jueves, 16 de junio de 2016

Desarrollo Económico se reunió con directivos de escuelas para realizar proyectos productivos



Desarrollo Económico se reunió con directivos de escuelas para realizar proyectos productivos
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron esta mañana en la biblioteca del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” con directores y docentes de escuelas técnicas y de escuelas rurales para comenzar a diagramar una convocatoria para proyectos productivos de innovación.
Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que el Municipio está escuchando las demandas de los diferentes sectores de la economía local, y a la vez se interiorizó de los diferentes proyectos que tienen las escuelas. Entonces, el objetivo es trabajar para vincularlos y generar soluciones tecnológicas.
El proceso sería similar al de una “incubadora de empresa”, que es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking (es decir acceso a una red de contactos) y otros servicios básicos.
En este caso, el propósito primordial es ayudar a crecer proyectos que se crearon dentro del ámbito educativo dotándolos del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.
“Hay mucha experiencia y trabajos realizados en diferentes ámbitos”, señaló Amarilla, y destacó que desde éstos ámbitos pueden surgir soluciones para muchos sectores de la ciudad.
Por otro lado, estos proyectos podrían crear una salida laboral para los chicos o bien el conocimiento necesario para tener posibilidades de ingresar a trabajar a diferentes empresas de la zona.


El sábado 18 de junio a partir de las 20 hs continua el ciclo Todavía Cantamos que coordina el cantante y compositor Luis Bonucelli y que ademas de ser auspiciado por la Municipalidad de Zarate también ha recibido la mención de Interés Municipal.
En esta oportunidad se llevará a cabo una "Clínica Show" a cargo del "Claudio Posadas Trio".
Esta agrupación integrada por Claudio Posadas en guitarra y composición, David Correa en percusión y Mariano Poletti en bajo, viene incursionando en la música de raíz folclórica con elementos del jazz como la improvisación y la búsqueda de armonías mas amplias.
El repertorio esta compuesto mayormente por obras escritas por Claudio Posadas y además creaciones de Carlos Moscardini, Cuchi Leguizamon, y Raul Carnota.
En la clínica se hablará básicamente de la interpretación de ritmos folclóricos  argentinos con ejemplos sobre el escenario y del enfoque que hace que lo tradicional se transforme, dándole lugar al concepto que  comunmente se conoce como Folclore contemporáneo.
Mas allá de los rótulos, los músicos intentarán transmitir su experiencia personal que tiene influencias del rock, el jazz y la música clásica y cómo es su búsqueda que intenta ser innovadora de nuestra música autóctona.
El trío pasa por diversos estilos zamba, chacarera, miolonga y candombe.
Se trata de una buena oportunidad de escuchar a estos tres músicos y su propuesta. La cita es entonces en el Forum Cultural el sábado 18 de junio a partir de las 20 30 hs con entrada libre y gratuita.

Tras las inundaciones, el Municipio trabaja en el reacondicionamiento de la Costanera de Lima



Tras las inundaciones, el Municipio trabaja en el reacondicionamiento de la Costanera de Lima
La altura del río Paraná de Las Palmas se normalizó, pero en muchos lugares costeros las consecuencias aún se sufren.
Por ejemplo, esta semana diferentes cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad de Zárate comenzaron con los trabajos de limpieza de la Costanera de Lima, la cual había quedado prácticamente debajo del agua.
La altura alcanzada en este sector del río superó todas las previsiones e incluso el agua penetró en la proveeduría, en los baños y vestuarios construidos en el lugar.
Los agentes trabajaron principalmente en la limpieza y acondicionamiento del lugar.
El objetivo es poder habilitar la Costanera en los próximos días para que los vecinos vuelvan a disfrutar de este espacio público.

Municipio licita la construcción de cordón cuneta en 150 cuadras


El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, anunció que el Municipio abrió la licitación pública para la construcción de cordón cuneta por 50 millones de pesos.
Las tres licitaciones corresponden a 150 cuadras ubicadas en los barrios Zárate, Orsi y Pro Tierra.
Los 50 millones de pesos que se invertirán en la construcción de los cordones cuneta son fondos municipales.
“El plan es mucho más ambicioso, pretendemos construir cordón cuneta en todas las calles de tierra que hoy en Zárate y Lima son 1200”, dijo Rodríguez.
Para cumplir con este plan integral, el Municipio está trabajando sobre otras posibilidades de financiación.
“El cordón cuneta no sólo mejora la estética de una cuadra y de un barrio, también soluciona otros inconvenientes”, dijo el funcionario.
Esta obra permite solucionar problemas estructurales, elimina las zanjas y, por ende, mejora la higiene y salubridad del lugar.
Licitación para mejoras edilicias en dependencias de salud
El Secretario Claudio Rodríguez también anunció que en las próximas semanas se abrirán una serie de licitaciones para realizar refacciones y remodelaciones en unidades sanitarias y centros de salud barriales.
Las salas donde se trabajarán son las ubicadas en los barrios Villa Angus, Bosch, Mariano Moreno, Malvicino, Porres, Villa Carmencita, FONAVI, Villa Negri, Burgar, Covepam, y 25 de Mayo. También se licitarán obras para Lima.
“En los últimos meses del año vamos a tener mucha presencia en las calles”, dijo Rodríguez, quien destacó que “el Intendente Cáffaro fue muy claro en esto, no pueden quedar obras sin terminar”.

ASAMBLEA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SESIONARÁ EN COLONIA


      La V Asamblea Nacional de Derechos Humanos, sesionará en Colonia el viernes 17 de junio de 9:00 a 17:30 horas, en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

      La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, está organizando esta Asamblea Nacional, con el apoyo de la Intendencia de Colonia.

       Se invita a medios de comunicación, periodistas y corresponsales al Acto de Apertura, de la hora 9:45

PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó anoche junto al Alcalde de Tarariras Profesor Sergio Bertón, representantes de Empresas, Comercios e Instituciones involucradas, de la presentación del Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que se está comenzando a desarrollar en la ciudad de Tarariras.

      El objetivo es promocionar, coordinar y ejecutar la cooperación entre el sector público y el privado, mediante los Ejes de Responsabilidad Social Corporativa, a fin de lograr beneficios en diferentes áreas para la ciudad y sus habitantes.

      Diferentes obras tales como ciclovías, estacionamiento para camiones, embellecimiento y parquización de avenidas y espacios públicos; los realizará cada una de las empresas, comercios o instituciones, con el apoyo del Municipio de Tarariras.

Noticias que interesan