miércoles, 27 de julio de 2016

78 Aniv de Gendarmeria Nacional

Municipio licita la construcción de la Escuela de Arte


En el marco del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos, con recursos de la Nación Argentina y del préstamo convenido con la Corporación Andina de Fomento (CAF) la Municipalidad de Zárate llama a Licitación Pública Nacional para la construcción de la Escuela de Arte.
El Presupuesto Oficial es de $ 20.670.000 y estará abierta hasta el 22 de agosto.
La obra comprende la ejecución completa de la Escuela de Arte. Los trabajos se realizarán en la calle Costanera E. Buscaglia (Av. Costanera Apollo XI) nº 1623, en intersección con la calle Dorrego, del Partido de Zárate, según se indica en los planos del pliego.
Este proyecto fue creado por el Municipio y la gestión del financiamiento para su construcción comenzó hace más de dos años. Finalmente, se construirá sobre la avenida Costanera.
Más información en http://www.zarate.gob.ar/licitaciones/.

INTENDENTE PARTICIPARÁ MAÑANA JUEVES DEL CONGRESO NACIONAL DE INTENDENTES





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participará mañana jueves, de la sesión del Congreso Nacional de Intendentes que se llevará a cabo en la Sede del Organismo, en la ciudad de Montevideo.

      En la misma se procederá al cambio de autoridades de la Mesa del Congreso de Intendentes para el próximo período, que culminará en Julio de 2017.

Continúan los foros del Presupuesto Participativo





Esta semana la Municipalidad continúa con la realización de los foros del Presupuesto Participativo, en este caso en Lima, donde el martes muchos vecinos de los barrios Lima Suroeste, Citrus, Fulco, 48 Viviendas, 9 de Julio, Rincón del Encuentro y El Fortín, correspondientes al Foro 6 A, se reunieron en el Jardín Nº 913.
A su vez, esta tarde se reúne el 6B, que comprende a los barrios Lima Sureste, Matadero, Viperum y Pje. Las Palmas a las 18 hs en el Centro Cultural “Lucy Melo”.
El jueves, el encuentro será el correspondiente al 6C, que incluye a los barrios Lima Norte, Atucha, Unión y Cervecero en la Estación de Lima ubicada en el renovado Parque Urbano.
Finalmente, el viernes el Presupuesto Participativo se traslada a las islas, donde a las 10.15 hs se reunirán Camping La Deolinda Paraje Dársena.
Según los promotores del PP, han notado el aumento de la participación de los vecinos que ya han comenzado a debatir sobre los proyectos posibles a realizarse mediante este programa.

La Aduana de Campana desbarató una mega operación de contrabando por unos u$s700.000










El intendente Abella felicitó al titular del organismo nacional y sus inspectores. Los inspectores, que procedieron a la revisión exhaustiva de una donación en la cual se declaró material médico y equipamiento electromecánico hospitalario proveniente de EEUU, se encontraron con una mega operación de contrabando de todo tipo de tecnología y equipos.

El intendente Sebastián Abella destacó el trabajo del personal de la Aduana Campana, a cargo de Claudio Sánchez, que, ayer, realizó un importante procedimiento en la Terminal Zárate y desbarató una mega operación de contrabando de alrededor de u$s700.000.
Los inspectores procedieron a la revisión exhaustiva de una donación en la cual se declaró material médico, de medicina y equipamiento electromecánico hospitalario proveniente de Estados Unidos.
Pero, al realizar la verificación, constataron la existencia de mercadería sin declarar y de una mudanza que viola completamente el régimen mencionado.
Del mismo surgió además la existencia a prima facie de una operación de contrabando documental y físico, hallándose televisores curvos de 65 pulgadas, 5 televisores de 75 pulgadas de tecnología Android tv, 14 televisores Samsung smart tv de 46 pulgadas, 20 computadoras all in one HP Pavillion, 1 pc all in one Mac de Apple, 30 discos rígidos de 6 tera byte, 50 memorias expandibles de 1 tera byte Samsung, 20 placas de video de Intel, 10 mother board de Intel, dos drones profesionales con filmación, telefonía celular de alta gama, como ser tablets, iPods, iPhone 4 , iPhone 6, 7 órganos electrónicos Yamaha, instrumentos musicales, 6 notebooks Toshiba de 4 tera bytes cada uno, consola Yamaha de audio, video y grabación, 2 equipos completos de filmación y de video profesionales con pantallas de filmación, equipos profesionales de consola musical Yamaha, talleres de carpintería electromecánicos completos marca deWalt con sierras diamantadas y discos de corte, medicamentos, material descartable, jeringas, cateters y demás elementos para cirugía vencidos origen USA, con destino a hospitales y clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Chacabuco, Balcarce).

En la actualidad, se están realizando los aforos correspondientes para cuantificar el monto total de la operación pero, según las primeras estimaciones, se estaría hablando de un contrabando que rondaría los 700.000 dólares.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Campana, el cual diligenciará las actuaciones enviadas por la Aduana de Campana.

El Municipio presentó al nuevo titular de la Policía Local


El Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pablo Gallardo, presentó esta mañana al nuevo responsable de la Policía Local, el comisario inspector Víctor Castro, quien fue Jefe de Distrito en Zárate en el 2009 y lleva 32 años en servicio cumpliendo funciones en Morón, San Isidro y 3 de Febrero.
“Tenemos nuevo titular de la fuerza, asumió el lunes y cuenta con una vasta experiencia además de conocer la ciudad”, explicó Gallardo en conferencia de prensa.
El funcionario también indicó que la estructura policial suele oxigenarse cada determinada cantidad de tiempo “porque los desafíos se renuevan” y que así lo entendió el Ministerio de Seguridad bonaerense que decidió reemplazar al comisario Manfredi por Castro. “Se cumplieron etapas, como la formación de personal, la puesta en marcha, y todos con buenos resultados”, dijo.
“En la Policía Local estamos buscando consolidar un nuevo equipo, por suerte se cumplieron buenos objetivos desde su funcionamiento, aunque siempre queremos más porque el vecino así lo demanda. No se trata de una cuestión de nombres sino de funcionamiento colectivo. Buscamos titulares que estén junto a sus oficiales en la calle” agregó.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Municipal, Gastón Otero, elogió al nuevo titular de la Policía Local y destacó el rol que el Municipio está asumiendo en el tema de la seguridad: “nos pusimos al frente en el orden local, con un rol protagónico en la seguridad. Víctor Castro es una persona que conocemos y estamos confiados en que podrá cumplir óptimamente sus funciones. Sabe bien que la Local es una fuerza de proximidad al vecino. Él se encargará de realizar las evaluaciones correspondientes dentro”.
Finalmente, Castro dijo a los periodistas que “voy a poner mis 32 años de profesión al servicio de la com

Recomendaciones del Municipio a la hora de desechar vidrios rotos


La Subsecretaría de Ambiente aconseja hacerlo en cajas de cartón cerradas e identificadas con el nombre del material, para que estos no dañen al personal de la recolección de residuos.
 
La Subsecretaría de Ambiente del Municipio recomienda a los vecinos desechar los vidrios rotos en cajas de cartón cerradas e identificadas con el nombre del material, para que estos no dañen al personal de la recolección de residuos, en cuanto a cortes en las manos y/o roturas de elementos de trabajo.
Estas medidas de seguridad son importantes para garantizar una recolección de residuos sin perjuicio de quienes la realizan.
Quienes se encuentran comprometidos con el reciclaje, tienen la posibilidad de entregar los materiales reciclables (botellas y frascos de vidrios no rotos,  plásticos, papel, cartón, latas metálicas y telas) en el punto verde que funciona los días martes (excepto cuando llueve) en Plaza España de 9 a 12:30. 

Los materiales se reciben limpios y secos. Así también, se pueden dejar los materiales reciclables en los contenedores ubicados en la Subsecretaría de Ambiente, con domicilio en Alberdi 1580 y Ruta 6, de lunes a jueves de 8 a 16 y de 8 a 15. Más información al 03489 407401.

El Intendente recibió al nadador Ulises Qualia




El jefe comunal felicitó al joven por la destacada actuación en su última competencia. Además manifestó su compromiso a la hora de acompañar su trayectoria deportiva.

El intendente Sebastián Abella recibió ayer en su despacho al joven nadador del Club Ciudad de Campana Ulises Qualia, quien estuvo acompañado por sus padres, Celina Szturm y Fabián Qualia.

Qualia, de 15 años, visitó al jefe comunal luego de lograr cuatro medallas de oro y la marca técnica del torneo recientemente disputado en el Club San Fernando.

La destacada actuación del nadador incluyó los podios en las pruebas de 50, 100, 150 y 200 metros libres. Además obtuvo la marca técnica de este torneo que estuvo fiscalizado por la Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FANNBA).
Ante este desempeño superlativo, el Intendente expresó sus felicitaciones al joven nadador y expresó su agradecimiento por la excelente representación de la ciudad.

Del encuentro, también participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Abella, junto a los funcionarios de su gabinete, manifestó su predisposición al momento de colaborar con lo que fuere necesario para optimizar su desempeño.

Este encuentro, más allá del carácter protocolar, tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo y acompañar a los deportistas que, al igual que Qualia, con esmero se destacan en distintas disciplinas.

Abella se reunió con la nueva comisión directiva de la sociedad de fomento de Otamendi



Los vecinos presentaron al jefe comunal diversas inquietudes sobre el barrio en un encuentro que, según comentaron, “fue sumamente positivo y productivo”.

El intendente Sebastián Abella mantuvo una reunión con los nuevos integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Otamendi.

Durante el encuentro, el presidente de la institución, Pedro Lenciza, estuvo acompañado por las autoridades barriales recientemente electas.

Los vecinos presentaron diversas inquietudes sobre el barrio en una reunión que, según comentaron, “fue sumamente positiva y productiva”.

Allí se acordó sostener un diálogo continuo a fin de coordinar acciones a futuro para acompañar, desde el Municipio, el crecimiento y la mejora de Otamendi. 

El Municipio acompaña a vecinos isleños en la gestión de ayudas económicas




Asesora a 30 familias en los trámites para obtener una Asignación No Reembolsable destinada a quienes fueron damnificados por las últimas inundaciones. El Intendente compartió una reunión con ellos.

Un total de 30 familias del sector isleño damnificadas por las últimas inundaciones se acercaron ayer y hoy a la Subdirección de Islas para ser asesoradas sobre las gestiones necesarias para solicitar una Asignación No Reembolsable.

Allí fueron recibidas personalmente por el intendente, Sebastián Abella; la directora de Producción, Sandra Gotelli, y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

El jefe comunal escuchó sus inquietudes y también comprometió el apoyo del Municipio en la recuperación de sus actividades económicas.

Durante ambos días, las familias fueron trasladadas –con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano- hasta la Dirección Provincial de Islas.

En la institución bonaerense, los vecinos damnificados iniciaron los trámites correspondientes para solicitar una ayuda económica que les permita recuperar parte de sus producciones.

Dicha asignación está destinada a quienes cuentan con granjas y huertas como sustento o bien para aquellos que poseen emprendimientos de apicultura y mimbrería como actividad económica.

Este tipo de acciones tienen como objetivo principal acompañar a los isleños en la recuperación y puesta en valor de sus producciones.  

Noticias que interesan