sábado, 23 de julio de 2016

Grupo teatral La Solapa en Chau Misterix

LANZAMIENTO DE LA FERIA DE BENEFICIOS PARA EMPRESAS




      Con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse y del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el próximo martes 26, a la hora 14:00,en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental,  se realizará el Lanzamiento del evento de oportunidades para crecer, “Feria de Beneficios para empresas”.


      La actividad constituye un ámbito de difusión de los instrumentos públicos de apoyo para empresas, con el fin de fomentar su desarrollo local y competitividad.

      Dicho evento tendrá lugar el miércoles 3 de agosto, de 17:00 a 21:00 horas en el Centro BIT de Colonia.

      Técnicos de organismos nacionales y departamentales estarán a disposición para brindar asesoramiento sobre los múltiples programas y oportunidades, tanto para emprendedores como para micro, pequeños y medianos empresarios que ya estén en desarrollo.

El municipio limpia basural en Falucho y Pueyrredón



El municipio intensifica la limpieza de microbasurales. Durante la semana se trabajó en la recolección de residuos y limpieza en la zona de calles Pueyrredon y Falucho, y concientizando con la colocación de cartelería sobre la prohibición de arrojar residuos. 
Estos trabajos se realizando de forma articulada entre Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Se relevan los sitios en los que se detectan residuos que fueron arrojados en forma clandestina en lugares públicos o privados, se procede a la limpieza del lugar y por último se comienza una campaña de concientización en el cuidado del medio ambiente y del barrio.
Desde el voluntariado social también se trabaja con los vecinos sobre una campaña de sensibilización hacia la reducción de residuos, el reciclado, así como actuaciones que permitan visibilizar pequeños cambios en las prácticas domiciliarias, o de comerciantes, en torno al manejo de los residuos. 

Musica y voces de la Murga Uruguaya

Villanueva primer administrador en Martin Garcia

KALINKA Y LOS ALEGRES ALPINOS EN EL BASTION DEL CARMEN



      El sábado pasado en el teatro Bastión del Carmen y enmarcado en las actividades de invierno organizadas por la Intendencia de Colonia, se presentaron  estos dos grupos de baile con una sala casi colmada a pesar de la fría noche.

      El grupo de danzas "KALINKA", de la colonia rusa de Río Negro y dependiente del Centro Cultural Máximo Gorki, deleitaron a los presentes con su presentación, coreografía y  cambios de vestuario.

      Por su parte, representando a la Colonia Suiza de nuestro departamento, se presentaron "LOS ALEGRES ALPINOS" de Nueva Helvecia,  actuación que acompañó el público con palmas y aplausos.

      Una jornada de alegría, profesionalismo y respeto por las raíces que perduran en los descendientes de inmigrantes y que el público agradeció por el alto nivel presentado.

Noticias que interesan