lunes, 5 de septiembre de 2016

Campana firmo un convenio de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires




El intendente Abella suscribió el acuerdo con el vicejefe de gobierno, Diego Santilli. Permitirá que el gobierno porteño brinde a nuestra ciudad apoyo en materia de seguridad, Defensa Civil, salud y formación de recursos humanos entre otros temas.  

Se firmó en las últimas horas un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Campana y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acuerdo fue rubricado por el intendente Sebastián Abella y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
“Es un orgullo ser la primera ciudad que suscribe este convenio marco que nos permitirá recibir asistencia de la Ciudad de Buenos Aires en múltiples temas. Para nuestra gestión poder contar el apoyo de la experiencia de la Ciudad en temas muy importantes”, explicó el intendente Abella, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz y el Secretario Legal y Técnico, Abel Sánchez Negrette. En representación del Ministerio de Gobierno porteño, estuvo presente el director general de Relaciones con las provincias y municipios, Gerardo Siniscalchi.
Santilli ratificó al jefe comunal el respaldo de toda la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, y destacó el trabajo que viene realizando esta nueva gestión local.
La puesta en marcha de este convenio marco, le permitirá a nuestra ciudad recibir asesoramiento y apoyo en temas claves como seguridad, Defensa Civil, Salud o formación de recursos humanos, entre otros.

justicia local


El intendente le pidió a la jefa de fiscales mayor compromiso de la justicia para luchar contra la inseguridad
Recibió a la doctora Liliana Maero y le manifestó su preocupación por el accionar de algunos integrantes del cuerpo de fiscales.

“Hoy sentimos que hay integrantes de la justicia que no están trabajando a la altura que la situación requiere y están fallándole a la sociedad toda”, aseguró el intendente Sebastián Abella tras recibir días pasados a la fiscal general Liliana Maero en su despecho.
El jefe comunal le pidió a la jefa de fiscales un mayor compromiso de algunos fiscales en la lucha contra la inseguridad: “No puede ser que un fiscal haya soltado a un delincuente en menos de 24 horas luego de robarle a una policía su arma. ¿Cómo se puede explicar eso? Es un mensaje muy peligroso el que dan este tipo de funcionarios”.
Para Abella, es necesario que algunos integrantes del Poder Judicial asuman un compromiso acorde a lo que demanda la sociedad hoy: “Podemos hacer el mayor esfuerzo desde nuestro lugar, podemos buscar optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad y sacar a quienes no respeten su uniforme, pero nada será del todo efectivo en la lucha contra la delincuencia sino tenemos una justicia comprometida que trabaje a la par”.
“La doctora Maero ha escuchado nuestro planteo, y sabemos que ella también como vecina de Campana entiende nuestra preocupación y seguramente va a aunar esfuerzos para que sus fiscales trabajen asuman un mayor compromiso, es lo que esperan todos los vecinos de Campana”, resaltó Abella.
La jefa de fiscales y el fiscal Camilo Quiroga –el funcionario que soltó a un delincuente en menos de 24 horas luego de golpear a una policía para robarle su arma- están convocados para mañana por el Consejo de Seguridad local.

El Intendente Abella entregó dos importantes subsidios



En su despacho, el jefe comunal entregó la ayuda económica al Centro Criollo “La Carreta” y al joven nadador Daniel Muñoz.

El intendente Sebastián Abella entregó este viernes dos importantes subsidios al Centro Criollo “La Carreta” y al joven nadador Daniel Muñoz.

En su despacho, Abella recibió por el centro tradicionalista al presidente, Carlos Montalto, y tesorero, Ismel Claus, quienes explicaron que utilizarán los fondos para la reparación de los sanitarios.

Además, comentaron las actividades que están proyectando para los próximos meses e invitaron al Intendente a visitar las instalaciones de La Carreta y compartir unas empanadas caseras.

El jefe comunal recibió luego a Daniel Muñoz, quien concurrió acompañado por sus padres. En su caso, el subsidio estará destinado a cubrir gastos relacionados a los entrenamientos –que realiza en el Club Atlético River Plate-, competencias, accesorios e indumentaria deportiva.

En ese contexto, el joven nadador compartió con Abella su alegría por haber clasificado para la final de los Juegos Bonaerenses 2016 que se realizarán en Mar del Plata y el gran desafío que tiene por delante junto a otros dos jóvenes argentinos: cruzará a nado el Río de la Plata.

“Es una satisfacción enorme entregar este dinero, que si bien sabemos que no resuelven todas las necesidades que pueden tener, es un aporte para ayudarlos y acompañarlos en su camino”, remarcó el Intendente al despedir a los vecinos de la ciudad.

GOLPE A PIRATAS DE LA PLAY: SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS





El local funcionaba en una galería comercial en Belgrano, y tenía un depósito donde se encontró gran cantidad de videoconsolas, juegos y artículos electrónicos sin la documentación correspondiente. El juez investiga cómo ingresaron los artículos al país y los implicados en la maniobra.

Personal del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal secuestró hoy gran cantidad de artículos electrónicos en el marco de un operativo preventivo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que participaron Migraciones, AFIP (Seguridad Social y Aduana) y la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este modelo de fiscalización conjunto se implementa desde la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y participan diferentes organismos gubernamentales, como parte de las políticas de control preventivo dinámico y de fiscalización para el combate del crimen organizado.
El operativo tuvo lugar en un local y depósito ubicados la galería comercial “Río de la Plata” ubicada en la calle Cabildo al 2200, en barrio de Belgrano, donde se secuestraron más de 3 mil artículos electrónicos importados que, de acuerdo a los peritos que participaron, tendrían un valor de mercado de más de 3.450.000 pesos.
El negocio poseía un subsuelo donde se observó gran cantidad de mercadería y documentación, y se encontraron formularios, facturas y listados de empaque de empresas extranjeras, que habrían sido alterados en cuanto a la descripción, cantidad, precio, fecha, entre otros, lo que derivaría en el delito de falsificación de documento y evasión impositiva.
Entre los elementos secuestrados había consolas Sony y Nintendo de varios modelos; accesorios de audio y video; cámaras Sony para PC; juegos para videoconsola sony Play Station 3, 4; Nintendo Xbox 360 y Nintendo Xbox One y Wii; reproductores Blue Ray Nintendo y Pionner; Tablets Samsung, Hewlett Packard y Nogapad; controles remoto para Nintendo; juegos marca Lego; varias guitarras; cargadores; entre otros artículos.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, a cargo del Dr. Diego Amarante, -Secretaria N° 10, del Dr. Agustín Riggi-, que frente a la sospecha de la existencia de mercadería en infracción a la ley 22.415, dispuso que la investigación continúe a fin de determinar el modo de ingreso de los artículos electrónicos al territorio nacional, y la totalidad de las personas implicadas en la maniobra.

Los festejos del Mes del Niño llegaron a los barrios Dignidad y Las Campanas











El Municipio extendió el “Mes del Niño” y este fin de semana continuaron las celebraciones en nuevos barrios.

Continúan las actividades recreativas por el “Mes del Niño”. Por ello, este sábado y domingo llegaron a los barrios Dignidad y Las Campanas, respectivamente.
Las celebraciones, que fueron organizadas articuladamente entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la de Cultura, Educación y Turismo divirtieron a cientos de pequeños.
El intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses estuvieron presentes, acompañando a los chicos y sus familias. Allí también participaron autoridades del área de Desarrollo Humano: Marcos Bongiovanni -Secretario- y Romina Buzzini -Subsecretaria-.
En el barrio Dignidad la música, los inflables y el metegol fueron los principales atractivos de la tarde, pero además hubo una divertida carrera de embolsados y varios juegos. También la murga del barrio sumó toda su alegría.
En tanto que, en Las Campanas la fiesta también convocó a una numerosa cantidad de chicos. Se reiteraron estas actividades y se añadió como atractivo la presentación de un número artístico de danzas.
Así, los festejos donde los chicos son protagonistas continúan llegando a cada rincón de la ciudad. El Municipio sigue trabajando inten

Fuerte discusión en Consulado de Uruguay en Nueva York

España en Feria Colectividades Castagnola y su Ballet

Noticias que interesan