martes, 26 de julio de 2016

Abella realizó la apertura oficial de la 22º edición del Certamen Nacional de Danzas Campana 2016



Ante más de 1.200 asistentes, el Intendente destacó la importancia de estas manifestaciones populares que tanto bien le hacen a la sociedad.
El intendente Sebastián Abella participó el pasado sábado en la Escuela Nro 9 de la apertura oficial de la 22º edición del Certamen Nacional de Danzas Campana 2016, organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney.
Auspiciado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, el evento comenzó pasadas las 14 y durante más de 23 horas ininterrumpidas los más de 750 bailarines presentaron sus mudanzas, coreografías y destrezas.
Por la calidad de asistentes, el nivel de jurados y la seriedad organizativa, la competencia está entre los certámenes competitivos más importantes del país.
Acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, la directora de Cultura, Daniela Carreras, y concejales del bloque Cambiemos, el jefe comunal dialogó con los jurados y observó a los bailarines en plena competencia. 

Luego, al tomar la palabra, el Intendente les manifestó a los más de 1.200 asistentes que era un placer acompañar estas manifestaciones populares que tanto bien le hacen a la sociedad, sobre todo en momentos difíciles de tanta violencia.
Giraldez, por su parte, se mostró asombrada de ver tantos bailarines de todas las edades y el acompañamiento de las familias, que hoy en día es tan importante.
Tanto Abella como Giraldez recibieron la réplica del primer premio y los certificados correspondientes y también le fue enviado a la concejal de Cambiemos Marina Casaretto, quien presentó el proyecto de declarar el encuentro de interés legislativo.

Hugo Varela en Coliseo Zarate

Con Juan Darthes

Con el genio del humor Hugo Varela

Murga Nunca Mas de Colonia Uruguay

El dia que lloro la Virgen en Rosario Uruguay

FERIA DE BENEFICIOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANA EMPRESAS

 


 
       La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, en conjunto con el Ministerio de Industria Energía y Minería de nuestro país, desarrollarán el próximo miércoles 3 de Agosto en el Centro BIT de Colonia (Arq. Miguel Angel Odriozola 434 entre Lavalleja y Alberto Méndez) la denominada "FERIA DE BENEFICIOS", actividad orientada a las pequeñas, medianas empresas e industrias interesadas en obtener información y recursos sobre como consolidar sus emprendimientos.
 
      La actividad que dará comienzo a las 17.00 horas con finalización a las 21.00, brindará a los participantes instancias para consultar a diferentes instituciones de nuestro medio, sobre herramientas que aporten al crecimiento y fortalecimientos de sus actividades.
 
      Por mayor información los interesados podrán dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, General Flores 481 (edificio anexo al Palacio Municipal) o telefónicamente a través del 4522 7000 extensión 272. También podrán realizar sus consultas por el correo pymes@colonia.gub.uy.

Visitando Restaurant Colonia Rock

Carolina "La Turca" Duer participará de una clínica de boxeo organizada por el Municipio


 
El próximo viernes realizará en el Club Ciudad de Campana un combate de exhibición con la deportista local Anyelén “La Peque” Espinosa. La actividad es de entrada libre y gratuita.


Una clínica de boxeo se realizará este viernes a las 17 en el Club Ciudad de Campana, que contará con la participación de la reconocida boxeadora Carolina “La Turca” Duer.

Organizado por  la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano y con el auspicio de Lotería de la Provincia, el evento será de entrada libre y gratuita.
 
Carolina “La Turca” Duer protagonizará un combate de exhibición con la campanense Anyelén “La Peke” Espinosa. Además, participará el reconocido técnico de boxeo, Alberto Santos Zacarías.
 
La actividad fue anunciada este martes en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria del área, Romina Buzzini, y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.
 
“Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de esta propuesta novedosa. Es un deporte que nos interesa mucho”, comentó Bongiovanni ante los medios.
 
Y adelantó que “la intención desde la Secretaría es darle un lugar al boxeo. Sabemos que también puede ayudar a la inserción social y ese será un desafío que nos propusimos en el corto plazo”.
 
Por ello, al reconocer el valor de este deporte, el secretario se mostró satisfecho por acercar a la comunidad una propuesta de estas características.
 
Y el director de Deportes agregó: “La gente mostró el interés por este deporte en la expo que hicimos en mayo. Allí la gente se acercó a consultarnos y por ello decidimos sumar esta clínica y otro tipo de actividades para promover el boxeo en la ciudad”.
 

Inolvidable nota con Dante Irurtia

Comenzaron las actividades itinerantes gratuitas por las vacaciones de invierno


 






El Intendente acompañó el inicio de la propuesta en Otamendi, donde los chicos disfrutaron de juegos recreativos y deportivos. La propuesta continuará en Lubo, San Cayetano y Los Nogales.
 
 
Tras una exitosa semana a puro teatro con más de 4.500 espectadores en “Peter y Wendy, un cuento musical”, el Municipio comenzó este lunes con las actividades itinerantes por los barrios para que los chicos continúen disfrutando de sus vacaciones de invierno.
 
Los primeros fueron los pequeños de Otamendi. Pese a que el clima no acompañó, más de 100 personas dijeron presente en la sociedad de fomento para divertirse con el espectáculo de La Circoneta. Además, hubo una clase abierta de ajedrez y diferentes juegos e inflables para practicar fútbol de manera divertida.
 
Junto a los chicos estuvieron presentes el intendente Sebastián Abella; el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; el secretario de Comunicación Institucional, Martin Seguin, y el presidente del HCD, Sergio Roses, entre otras autoridades.
 
En el lugar, el jefe comunal dialogó con la prensa y manifestó su alegría al mencionar el éxito de “Peter y Wendy, un musical” como también la colonia municipal de invierno que se desarrolla en el Club Ciudad de Campana para adultos mayores y jóvenes con discapacidad.
 
“Hoy estamos en Otamendi pero vamos a replicarlo en otros barrios. Queremos acercar el Municipio a los vecinos. Por eso, iniciativas como estas nos parecen excelentes”, destacó Abella, quien además remarcó la importancia no solo de acercarse a los barrios sino que también los vecinos de sectores más alejados puedan disfrutar de todas las propuestas que el Municipio ofrece.
 
“Un ejemplo de ello es la cantidad de chicos que la semana anterior pudieron conocer el teatro. El afecto de los chicos y sus familias nos da la fuerza necesaria para seguir trabajando. Queremos acompañarlos y satisfacer sus necesidades”, finalizó.
 
Por su parte, la secretaria Giraldez destacó el valor de iniciativas como la de Otamendi, pero aseguró que “a los barrios hay que enseñarles y mostrarles que la ciudad de Campana tiene un teatro y distintos lugares donde ellos pueden disfrutar actividades culturales”.
 
Finalmente, Bongiovanni ponderó el trabajo articulado entre ambas secretarías. “Es algo que nos pidió el Intendente. Estamos muy contentos por el trabajo que pudimos realizar hasta aquí. Sabemos que a medida que ofrecemos más cosas, la comunidad nos demanda más aún. Estamos para eso”, comentó.
El cronograma
Las actividades itinerantes continuarán este miércoles 27 en Lubo, en la plaza ubicada frente al Centro Integrador Comunitario. Y el jueves 28, en la cancha de fútbol de San Cayetano.
El viernes 29, en tanto, las actividades gratuitas llegarán a la Casa de Día Padre Aníbal, en el barrio El Destino. 

Desarrollo Humano comienza a atender en Escalada


El Departamento de Servicios Sociales y Asistencia Directa, perteneciente a la Sub Secretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, llevó a cabo el 20 de julio la expansión de los Servicios a la localidad de Escalada.
El equipo técnico de Trabajadoras Sociales se hará presente los días miércoles cada 15 días en las instalaciones de la salita de la localidad mencionada.
El horario de atención es de 9 a 13 hs, los tramites que se realizan son los mismos que se llevan a cabo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social (Alem N° 780), en los distintos CEPAM y en la localidad de Lima.

SE SUSPENDIÓ LANZAMIENTO DE LA FERIA DE BENEFICIOS PARA EMPRESAS



      Se suspendió el Lanzamiento programado para hoy con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería Ingeniera Carolina Cosse y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, por imposibilidad de la Ministra en llegar a la ciudad de Colonia.

     

Noticias que interesan