lunes, 15 de agosto de 2016

7ª Edición de las “Olimpíadas de Creatividad Culinaria”




      Del 12 al 16 de setiembre se realizarán las "Olimpíadas de Creatividad Culinaria" en el Centro BIT, organizadas por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia, dependiente de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

      Instituciones educativas de nuestro departamento y de otros invitados, profesionales y estudiantes, se darán cita en las competencias de chefs.

      Entre las 09.00 y las 19.00 horas, se podrán presenciar los trabajos y competencias que anualmente realizan los participantes y al jurado realizando su evaluación para cerrar el día viernes con la entrega de  premios.

      Se invita al público en general a acompañar esta propuesta educativa.

7000 vecinos ya se atendieron en los móviles de Salud Territorial



El equipo de Salud Territorial municipal trabajó esta semana en el barrio COVEPAM VIII, brindando durante tres jornadas servicio de vacunación, controles de pediatría, obstetricia, clínicos, y controles odontológicos.
La Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, detalló que en lo que va del año el programa de Salud Territorial ya atendió a más de 7000 vecinos.
“Cuando pensamos en descentralizar el servicio de salud, pensamos en fortalecer las bases, que es la atención primaria, que es el primer contacto que tiene el vecino con el sistema de salud”, dijo Núñez, quien también destacó que las Unidades Sanitarias Móviles cumplen una función muy importante en llevar la salud a todos los barrios.
En cada visita a los barrios no sólo se atiende a los vecinos en diferentes especialidades médicas de manera absolutamente gratuita, sino también se promociona la salud y se difunden medidas preventivas.
En este trabajo territorial las agentes sanitarias realizan un destacado y exhaustivo trabajo para que los vecinos del barrio aprovechen la oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.
Además, acompaña este abordaje territorial el área de Zoonosis, quienes realizan vacunaciones antirrábicas y castraciones a perros y gatos.
La próxima salida será la primera semana de septiembre, cuando las unidades móviles se instalen en Lima.
La Dra. Núñez también indicó que Salud Territorial llega a la zona de islas ya que los viernes suelen atender en la Posta Sanitaria ubicada en el recreo Keidel.

Acto de conmemoración del fallecimiento de San Martín



El próximo miércoles, el intendente Sebastián Abella encabezará el acto, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del “Padre de la Patria”.

El intendente Sebastián Abella encabezará el próximo miércoles el acto de conmemoración del fallecimiento del general José de San Martin.

De acuerdo al programa oficial, a las 8 se izará la bandera en el mástil de la plaza Eduardo Costa.

Desde las 14.15, en tanto, se comenzarán a recibir a las autoridades e invitados especiales en el Palacio Municipal para luego realizar la concentración frente al busto del prócer.

Tras la entonación del himno nacional, se realizarán las ofrendas florales, el toque de silencio y las correspondientes palabras alusivas para homenajear al “Padre de la Patria”, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, ocurrida en Boulogne-Sur-Mer, Francia, en 1850.

A puro blues, Carvin Jones se lució en el Pedro Barbero


 



El show, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, fue de primer nivel. Además de un talento impresionante, el guitarrista demostró gran empatía con el público.

Con show de primer nivel y en un teatro Pedro Barbero colmado de espectadores, el sábado por la noche se presentó Carvin Jones, el guitarrista blusero del momento.

Jones, un showman, además de un talento impresionante demostró gran empatía con el público. Incluso, durante el show, en varias oportunidades, bajó del escenario para tocar temas junto al público.

En el Pedro Barbero, se lució tocando la guitarra de múltiples formas y cantando temas de sus discos y clásicos del género.

Al espectáculo asistieron la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el secretario de Comunicación Institucional, Martin Seguin.

“Carvin Jones es una joven promesa salida de Phoenix a quien considero la próxima revelación entre los músicos del blues”, lo definió a Jones el reconocido Eric Clapton.
  
El guitarrista encabeza con frecuencia los principales artistas de los Festivales de Blues Europeos –incluyendo The Pokey Hole Festival (Reino Unido), Skegness Rock & Blues Festival (Reino Unido), The Warrenpoint Festival (Irlanda), Bejar Blues Festival (España), Colne Blues Festival (Reino Unido), y muchos otros en Italia, España, Alemania y Holanda.

Destruyen 25 mil armas en la planta de SCRAP Service





Se trató de armamento procedente de depósitos judiciales de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Participaron del procedimiento los ministros nacionales Hernán Garavano y Patricia Bullrich

Campana, 12 de agosto de 2016.  La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – ex RENAR) destruyó 25 mil armas de fuego en la planta de SCRAP Service de Tenaris Siderca, en un procedimiento supervisado por la ministros nacionales de Justicia, Hernán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

También participaron el director general de Tenaris Argentina, Javier Martínez Álvarez; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; la directora de ANMaC, Natalia Gambaro; y fiscales, autoridades de las fuerzas de seguridad y de la Municipalidad de Campana.

El armamento destruido, custodiado hasta último momento por el grupo Alacrán de Gendarmería Nacional, provenía de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

“Para el Ministerio de Seguridad es importante que 25 mil no vayan a poder ser usadas por el delito”, remarcó Bullrich.

“Estamos muy comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y los crímenes complejos, y acompañando a las policías de todo el país contra el delito del día a día”, aseguró la ministra.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, celebró que las instalaciones industriales de Tenaris sirvan para “convenir herramientas de violencia en materia prima para trabajo argentino”.

Scrap Service se dedica a la captación, procesamiento y abastecimiento de chatarra a la acerías de Siderca y Siderar (San Nicolás). Sus operaciones incluyen el dimensionamiento de la chatarra, a través de procesos de cillaza (corte), trituración y oxicorte. Su planta en Campana tiene una capacidad instalada para procesar de 10 mil toneladas de chatarra por mes.

Comunicaciones Tenaris

Noticias que interesan