martes, 19 de julio de 2016

Las Voces de la Alborada

Juanjo Dominguez y su guitarra

Servicios Públicos municipal repara calles en Villa Angus y en Escalada



Esa semana la Secretaría de Servicios Públicos comenzó una agenda intensa de obras de mantenimiento, limpieza y reparación en numerosos barrios del distrito.
El lunes varias cuadrillas trabajaron en Escalada realizando varias tareas, entre ellas colocando alcantarillas, realizando zanjeo y limpieza en varias zonas del lugar.
Aquí se repusieron seis caños de 600 mm para desagues, se mejoró la calle de acceso y se trabaja sobre el perfilado de las banquinas en el camino de acceso a Escalada (continuación de la Avenida Antártida Argentina) para su posterior bacheo.
Por otro lado, esta mañana se realizaron tareas en Villa Angus, sobre la calle Paso y sus arterias laterales.
En este caso se utilizaron dos camiones, dos retropalas y personal municipal que entre otras tareas limpiaron de manera manual las alcantarillas y así garantizar que el agua corra sin obstáculos hacia el río.
Estos trabajos continuarán durante la semana ya que el objetivo es reparar la calle Paso.
Además, otra cuadrilla de trabajadores municipales comenzó esta semana con el arreglo de calles en Castelli y Almafuerte.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE




En el año del 25° Aniversario de la creación del
MUSEO HISTÓRICO DE ZÁRATE
auspicia

13° TITIRITEANDO DE FRIO
Teatro de Títeres "El Mundo de los Chicos"
de GUSTAVO PARODI


"PEDRITO Y EL HOMBRE DE LA BOLSA”

ÚNICA FUNCIÓN / Jueves 21 de julio / 15:00 hs.

Club Argentino - 19 de Marzo 355
 Con entrada contribución general: $ 60.-

Horacio Sarthou y sus embarcaciones a escala

SE REALIZÓ ACTO CONMEMORATIVO DEL 186 ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN









       Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, autoridades Policiales, Militares, Departamentales, de Instituciones Educativas, Estudiantes y público en general, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 186 Aniversario de la Jura de la Constitución.

     Luego del Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Presidente de la Junta Departamental de Colonia Doctor Mario Colmán; niños de 5° año de la Escuela N° 2 "José Pedro Varela" interpretaron "La Huella", y antes de la desconcentración de abanderados se entoranon estrofas de "Mi Bandera".

Con Graciela Sureda en Escobar

Tres mujeres altas en teatro Uama

Recordando a Roque Primo en Nautico Zarate

Guitarras del mundo en Zarate

Cierre de Maraton por los niños de Bomberos Zarate

Arrancó con todo la Colonia Municipal de Invierno






 
Adultos mayores y jóvenes con discapacidad ya disfrutan de las propuestas deportivas y recreativas que el Municipio impulsa en estas vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno se disfrutan a pleno en la ciudad. Y la colonia municipal no es la excepción. Jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores arrancaron con todo la propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano en el Club Ciudad de Campana. 

Con la alegría del reencuentro, los colonos disfrutan desde este lunes y hasta el viernes 29 de julio de las diversas actividades recreativas y deportivas coordinadas por la Dirección de Deportes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Deportes, Gonzalo Patiño, en una mañana fría pero soleada que permitió a los asistentes realizar juegos con pelotas en el playón abierto del club.

El folclore cerró la jornada del lunes gracias a la presentación de cuatro parejas de baile que recibieron el reconocimiento y el aplauso de todos.

Con fines solidarios, se disputó la "Copa Integración" en el Estadio de Villa Dálmine





El equipo Ameghino Servicios se consagró campeón tras disputar la final con la Secretaría de Desarrollo Humano. La comunidad colaboró con un alimento no perecedero.  

El equipo de Ameghino Servicios se consagró campeón de la “Copa Integración” que se jugó el sábado en el estadio de Villa Dálmine tras disputar la final con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, en un evento deportivo con fines solidarios.

Ameghino alcanzó el premio mayor al definir la competencia por penales tras un empate 0 a 0 durante la final. Allí, participó también el intendente Sebastián Abella quien hizo un gol en uno de los partidos de la serie y, en la final, pateó un penal que fue atajado por el arquero rival.

En tanto que, el Secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni, fue reconocido como revelación del Torneo.

La actividad, organizada por el Municipio junto al Club Villa Dálmine y patrocinada por las empresas Monsanto, Ameghino Servicios, JUSA, Ávila, MasterBus y Padilla, fue un éxito.

Además de contar con equipos representantes de las empresas patrocinadoras se sumó el de Campana Noticias.

El valor de la entrada fue un alimento no perecedero que será destinado a diferentes comedores de la ciudad. En tanto que,  lo recaudado por el servicio de buffet fue para el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” que contó con la colaboración de las empresas auspiciantes que proporcionaron los alimentos y bebidas que estuvieron a la venta.

Comienza hoy el ciclo de actividades culturales por las vacaciones de invierno


Esta tarde en el Forum Cultural comienza el ciclo de vacaciones de invierno programado por la Municipalidad de Zárate y que abarcará a lo largo de estas dos semanas distintos espacios de la ciudad y una gran variedad de espectáculos y actividades para que los más pequeños disfruten en forma gratuita del receso escolar de invierno.
El programa del día de hoy prevé dos funciones de títeres de El Mundo de los Chicos, de Gustavo Parodi, quien presentará la obra "El día que la bruja fue reina". Las mismas serán a las 14 y a las 16 hs en la sala del Forum, con entrada libre y gratuita.
La obra trata de un castillo que está en venta. Su nueva compradora es una bruja buena que llega con su escoba voladora aterrizando de emergencia por inconvenientes mecánicos. El cartero viene al castillo a traer una carta para la princesa y se encuentra con la bruja. Asustado deja la carta y huye.
La Bruja se enterará que es una invitación para un concurso de belleza. Ella está preocupada debido a la rotura de su escoba, pero un niño y su gato tratarán de ayudarla. Un ladrón llega al castillo y se hace pasar por mecánico, y cuando se da cuenta que la escoba es voladora pretende cobrar una fortuna. Así, el niño, el gato y la bruja irán tras el ladrón para recuperar la escoba y lograr que su dueña pueda asistir al concurso.

“Intentamos en todo momento que Tenaris le pague todo lo que debe a la ciudad pero no quieren hacerlo”, aseguró Ibarra



El secretario de Hacienda, dejó en claro que hubo intensas negociaciones para buscar que la empresa cumpla con sus compromisos pero en todo momento se han “negado”. “Son morosos y están debiéndole más de 20 millones de pesos al municipio”, resaltó el funcionario que destacó que si no hay acuerdo corre riesgo el pago de sueldos.

El secretario de Hacienda municipal, el contador Miguel Ibarra, confirmó la enorme deuda que tiene la empresa TenarisSiderca con el municipio de Campana y su intransigencia a pagar lo que marca la Ordenanza Fiscal Impositiva, hecho que obligó a que desde el Ejecutivo se enviara un Proyecto de Ordenanza buscando un acuerdo.
“La realidad es que hoy TenarisSiderca es un contribuyente moroso. Debe más de 20 millones de pesos y se niega a pagar lo que corresponde. Pero no es un contribuyente más, es el segundo contribuyente de la tasa de Seguridad e Higiene, representando su aporte el 22% de esa tasa, y el 7% del total de los recursos propios”, aseguró el funcionario contextualizando la situación que obligó al envío de una Ordenanza que plantea un acuerdo que destrabaría el pago: “Este proyecto que envío el intendente y ahora está en manos de los concejales, busca destrabar esta situación. A lo largo de varios meses se intentó buscar un acuerdo y lograr que la empresa pague, pero no lo han querido hacer, se han negado sistemáticamente, planteando que no pueden afrontar el aumento que sufrió esta tasa durante este año”.
El planteo de Tenaris se basa en que con el nuevo convenio de los trabajadores municipales –lo que paga está atado al sueldo básico de un trabajador municipal- el monto que debe pagar sufrió un aumento mayor al 65%. “La empresa planteó que esto es arbitrario y que no estaba en condiciones de pagar lo que marca la Ordenanza vigente, debido la situación que atraviesa. El intendente en todo momento intentó destrabar esta situación buscando que la empresa comenzara a pagar aunque sea a cuenta, pero se negaron a hacerlo de forma deliberada”, resaltó Ibarra, quien estuvo acompañado por el Director de Rentas, Marcelo Elcuj y el tesorero municipal, Javier Capocetti.
Sobre el proyecto en sí, Ibarra explicó que solo plantea una “eximición del 16 % por única vez por el periodo fiscal 2016” lo que representará que ingresen a las cuentas municipales unos 20 millones de pesos menos. “Es gravísimo que no ingresen esos 20 millones, pero la situación va a ser mucho más grave si la empresa no paga durante el año ó si vamos a un litigio judicial. Si eso sucede estaría en riesgo el pago de sueldos y algunos servicios clave que brinda el municipio”, destacó.

“La postura de TenarisSiderca claramente compromete las cuentas del municipio”, resaltó Roses



Para el presidente del Concejo Deliberante la postura de la empresa está poniendo en riesgo el “normal pago de sueldos a los trabajadores municipales”. El miércoles recibirán en el Concejo a los representantes de la empresa.

“A lo largo de varios meses el intendente y su equipo han intentado lograr que TenarisSiderca cumpla con la ordenanza vigente y pague a los vecinos de Campana, pero lamentablemente la empresa ha sostenido su negativa y eso genera una gran preocupación, porque de no alcanzarse un acuerdo correría riesgo el normal pago de los sueldos a los trabajadores municipales”, explicó ayer el presidente del Concejo Deliberante al anunciar que citaron a los representantes de la empresa de la familia Rocca, para el miércoles a las 9.00.
“La empresa planteó pagar un 40% de aumento sobre lo que venían pagando el año pasado cuando en realidad el monto que deberían pagar es un 70% más. Luego de varias reuniones se decidió enviar esta Ordenanza con el planteo de la empresa para que los concejales podamos decidir. En esto debemos ser claros, la situación es grave porque si la empresa no paga complicará mucho la situación financiera del municipio”, resaltó Roses,
El presidente del HCD, resaltó que en todo momento “el intendente buscó llegar a un entendimiento con la empresa, considerando su actual situación, por la crisis del petróleo, pero sin perder de vista que la empresa debe cumplir con la comunidad y pagar lo que deben”. “Estamos ante una situación de gran gravedad, porque el segundo mayor contribuyente de la ciudad hoy no está pagando un peso al municipio”, finalizó Roses.

Noticias que interesan