martes, 28 de junio de 2016

Las charlas de Educación Vial llegaron a la Escuela “Virgen Niña”




El Municipio brindó una charla de concientización e información a alumnos de primaria y secundaria sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y promover un manejo responsable y seguro.

La Escuela Municipal de Educación Vial “Conduciendo-Se” brindó el último viernes una charla de concientización en la Escuela de Educación Especial "Virgen Niña".

El encuentro contó con la presencia de alumnos de primaria y secundaria, quienes pudieron informarse y reflexionar sobre la importancia de cumplir y respectar las señales viales y normas de tránsito para resguardar la vida.

Se busca así formar agentes multiplicadores para puedan transmitir estos conocimientos en sus hogares con el objetivo de promover un manejo más seguro y responsable.

La jornada de concientización estuvo a cargo de los instructores de Educación Vial Javier Dattoli y Walter Castillo y la agente de tránsito Sofía Vargas. 

Más de 1.100 vehículos fueron controlados en los últimos 10 días por el Municipio





La Dirección de Tránsito y Transporte, junto a la Policía Local, llevó adelante 22 operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Se secuestraron 8 autos y 15 motos.

El control de más de 1.000 vehículos fue el resultado de los controles preventivos que realizó el Municipio en los últimos 10 días.

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte en forma conjunta con la Policía Local en distintos puntos de la ciudad.

Fueron 22 los operativos llevados adelante en los últimos 10 días, alcanzando un total de 1.159 controles, de los cuales 236 fueron motos y 923 autos.

Allí los inspectores municipales solicitaron la documentación de los vehículos y la de los conductores y exigieron el uso de las medidas de seguridad como son el casco en las motos y el cinturón de seguridad en los automóviles.

Como resultado, se secuestraron 8 autos y 15 motos por distintas infracciones a las leyes de tránsito.

De esta manera el Municipio avanza en con su política de seguridad vial tendiente a reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial en la ciudad. 

Foro del PP de esta tarde



Chicos de Santa Florentina visitaron la exposición “Boca muestra a Boca”




Los niños que integran la Escuela Deportiva Municipal del barrio se acercaron el sábado a recorrer la exposición en el salón Ronald Nash.

La exposición “Boca muestra a Boca” pasó por la ciudad y cientos de vecinos amantes del club xeneize pudieron recorrerla durante varios días. Entre ellos, los chicos de Santa Florentina.

Más de veinte pequeños que pertenecen a la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Infantil se acercaron –junto a su profesor, Facundo Arona- el último sábado al salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio.

Durante su visita, observaron con atención y curiosidad las diferentes obras artísticas que se lucían en las paredes de la Casa de la Cultura.

Además, con una gran emoción, conocieron los trofeos adquiridos por el club. Todos juntos y con una enorme sonrisa dibujada en su rostro retrataron el momento con una fotografía grupal, pero también con varias selfies.

De esta manera, los pequeños, gracias a gestiones del Municipio mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, pudieron también disfrutar de esta interesante propuesta que cautivó a lo largo de su permanencia la atención de grandes y chicos.

REUNION DE CULTURA EN Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires



En el marco del último evento del Programa Acercarte, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y que se realizó en la ciudad de San Nicolás, tuvo lugar un encuentro de directores de Cultura de la Segunda Sección Electoral. De la misma participaron funcionarios de las ciudades de Rojas, Salto, Arrecifes, Carmen de Areco y Zárate, entre otras.
La representación de nuestra ciudad estuvo a cargo del Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejandro Cimiotta , y del Director General de Cultura, Julio Belando, quienes tuvieron ocasión de interiorizarse sobre los diversos aspectos del programa Acercarte, por parte del secretario de Cultura de la Provincia, Lic Alejandro Gómez. 
Durante la reunión, llevada a cabo en la sede de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de San Nicolás, se propuso la posibilidad de traer a Zárate este y otros programas del gobierno provincial en los próximos meses.

La ciudad celebró el mes del Medio Ambiente con una exitosa jornada en la plaza Eduardo Costa





Grandes y chicos compartieron distintas actividades recreativas y de información y concientización en la plaza central. Funcionarios municipales participaron de la jornada.

La Municipalidad de Campana celebró el mes del Medio Ambiente con una actividad en la plaza Eduardo Costa.

El encuentro se realizó el último fin de semana y contó con la presencia de las secretarias de Gabinete y Cultura, Educación y Turismo, Mariela Schvartz y Roxana Giraldez, respectivamente; el presidente del HCD, Sergio Roses, y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo De Luca.

Con el objetivo de difundir las acciones que se llevan adelante desde el municipio para cuidar y respectar al Medio Ambiente, el público presente pudo conocer al equipo de profesionales y la aparatología que se utilizan en el laboratorio para realizar análisis de agua.

También se expusieron fotografías del trabajo diario de los inspectores controlando industria y empresa de la ciudad y se brindó una charla informativa sobre los programas municipales que se ejecutan en los barrios. El Ing. Akio Kashiwagi -de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón- ofreció consejos y técnicas sobre el compostaje con el método Takakura.

Se entregó además literatura explicativa para adultos y niños relacionada al reciclado de residuos, agua, aire y tierra; mientras que los más pequeños de la ciudad compartieron una actividad artística.

Honda Motor de Argentina se sumó a la jornada conmemorativa con una obra de teatro titulada “Cuidemos el ambiente” al igual que el Grupo de Teatro Municipal que abordó de forma divertida la temática “Los residuos”. 

Como corolario, las autoridades realizaron la plantación de un árbol autóctono en el centro de la plaza principal de la ciudad. 

Municipio y Provincia siguen trabajando en conjunto para la modernización del Estado


Los equipos de ambas dependencias mantuvieron un nuevo encuentro para definir acciones conjuntas que permitan construir una administración pública eficiente y de calidad.

El Municipio continúa con su proceso de modernización para avanzar hacia una administración pública moderna y eficaz.

Con este objetivo, funcionarios locales y provinciales mantuvieron una nueva reunión en Campana para avanzar en lineamientos y pautas de trabajo comunes que permitan construir un Estado al servicio de los ciudadanos que priorice la calidad y la eficiencia.

El encuentro contó con la presencia de la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez, y su equipo de trabajo, quienes en una primera etapa ya implementaron acciones tendientes a mejorar la comunicación con el vecino. 

Municipio y Provincia siguen trabajando en conjunto para la modernización del Estado


Los equipos de ambas dependencias mantuvieron un nuevo encuentro para definir acciones conjuntas que permitan construir una administración pública eficiente y de calidad.

El Municipio continúa con su proceso de modernización para avanzar hacia una administración pública moderna y eficaz.

Con este objetivo, funcionarios locales y provinciales mantuvieron una nueva reunión en Campana para avanzar en lineamientos y pautas de trabajo comunes que permitan construir un Estado al servicio de los ciudadanos que priorice la calidad y la eficiencia.

El encuentro contó con la presencia de la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez, y su equipo de trabajo, quienes en una primera etapa ya implementaron acciones tendientes a mejorar la comunicación con el vecino. 

Se disputaron torneos intercolegiales de atletismo y handball






Alumnos de escuelas públicas participaron de la competencia en el marco de los “Encuentros del Bicentenario”.

Impulsados por el Municipio, días atrás se realizaron torneos intercolegiales de atletismo y handball en el Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club, respectivamente. 

La competencia se disputó tras un trabajo articulado entre la Dirección de Deportes, el Centro de Educación Física (CEF) y la Inspección de Educación Física (IEF).  

Allí participaron alumnos de establecimientos educativos públicos de la ciudad. Compitieron equipos de las escuelas N° 13, N° 21, N° 5, N° 16, N° 19, N° 10, N° 7, N° 25, N° 18, N° 6, N° 12, N° 3 y N° 7.

En ambos encuentros se sortearon materiales deportivos (aros y pelotas) entre las escuelas participantes.

La actividad deportiva se realizó en el marco de los “Encuentros del Bicentenario” en conmemoración a los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Para acompañar a los competidores concurrieron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; la directora del CEF, Graciela Pérez Quartesan; la directora del IEF, Valeria Tríbulo, y la Inspectora Jefa Distrital, Silvia López.

Tradicional Paella en la Soc Espaniola el pasado sabado









Como todos los anios la gran Paella en el Soc Espaniola de Zarate colmo las instalaciones de asociados y amigos de esta centenaria Entidad a cargo del Presidente y Vice Consul de la madre Patria, Don Juan Carlos Rodriguez Garcia, un excelente show como siempre con la orquesta Los Gavilanes de Espania y el Ballet oficial a cargo de la Directora Viviana Castagnola y sus alumnas.

Ante el éxito y a pedido del publico decidieron hacer otra para el proximo día 29 de Octubre que sin dudas reeditara este grato momento de la Colectividad toda.

Sergio Yusef Neme

Noticias que interesan