO Exorcizan a Donald Trump en iglesia de Cleveland ante la presencia de Don King


OHIO (Uypress) — El candidato republicano fue 'exorcizado' por un pastor en una iglesia de Cleveland, quien le manifestó que 'habrá un ataque satánico concentrado en su contra'. Don King acompañó a Trump. Video.
El miércoles, Donald Trump visitó una iglesia evangélica afroamericana en Cleveland y fue "exorcizado" por el pastor local ante una multitud.

"Había un pastor, no voy a decir su nombre, pero es conocido en todo el país, que le dijo: 'Quiero que entienda, señor Trump, que si quiere competir por la presidencia habrá un ataque satánico concentrado en su contra'", dijo el pastor Darrell Scott.

"Habló de un demonio que iba a librar una guerra contra usted en un nivel que jamás se ha visto antes. Es lo que he visto, así que vamos a rezar por él", agregó.

Por su parte, Belinda, esposa del pastor, le dijo a Trump: "Dios, te pido que toques a este hombre, Donald J. Trump. Te pedimos ayuda. Y te pedimos, Dios, que permitas que esa ayuda sea en la forma del próximo presidente, el señor Donald Trump".

Don King en sala

El célebre promotor de boxeo, Don King, también fue parte del evento. Brindó un discurso en el que ponderó la persona de Donald Trump. Destacó sus cualidades como "valiente" y lo calificó como un hombre "sin miedo".

"Si eres pobre, eres un negro pobre... Pero si eres rico, eres un negro rico. Si eres inteligente, intelectual, eres un intelectual negro. Eres negro hasta que te mueres", dijo King ante los presentes.

EEUU confirma uso de fósforo blanco en Irak



WASHINGTON (Sputnik/Uypress) - Los militares estadounidenses confirmaron que usan el fósforo blanco en los ataques contra los yihadistas de Daesh en Irak, pero evitan revelar los detalles de estas operaciones, informó el diario The Washington Post.
Anteriormente, una página del Ministerio de Defensa estadounidense publicó una serie de fotos en las que aparece una unidad de artillería de EEUU que usa municiones de fósforo blanco, en particular, los proyectiles M825A1, de 155 mm.

Este proyectil puede crear una cortina de humo que dura unos 10 minutos y contiene 116 cuñas impregnadas de fósforo blanco que se encienden automáticamente cuando entran en contacto con el aire. "Las fuerzas de la coalición usan estos pertrechos con precaución y siempre de acuerdo con la ley de guerra, cuando se emplean pertrechos M825A1, lo hacen en las zonas donde no hay civiles y nunca contra las tropas de enemigos", declaró el coronel Joseph Scrocca, director de las relaciones públicas de la coalición internacional, encabezada por EEUU.

La ley humanitaria internacional permite el uso de proyectiles de fósforo blanco solo en las zonas libres de los civiles y llama a tomar preocupaciones aplicándolos contra las tropas de enemigos, ya que estas municiones provocan heridas graves.

Por su parte, el portavoz de la coalición en Irak, coronel John Dorrian, aseveró que al usar el fósforo blanco, las fuerzas estadounidenses "toman todas las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de lesiones accidentales de los civiles y los daños a las estructuras civiles".

Dorrian explicó que las fotos fueron sacadas durante una ofensiva de las fuerzas de defensa kurdas cerca de la ciudad de Gwer, respaldada por la coalición internacional. Según afirma este coronel, la cortina del humo de fósforo blanco sirvió de tapadera para que los kurdos avancen hacia las posiciones de los enemigos en otra orilla del río Gran Zab.

No obstante, el portavoz evitó comentar si EEUU aplicara el fósforo blanco contra los enemigos. A su vez, Mark Hiznay, portavoz de Human Rights Watch, declaró que, los ataques de la coalición con el uso de fósforo blanco, provocan preocupación en el contexto de preparaciones para expulsar a los yihadistas de la ciudad de Mosul.

"EEUU y las fuerzas iraquíes deben abstenerse de utilizar fósforo blanco en zonas urbanas como Mosul, porque cualquier ventaja táctica militar, ganada con su uso, será ampliamente superada por (...) graves quemaduras de los civiles", advirtió Hiznay.

Reunión entre funcionarios y la Unión Industrial de Zárate



Funcionarios municipales se reunieron con dirigentes de la Unión Industrial de Zárate para trabajar en una agenda común de temas.
En el encuentro desarrollado en la sede de la UIZ participaron el presidente de dicha entidad, Rubén Falabella, y Laura Plasencia. De parte del Municipio los secretarios de Servicios Públicos, Aldo Morino, Planificación, Hábitat e Infraestructura Claudio Rodríguez, y Desarrollo Económico Gabriela Trupia.
También el Subsecretario Cristian Amarilla, y el director de Tránsito, Néstor Gerlo.
El motivo fue continuar con la agenda elaborada por parte del Municipio y la UIZ, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, dialogando en dicha ocasión en torno a la situación de los caminos de las zonas industriales del partido de Zárate.
Además de algunos proyectos de obras concretas en agenda se identificaron aquellos tramos que requieren tareas de mantenimiento de los mismos.
Ambas entidades comentaron sobre las gestiones iniciadas tanto desde la UIZ como desde el Municipio para resolver los problemas más críticos sobre la infraestructura vial.
Asimismo se acordó en avanzar en la elaboración de un plan integral para el Partido que contemple tanto obras nuevas como mantenimiento que permita gestionar de manera articulada y en conjunto ante las distintas jurisdicciones del Estado.

"Peter y Wendy" se despide este domingo con dos funciones gratuitas en el teatro municipal



Las entradas para el musical infantil sensación de las vacaciones de invierno se podrán retirar, a partir de mañana, en San Martín 373 (1º piso).

"Peter y Wendy, un cuento musical", el espectáculo infantil que convocó a más de 4.500 personas en vacaciones de invierno, cierra este domingo su exitosa temporada con dos funciones gratuitas - a las 18 y 20- en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo invita a quienes aún no vieron este espectáculo a disfrutar de su despedida. Para ello, deberán retirar sus entradas, sin costo, a partir de este miércoles a las 8, en San Martín 373, 1º piso.

En este hermoso espectáculo infantil, Hernán Casanova comparte una historia donde Peter Pan lleva a Wendy a recorrer todos los cuentos infantiles de Disney.

El show sumerge al público en un mundo donde la fantasía y realidad los transporta al país de los cuentos, tanto a niños como a adultos.

Peter, Wendy, el Capitán Garfio, Cruela, Maléfica, Elsa de Frozzen, y la Bella y la Bestia, entre otros personajes,  protagonizan este espléndido musical.

Un gran despliegue de vestuario, coreografía, escenografía y sonido e iluminación complementan las destacadas actuaciones de un talentoso elenco.

Última semana para visitar la muestra fotográfica sobre la Madre Teresa de Calcuta



La exposición “El rostro de la Misericordia en los tiempos de Francisco” podrá visitarse en el Teatro Municipal Pedro Barbero hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

La muestra fotográfica “El rostro de la Misericordia en los tiempos de Francisco” continuará exhibiéndose hasta el próximo viernes 30 de septiembre, en el salón Ronald Nash, de 8 a 22, con entrada libre y gratuita.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la comunidad queda invitada a acercarse a la Casa de la Cultura para recorrer esta exposición que, a través de 50 paneles, recorre la vida y obra de la recientemente proclamada santa.

Allí puede apreciarse detalles desde su nacimiento hasta el día de su fallecimiento recorriendo las obras de caridad más destacadas de su vida religiosa.

Madre Teresa de Calcuta, llamada “Madre de los pobres” y fundadora de las “Misioneras de la Caridad”, es una figura universal conocida, reconocida y querida mundialmente, por el bien realizado a la humanidad.

Este evento es organizado por el Centro Cultural Campana y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el Obispado de la Diócesis de la Ciudad de Zárate-Campana, el Instituto Imenic Virgen Niña, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Club Ciudad de Campana y el Rotary Club.

El Municipio mejora dos caminos vitales para la isla


 
Se trata de “Islas Malvinas” y de la Ruta Nº 90, muy afectados por las inundaciones del 2015. El gobierno anterior había dejado inconcluso el proyecto.
 
El Municipio repara el camino “Islas Malvinas” y la Ruta Nº 90, dos obras muy esperadas por los vecinos de la isla.

En ambos casos, los trabajos debían concretarse el año pasado en el marco de la emergencia agropecuaria decretada tras las inundaciones pero fueron abandonados por la gestión anterior.

No obstante, gracias a las gestiones encaradas por el intendente Sebastián Abella – a través de la Subdirección de Isla- ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, durante los primeros meses de gestión el proyecto de obra fue retomado y luego aprobado por el Gobierno nacional.

De acuerdo a las características técnicas brindas desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la reparación del camino “Islas Malvinas” se extiende a lo largo de sus 5 km utilizándose aproximadamente 4.500  m3 de tosca.

La mejora en una parte de la Ruta N°90, en tanto,  abarcará unos 3.200 metros de la calzada y se colocará 2.000 m3 de tosca.
 
En ambas arterias se entoscó y perfiló para luego nivelarlo y compactarlo hasta que quede el suelo perfectamente consolidado.

De esta manera, se mejoran dos caminos de suma importancia para la vida productiva y social de los vecinos de la isla.

Últimas dos jornadas de cine europeo en el Pedro Barbero




Este miércoles se proyectarán “Más allá del puente” y “Tungsten”, mientras que el jueves lo harán “Loreak” e “Infierno”. Ambas jornadas comenzarán a las 19, con entrada libre y gratuita.


La 13º Muestra de Cine Europeo sigue proyectándose en el Teatro Municipal Pedro Barbero.
Este miércoles y jueves se vivirán las últimas dos jornadas que los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de manera libre y gratuita.
“Más allá del puente” (Rumania) y “Tungsten” (Grecia) serán los dos films que se proyectarán este miércoles 28, a partir de las 19.
Mientras que el jueves 29, desde las 19, serán “Loreak” (España) e “Inferno” (Eslovenia).
En este marco, el público ya disfrutó de las primeras 4 obras cinematográficas exhibidas entre el jueves y viernes pasado: “Austria, arriba y abajo”, “Volando a casa”, “Italia en un día” u Aquellos eran los días”.
De esta manera, culmina la 13º Muestra de Cine Europeo impulsado por la Alianza Francesa de Campana junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio.

REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE TURISMO



El Director de Turismo Andrés Sobrero, participó el pasado viernes 23 de setiembre, de la Reunión Nacional de Directores, convocada por el Ministerio de Turismo, en el Hotel “Carlos Gardel” de la ciudad de Tacuarembó.

En esta oportunidad los diferentes destinos expusieron el trabajo llevado adelante y los avances en cada una de las regiones (litoral, centro sur, este, norte y Canelones-Montevideo). Por su estratégica posición el departamento de Colonia participa de dos de estas regiones, litoral, o como también se la denomina “Corredor de los pájaros pintados” y centro sur.

En representación del Ministerio de Turismo participaron además de los técnicos de las diferentes áreas, el Subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti.

Dentro de los temas abordados a lo largo de la jornada de trabajo, uno fue el de las Tecnologías de la Comunicación como aporte a la comercialización de destinos. Sobre este aspecto, se reconoció avances en la identificación de los clientes internos y externos a los que se dirigen las campañas promocionales, es decir, productos turísticos orientados a segmentos específicos y el uso de las redes sociales.

La jornada incluyó en la agenda los elementos constituyentes de una marca territorial, y la utilización de la marca Uruguay Natural. Se trabajó también la necesidad de que los departamentos identifiquen aquéllos elementos característicos que armonicen a toda una región y en función de ellos articular sus ofertas turísticas.

También el área de Estadísticas del Ministerio presentó algunos de los números del pasado año, destacando la importancia que tuvo el turismo interno para el país, donde en grandes números aparece que el 60% de los turistas se traslada en familia dentro de Uruguay, un 20% lo hace en parejas, y un 12% lo hacen solos; de estos el 54 % utiliza el vehículo propio para trasladarse, el 30 % lo hace en ómnibus, y el 11 % lo hace en auto de amigos o familiares.

Por último se trató un punto de vital importancia para nuestro departamento, ya que fue confirmada la última Reunión de Directores del año en el departamento de Colonia, para el día viernes 11 de noviembre, donde Colonia será anfitrión de la última reunión del presente año.

La jornada culminó con el compromiso asumido para trabajar hacia lo que queda del año y el comienzo de la temporada estival, la participación del lanzamiento de la misma y de las ferias que restan en el año, como la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre, donde Colonia estará presente realizando la promoción del destino.

COMENZÓ 11° OLIMPÍADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA EN LA CIUDAD DE CARMELO







      Se llevó a cabo hoy, en el Teatro "Uamá " de la ciudad de Carmelo, el acto de apertura de la 11° Edición de las OLimpíadas Iberoamericanas de Física, que se desarrollará en la mencionada ciudad, durante este fin de semana.

      Este evento convocó a sesenta y nueve jóvenes de diecinueve países iberoamericanos.

      Representaron en este acto a la Intendencia de Colonia, el Secretario Privado Guillermo Rodríguez, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, el Director de Cultura Maestro Alfredo Peraza y el Director de Deportes Hugo Sosa.

​LANZAMIENTO DEL ANTEL FEST


El próximo miércoles 28, se realizará en Montevideo, Complejo Torre de las Telecomunicaciones (Nivel 26), el Lanzamiento Oficial del Antel Fest, con la participación de Autoridades de Antel, del Intendente de Colonia, Alcalde (I) y Concejales del Municipio de Carmelo, Representantes de la Comisión del Bicentenario, invitados especial, algunos de los artistas que participarán del Festival y Medios de Comunicación.

Traslado de Medios de Comunicación del Departamento

La Intendencia de Colonia ha previsto el traslado de los representantes de los Medios de Comunicación del Departamento. El recorrido que realizará el ómnibus será el siguiente:

Hora 12:00
Carmelo, partida desde el Municipio.

Ruta 21

Hora 13:00
Colonia, partida desde calle interna del Palacio de Gobierno Departamental.

Ruta 1
Pasando por todas las radiales.

Solicitamos confirmar por correo electrónico, quienes asistirán y donde tomarán el ómnibus. (Ómnibus de la Empresa Berrutti).

Noticias que interesan