jueves, 30 de junio de 2016

Finalizó trabajo de nueva instalación eléctrica en el Centro Cultural Bastión del Carmen.



El Intendente de Colonia Carlos Moreira junto al Director de Cultura Alfredo Peraza, recorrió el Centro Cultural Bastión del Carmen, para observar los trabajos realizados en la instalación eléctrica, donde se realizó nuevo cableado, colocación de llaves y tableros reglamentarios, que permiten a partir de ahora, brindar seguridad para artistas y público, así como asegurar un normal fluído eléctrico.

"DANZAS TRADICIONALES CENTRO EUROPEAS"



En el marco de las actividades programadas por la Intendencia de Colonia durante las Vacaciones de Invierno, se llevará a cabo un espectáculo de danzas tradicionales centro europeas, en el que actuarán los siguientes grupos:
"Los alegres Alpinos" de Colonia Suiza-Nueva Helvecia, interpretando danzas de la región de los Alpes, como el Tirol, Austria, Barbara Alemana y algunas regiones de Suiza, de donde provienen la mayoría de sus fundadores. El grupo, con 43 años de actuaciones ininterrumpidas, han unido miles de kilómetros en su patria y en países hermanos de la región llevando saludos de confraternidad a través de autoridades Municipales y Gobernaciones. Tanto su vestimenta, como su música e interpretación de las danzas expresan fuerza, colorido, alegría y -diría el alpino- "es la satisfacción de la labor cumplida".
El grupo, integrado por 20 personas entre parejas de baile y músicos,  toma como símbolo el "Ceibo" flor nacional de Uruguay y la "Edelweiss", flor de los Alpes, uniendo así la confraternidad de los pueblos y rindiendo homenaje a los colonos fundadores: suizos, alemanes, austriacos y franceses.

"Ballet KALINKA" , proveniente de la colonia rusa de San Javier, Departamento de Río Negro. Este pueblo fue fundado en el año 1913 por 300 familias que llegaron de Rusia y se afincaron en la orilla del río Uruguay.
Talaron monte, sembraron la tierra, cultivaron el girasol y por años trataron de mantener, como hasta hoy, sus tradiciones. Como representante cultural y en homenaje a aquellos inmigrantes, se fundó en 1957 el Centro Cultural Máximo Gorki, donde se reúnen los descendientes rusos en distintas actividades culturales y sociales.
El grupo de danzas "Kalinka" tuvo su comienzo en la década del 40 con el nombre de "Grupo Eslavo" y desde 1972 se conforma como tal, integrado por niños y jóvenes, la mayoría descendientes de rusos y han participado en diferentes certámenes obteniendo primeros premios, han actuado en escenarios de todo el país y viajaron a la Confederación Rusa en dos oportunidades, visitando las ciudades de San Petersburgo y Moscú.  Esta Institución cuenta con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia, Ministerio de Cultura, la Intendencia de Río Negro y el municipio local.
Sábado 16 de Julio a las 19 hs, en la Sala "Pedro Calderón de la Barca" del Bastión del Carmen.  Entrada libre y gratuita. 
Auspicia Intendencia de Colonia. 



20 Agencias de Viaje argentinas visitaron Colonia del Sacramento




El 29 de junio Colonia del Sacramento recibió representantes de 20 Agencias de Viaje de Buenos Aires. Llegaron como participantes de una actividad de la empresa Celsux Sports & Events que eligió nuestra ciudad para desarrollar su propuesta “Vas a ser protagonista de un comercial increíble”.
Durante toda la jornada una treintena de personas filmaron un “corto publicitario” en el que los invitados de las agencias fueron protagonistas y Colonia del Sacramento fue la escenografía.
Una muy buena y novedosa propuesta para “presentar” a las agencias bonaerenses los atractivos de Colonia del Sacramento como un ideal y natural set de filmación y otra oportunidad, como el reciente Fam-Tour realizado con periodistas especializados de nuestro país, para que los profesionales conozcan nuestro destino para que puedan recomendarlo al turista en virtud de su experiencia.


Invitación | Entrega de Becas - martes 5 de julio, 9 horas


Estimados:

Muy buen día.

Los invitamos, como todos los años, a participar de la Entrega de Becas al Mérito de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, con el apoyo de Tenaris. Debajo, los datos de la convocatoria. Este año se entregarán 700 becas a estudiantes de nivel secundario.

-Martes 5 de julio
-9:00 horas
-En la Escuela Técnica Roberto Rocca (RN 9 Colectora Sur 2525 – Altura Km 72, Campana)

Por favor, no duden en contactarme por cualquier duda.

Muchas gracias.

Saludos,
Candelaria 

Con alcaldes latinoamericanos

   


                Un encuentro con intendentes de los países que integran del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), tuvo lugar en el Salón Francés de la Residencia de los Gobernadores.

El vicegobernador Daniel Salvador participó del mitin con alcaldes de Latinoamérica, en donde los presentes dejaron trascender mensajes positivos sobre el diálogo político de la región.
Los intendentes presentes fueron María del Carmen Benítez (Ybycui, Paraguay); Kelvin Antonio Cruz Caceres (La Vega, República Dominicana); Carlos Manuel Araúz López (Bugaba, Panamá); Carlos Varela (Municipio B, Montevideo, Uruguay) y Víctor Hugo Figueroa Rebolledo (Penco, Concepción, Chile).
Además, participaron Mariano Uset (Coronel Rosales, Argentina); Alfredo Zegarra (Arequipa, Perú); Mario Suarez Hurtado (Trinidad, Bolivia); Soledad Moreno (Ancud, Chile); Agustín Casanova Cedeño (Portoviejo, Ecuador) y María Eugenia de la Fuente (Alcorta, Argentina).
Luego del brindis, los jefes comunales valoraron la visita al país para “ampliar el conocimiento y la capacitación política”.
“Son reuniones muy importantes porque se comparten experiencias de distintas ciudades con intendentes que tienen responsabilidades iguales pero con características muy distintas, y ese intercambio termina siendo muy productivo para todos”, sostuvo Daniel Salvador.
El titular de la cámara alta dijo también que era necesaria la reactivación del Mercosur y que “a partir de estos contactos se da la posibilidad de fortalecerlo”.
También participaron del encuentro el prosecretario administrativo del senado bonaerense, Germán López y el director representante del CAF en Argentina, Rubén Ramírez. 

La Dirección de Tránsito y Transporte sumó nuevos vehículos para reforzar los controles



El intendente Sebastián Abella presentó las nuevas unidades. Se trata de dos camionetas Toyota Hilux para tareas de prevención y control en calles y avenidas.

El intendente Sebastián Abella presentó este miércoles dos camionetas Toyota Hilux 0Km que se incorporan a la Dirección de Tránsito y Transporte con el objetivo de potenciar las tareas de prevención y ordenamiento vehicular que se vienen llevando adelante en Campana.

Frente al Palacio Municipal y acompañado por el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, el jefe comunal destacó ante la prensa que estas unidades fueron adquiridas netamente con fondos municipales en el marco de un plan integral de seguridad y prevención.

En tal sentido, Abella remarcó que si bien no es tarea fácil la lucha contra la delincuencia “la gestión está abocada a trabajar para cambiar esta realidad, incorporando nuevas y mejores herramientas que fortalezcan la prevención y los controles”.

Siguiendo esta línea, el secretario Milano resaltó el gran esfuerzo que está realizando el Municipio por decisión del Intendente de fortalecer el parque automotor de la Tránsito y Transporte que se hallaba en un estado totalmente “calamitoso”.

Y agregó: “Gracias a la labor de esta gestión hoy es una dependencia que funciona las 24 horas, con gran participación en el ordenamiento de tránsito y en operativos de control, prevención e identificación selectiva junto a la Policía Local”.

Milano también subrayó que es prioridad del Departamento Ejecutivo atender a la seguridad. En tal sentido, puntualizó que se trabaja en el perfeccionamiento del servicio que brinda la Policía Local, para que además de cumplir con su rutina preestablecida observen y se detengan en los momentos más vulnerables que tienen los vecinos.

“Estamos abocados a revertir la situación que sufrimos hoy destinando todos los recursos y herramientas disponibles para cumplir con el compromiso que asumimos con los vecinos”, concluyó. 

Cine local: se presenta en el Forum Cultural "La venganza de un amigo".




Este viernes a las 21 hs tendrá lugar en el Forum Cultural, la proyección de la última película dirigida por el zarateño José Keidel. La función, organizada por la Dirección General de Cultura, cuenta con entrada libre y gratuita.
“La Venganza de un amigo” es la historia de dos amigos, Nahuel y Jorge, que se dedican a robar casas. Un día Jorge empieza a sospechar que Nahuel anda en algo muy raro y comienza a perseguirlo. En ese instante se desata una historia de suspenso y acción. 
José Keidel fue el encargado de escribir esta historia y dirigir el largometraje. Formado en la Escuela de Arte y permanente colaborador en las cátedras de Medios Audiovisuales y Fotografía, Keidel presenta su segundo largometraje, luego de “Contratodo” cuyo estreno fue en el año 2012.
Esta película de género drama-policial, fue filmada en las ciudades de Zárate y Campana. Han participado actores y actrices de ambas ciudades, entre ellos Mauro Montero, Mario Smith, Marina Dagostino, y Jony García Blanco, entre otros.
El film tuvo su estreno el 7 de enero en el cine de Campana con una aceptación del público generando gran repercusión; y desde entonces se ha venido presentando en distintos espacios culturales de la zona. Este viernes es el turno de Zárate.

LA PROVINCIA INVIERTE MÁS DE 1.000 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA MEJORAR LOS HOSPITALES PÚBLICOS - REUNIÓN CON TAGLIAFERRO

Anuncio de la ministra Zulma Ortiz en Morón


La titular de Salud lo anunció durante una reunión de su gabinete con el equipo sanitario del intendente Ramiro Tagliaferro. Beneficiarán a 27 establecimientos.

El gobierno de la Provincia puso en marcha 39 obras para ampliar y mejorar la infraestructura en 27 hospitales públicos, inversión “que demandará 1.066 millones de pesos puestos al servicio de la salud pública”. Así lo confirmó ayer en Morón la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, tras compartir una reunión de gabinete ampliado junto al intendente de ese partido, Ramiro Tagliaferro y su equipo.

La iniciativa responde al diagnóstico que las autoridades del ministerio de Salud bonaerense hicieron al asumir la actual gestión, en el que se concluyó que más de la mitad de los hospitales públicos provinciales presentan un estado edilicio crítico o muy crítico.

“Tenemos comprometidas 39 obras en hospitales, con una inversión de 406 millones este año y con la proyección de llegar a 2017 con 1.066 millones de pesos invertidos en mejoras para la salud de los vecinos de la Provincia”, anunció Ortiz. Y detalló que “este año van a inaugurarse 8 de esas obras, mientras que la mayoría estarán listas el año próximo, y quedará un remanente de 8 para 2018, porque son construcciones o remodelaciones de mayor envergadura.

“Cuando asumimos nos encontramos con un sistema de salud desatendido desde hacía décadas, por eso, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó trabajar muy especialmente por la mejora de los hospitales públicos”, expresó Ortiz.

En este momento, ya se está trabajando en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en el Carrillo de Tres de Febrero, en el Penna de Bahía Blanca, Gandulfo” de Lomas de Zamora, “Eva Perón” de San Martín, “Ana Goitía” de Avellaneda y en el hospital de Las Flores.

AVANCES CON EL MUNICIPIO

Por su parte, el intendente Tagliaferro explicó que la reunión de hoy forma parte de los encuentros que los ministros provinciales realizan en cada partido de la Provincia para mejorar la articulación de políticas y avanzar en la implementación de acciones de gobierno.

El jefe comunal de Morón detalló que en su municipio tienen una política activa en la prevención y asistencia de las adicciones y en ese sentido agregó que: “Vamos a salir a hacer la contención que corresponde junto con el gobierno nacional, provincial y las fuerzas vivas de la comunidad”, expresó.

Además, en la reunión, los equipos de provincia y municipio conversaron sobre la puesta en marcha de sistema de atención prehospitalario SAME Provincia en ese distrito, y la conformación de una red de atención perinatal, que contribuya en la disminución de las muertes maternas e infantiles.

Inscripción para que cooperativistas de Argentina Trabaja obtengan seguro de vida


Esta semana comienza un operativo de inscripción para que los participantes activos del Programa Argentina Trabaja obtengan un seguro de vida.
Todos los titulares incluidos en el programa Ingreso Social con Trabajo, cuentan con un seguro integral de accidentes personales y sepelio provisto por Nación Seguros para lo cual, en las fechas informadas a continuación, se estará actualizando la inscripción para todos los cooperativistas activos.
Las inscripciones comienzan a las 9.00 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Pellegrini y Agustín Álvarez, en los siguientes días:
JUEVES 30/06/16: COOP-ZAR / LA UNIÓN / LOS MANANTIALES / LA ÚNICA DE MATADERO.
MARTES 05/07/16: EL PROGRESO /EL ÁGUILA / EL ESFUERZO /24 DE MARZO /LA ESPERANZA X UN ZTE MEJOR.
JUEVES 07/07/16: I.M.P.I /ESTRELLA FEDERAL /SOL NACIENTE / 17 DE OCTUBRE.
MARTES 12/07/16: Bº EN MOVIMIENTO / 19 DE MARZO / LA FUERZA DE MALVICINO / NUEVO COMIENZO.
JUEVES 14/07/16: ZARATE AVANZA / SOLIDARIDAD Y PROGRESO / AVE FÉNIX / 1º DE JULIO.
MARTES 19/07/16: EMANUEL /M.T.D. / M.EVITA / H.CAMPORA / PROCOPIO.
JUEVES 21/07/16: TODO POR LIMA (CENTRO CULTURAL LUCY MELO 10HS.).

El musical “La Parka” vuelve al Forum Cultural



Este sábado 2 y domingo 3 de julio en el Forum Cultural José María Álvarez vuelve a presentar “La Parka”, presentado por la Municipalidad de Zárate y con entrada libre y gratuita.
La función del sábado es a las 21.00 hs y el domingo a las 20.00 hs.
Esta obra teatral ya fue estrenada en mayo. Las tres funciones ofrecidas se realizaron a sala llena, por ello se decidió agregar en julio dos funciones más.
La obra dirigida por José María Alvarez y cuyo elenco está integrado por artistas de nuestra ciudad, cuenta la historia de un joven tenista que irrumpe en las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a su novia muerta, la deliciosa Guadalupe Pérez, que espera en el interior de ese inframundo kitch administrado por un elenco de trogloditas sometidos a los delirios de Gladiolo y el Ahorcado, fieles a La Parka, amo y señor del mundo de los muertos.
Como en el mito clásico, La Parka ofrece una oportunidad al galán proponiéndole un desafío: si el héroe vence, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada misma. En el transcurso del duelo, los amantes experimentarán un viaje iniciático por un mundo alucinado de altos decibeles y de luces estrepitosas. Una reinterpretación festiva del carácter finito de la vida que trafica un sentido profundo detrás de su humor.
Se trata de una adaptación de la obra ganadora de tres premios “Hugo”: 2010 Mejor Musical Off, Mejor Director (Diego Corán Oria) y Mejor Actor (Facundo Rubiño).
El elenco está integrado por José María Alvarez, Marcelo Post, Nicolás Boiko, Agustín García, Cecilia Pantanetti, Alejandra Charre, Emanuel Dos Reis, Carolina Ponce de León, Lucía Budano, María Gracia González, Giuliana Cáffaro, Tamara Díaz, Talía Vilches y Violeta Rodríguez.

El Intendente Abella se reunió con vecinos de Río Luján




El jefe comunal escuchó propuestas y además recibió agradecimientos por las obras realizadas en la zona.

Tras la inauguración oficial del nuevo consultorio odontológico en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en Río Luján, los vecinos del lugar mantuvieron una reunión con el intendente Sebastián Abella.

En un encuentro ameno, los vecinos manifestaron su agradecimiento por la apertura del consultorio odontológico y aseguraron que el mismo es de vital importancia ya que evita traslados al casco urbano al momento de realizar una consulta.

Además, agradecieron las obras de bacheos realizadas sobre Ruta 4 y destacaron que las mismas lograron mejorar las condiciones de transitabilidad del lugar.

Solicitaron también tomar las medidas necesarias para un exhaustivo control de la velocidad en el sector. En relación a ello, Abella explicó que el Municipio no puede intervenir directamente dado que no es su jurisdicción. No obstante, se comprometió a realizar las gestiones ante quienes correspondan para hallar una solución.

Durante la reunión, pidieron el arreglo de la plaza lindera al CAPS. El Intendente les dio una grata sorpresa informándoles que el reclamo ya había sido registrado por el CEMAV con antelación y que, en pocos días, estarán realizándose obras de reacondicionamiento en dicho espacio público.

Los vecinos compartieron un dialogo cordial y distendido. Muchos de ellos resaltaron la buena predisposición del Intendente y valoraron la relación directa que mantiene con la comunidad.

Por su parte, Abella garantizó que continuará realizando los esfuerzos necesarios para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Asimismo subrayó que al asumir encontró una ciudad abandonada, pero que junto a su equipo seguirá trabajando por más progresos y nuevas mejoras. 

Noticias que interesan