lunes, 22 de agosto de 2016

¿Cuál fue la primera fotografía?



La primera fotografía de la historia que se conserva fue tomada en 1826 por el ingeniero francés Nicéphore Niépce desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, en Francia. El reciente análisis de la fotografía en un espectrómetro de rayos X ha revelado los materiales utilizados por Niépce: una placa fotográfica de estaño pesado recubierta con una mezcla líquida de betún de Judea y aceite de lavanda, que se endurece al exponerse a la luz. 

Titulada Point de vue du Gras, la instantánea se conserva en la colección Gernsheim, de la Universidad de Texas, en Austin.

RENOVACIÓN DE CARTELERÍA TURÍSTICA DE COLONIA DEL SACRAMENTO





      La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia se encuentra en proceso de renovación de 22 carteles de información turística en la ciudad de Colonia del Sacramento.
      De cara a la próxima temporada estival, esta Dirección, por deterioro, realiza tareas de reacondicionamiento y mantenimiento de señalética que facilita, al residente y al visitante, el tránsito por la capital departamental.
      Asimismo y en el marco de otras mejoras, se procederá a la colocación de cartelería direccional e interpretativa en el Balneario Punta Gorda, del noroeste departamental.

En un jornada llena de sorpresas y actividades, el Municipio festejó el Día del Niño con los chicos de la isla





En la Escuela Nº 26,  funcionarios acompañaron la celebración, que contó además con la presentación del espectáculo “Peter y Wendy, un cuento musical”.

Los niños de la isla vivieron el último viernes una jornada inolvidable. Es que el Municipio celebró junto a ellos su día con un evento repleto de sorpresas y actividades.

Organizado por las Secretarías de Cultura, Educación y Turismo, Desarrollo Humano, y Legal y Técnica, el festejo tuvo lugar en la Escuela Nº 26 "Paula Albarracín de Sarmiento".

Allí, niños de todos los niveles educativos – Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria- pudieron disfrutar de juegos y actividades deportivas reparadas especialmente para ellos.

Los agasajados, además, ovacionaron la presentación de “Peter y Wendy, un cuento musical”, la obra de teatro dirigida por Hernán Casanova que convocó a miles de vecinos durante las vacaciones de invierno en el Pedro Barbero.

Acompañaron la celebración los secretarios Roxana Giraldez (Cultura, Educación y Turismo), Abel Sánchez Negrette (Legal y Técnica), el director de Deportes, Gonzalo Patiño, y un importante grupo de funcionarios que dedicó su día a agasajar a los más pequeños.

De esta manera, el Municipio sigue celebrando el “Mes del Niño” con propuestas llenas de color y alegría para todos los chicos de Campana. 

ASESORIAS REGISTRALES EN LA DELEGACION DE CAMPANA


La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía, informa que el martes 23 de agosto se desarrollarán las Asesorías Registrales en la delegación de Campana. Las mismas continuarán durante todo el mes en las distintas delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de las Asesorías realizadas en Trenque Lauquen, Tandil, San Nicolás, Azul, San Isidro, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Necochea, Dolores y Morón, próximamente se realizarán visitas a las delegaciones de Pergamino, San Martín, Junín, Nueve de Julio, Mercedes, y Mar del Plata.

A partir del mes de marzo del corriente año, el Registro de la Propiedad dio inicio al Cronograma de Asesorías Registrales en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires. El programa prevé visitas mensuales a las distintas Delegaciones por parte del personal técnico en la materia.

Entre los objetivos de la Asesorías se destacan los siguientes: evacuar las consultas de los Notarios en trámites iniciados o en trámites por iniciar ante el organismo, brindar soporte y capacitación en los temas relacionados a la Ley 10.925 en lo referente a tasas especiales por servicios registrales, generar estadísticas de los motivos de consulta, relevar los principales aspectos en cuanto a necesidades y requerimientos, en pos de mejorar la gestión del organismo y, principalmente, tener una relación lo más fluida posible con los profesionales que residen en ciudades alejadas de la sede central.
Para consultas comunicarse a los teléfonos 0221-4292500 internos 2814, si desea consultar el cronograma de visitas por día y delegación, puede contactarse al correo electrónico coordasereg@gmail.com o en la página del Registro de la Propiedad www.rpba.gov.ar






Siguen retirando la chatarra del depósito municipal



Son los vehículos que no se pueden identificar porque no tienen ni motor ni patente y se encuentran totalmente destruidos. El trabajo se realiza tras un acuerdo con Scrap Service.

El Municipio avanza con el retiro de chatarra del depósito municipal en el marco del convenio firmado con la empresa Scrap Service.

Fue así como el último sábado se procedió a retirar 60 vehículos que desde hace muchos años se encuentran abandonados en el lugar.

En tal sentido, el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, explicó que se considera chatarra a los vehículos que están totalmente destruidos y no poseen motor ni chapa patente por lo que no pueden ser identificados.

Asimismo, el funcionario informó que las tareas de limpieza del predio municipal continuarán la próxima semana mientras se avanza con las acciones legales para poder quitar de allí otra numerosa cantidad de vehículos y deshacerse de los mismos en forma definitiva. 

ESPECTACULO SONIA CORIO


Con un espectáculo de lujo, el Taller Municipal Peña Emanuel celebró su 10º aniversario
 
 
En el Teatro Municipal Pedro Barbero, los alumnos de la profesora Sonia Corio desplegaron un magnífico show de coreografías y vestuario.
 
 
El Taller Municipal Peña Emanuel celebró el sábado su 10° aniversario en el Teatro Municipal Pedro Barbero con un show de danzas de entrada libre y gratuita.
 
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, los alumnos de la profesora Sonia Corio se lucieron en un magnífico show y un gran despliegue de coreografías y vestuario.
 
Allí estuvieron presentándose alumnos de los talleres de Río Lujan, Las Acacias, Del Pino, Casa de Talleres, Centro de Jubilados Ilusión de la Tercera Edad y Abriendo Caminos. Además, como invitados especiales, se sumaron Los Abuelos del Folklore.

La secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y la directora de Cultura, Daniela Carreras, disfrutaron del espectáculo y agradecieron a la profesora Corio por su compromiso con la comunidad.

Julio Amoroso asumió como Delegado Regional del Ministerio de Trabajo



El ex secretario Privado del intendente Sebastián Abella asumió el cargo que ocupó Darío Cingolani por más de 20 años en Campana. 

Julio César Amoroso asumió como nuevo Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El ex secretario Privado del intendente Sebastián Abella fue designado en reemplazo del Dr. Darío Cingolani, quien ocupó ese cargo por más de 20 años en Campana.

Con una larga trayectoria en la función pública, Amoroso expresó su alegría por la designación “que fue acordada por el jefe comunal y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En conferencia de prensa, el flamante delegado del Ministerio aseguró además que asume el cargo “con mucha responsabilidad”  y que se abocará a resolver los conflictos “siempre tratando de velar por los derechos de los trabajadores”.

“Agradezco la confianza del Intendente para designarme en este cargo. Desde lo político lo voy a seguir acompañando y apoyando en su gestión”, concluyó Amoroso. 

Vuelven los domingos de stand up al Teatro Municipal Pedro Barbero



El ciclo que ya es un éxito regresa este domingo 28. Actuarán Nacho Arana y Nadia Chiaramoni. Las entradas, que son gratuitas, se podrán retirar a partir del miércoles en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.
 
Este domingo 28, desde las 19, estará presentándose una nueva función de “Domingos de Stan Up”, en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

En esta oportunidad, actuarán Nacho Arana y Nadia Chiaramoni. Además, como siempre, el presentador será Santiago Leiro.
 
Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, toda la comunidad está invitada a ser parte del regreso de este ciclo de monólogos de humor que cuenta con la participación de los mejores comediantes del circuito metropolitano.

Las entradas, que son gratuitas, podrán retirarse a partir del miércoles de 8 a 14 en San Martín 373, 1er piso. El show está recomendado para mayores de 16 años.

Municipio renueva señalización vial en la vía pública






La Secretaría de Gobierno Informó que continúa llevándose a cabo el programa de demarcación con pintura vial en diferentes calles de la ciudad.
El Departamento de Semaforización y Señalización Vial, dependiente de la Dirección General de Movilidad Urbana, siguió trabajando en las últimas semanas en la demarcación con pintura vial en distintos lugares de la ciudad.
Dicha área municipal detalló que se está trabajando demarcando tanto los estacionamientos exclusivos, las rampas de discapacitados y los lugares para motos.
También se siguen colocando carteles viales para continuar mejorando la movilidad urbana del distrito.

Se licitó la construcción del Hospital Intermedio Municipal en Lima


La actual Unidad Sanitaria tendrá mayores recursos humanos y funcionalidad. El Municipio invierte casi 4 millones de pesos.
Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres en la licitación pública para la construcción del Hospital Intermedio Municipal de Lima, que se llevará a cabo con fondos municipales.
El arquitecto Claudio Rodríguez, Secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación, explicó que se presentaron dos oferentes para esta importante obra que optimizará el sistema de salud municipal.
La inversión municipal será de $ 3.700.000 y se prevé que las obras podrían comenzar en aproximadamente un mes y medio, cuando el comité de evaluación elija a la empresa ganadora y se adjudique la licitación.
Con respecto a las obras que se realizarán en el edificio de la actual Unidad Sanitaria hasta convertirla en Hospital Intermedio, Rodríguez indicó que “tenemos que reforzar estructuras, revisar el sistema de instalaciones, construcción de pasillos y consultorios y el cambio de imagen de la fachada”.
El objetivo de estas obras es que el nuevo lugar tenga la funcionalidad adecuada para que allí funcione un centro de salud con mayor complejidad.
Por su parte, la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, destacó esta mañana que la Unidad Sanitaria de Lima sufrirá “un cambio rotundo” y que tendrá las mismas prestaciones que el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” que funciona en Zárate.
Esta inversión municipal implicará no sólo la obra edilicia sino también el aumento de recursos humanos y de equipamiento técnico.
“Es un esfuerzo enorme que hace todo el Municipio y el Intendente Cáffaro, que sigue apostando al crecimiento de Lima”, resaltó Núñez.

Seguridad municipal se reunió con funcionario nacional


A fines de la semana pasada el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal Pablo Gallardo, y el Subsecretario del área, Gastón Otero, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Políticas de Seguridad del Ministerio de La Nación, Darío Oroquieta.
El objetivo, según explicaron los funcionarios municipales, fue iniciar conversaciones sobre un abordaje conjunto en materia de seguridad.
Tanto el funcionario nacional como su equipo de colaboradores se mostraron receptivos ante los temas tratados y con buena predisposición para iniciar un trabajo conjunto en el distrito. 
En diciembre del año pasado el Intendente Osvaldo Cáffaro creó la Secretaría de Seguridad, invirtiendo recursos económicos y humanos para trabajar en la construcción de una ciudad más segura.

Los festejos del “Mes del Niño” llegaron a La Josefa y Otamendi


 
Organizado por el Municipio y el presidente del HCD, Sergio Roses, los pequeños disfrutaron de inflables, actividades recreativas, una obra de teatro y la presentación de La Circoneta.
 
 
El Municipio continúa celebrando el “Mes del Niño” y, el último fin de semana, fue el turno de La Josefa y Otamendi. Durante la tarde del sábado, los más pequeños pudieron disfrutar de una gran fiesta.
 
El cronograma de celebraciones -que ya incluyó al barrio Villanueva y llegará el sábado 27 a Dallera - se extendió el pasado sábado al Hogar de Día Ebenezer de La Josefa y a la sociedad de fomento de Otamendi.
 
De esta manera, gracias al trabajo articulado entre las secretarías de Cultura, Educación y Turismo, de Desarrollo Humano y al presidente del HCD, Sergio Roses, los chicos vivieron una maravillosa jornada de festejos.
 
La Circoneta protagonizó en La Josefa un show de primer nivel. Además hubo inflables y varias actividades recreativas a lo largo de la jornada.
 
Mientras que, en Otamendi, se presentaron la obra de teatro dirigida por Gustavo Dappiano y un grupo de jóvenes que bailó hip hop. 

Muestra Yanina Carro Yusef en Centro Cultural Alberti

Noticias que interesan