miércoles, 15 de junio de 2016

OBRAS EN AVENIDA GENERAL FLORES DE LA CIUDAD DE COLONIA DEL SACRAMENTO




      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Obras, está realizando trabajos en la Avenida General Flores de la ciudad de Colonia del Sacramento.

      En este momento se está llevando a cabo el bacheo con material caliente, inmediatamente culminada esta etapa, se procederá la colocación del micropavimento y reposición de la pintura.

El gobierno municipal pagará el aguinaldo el 16 de junio


Como ya es habitual, los empleados municipales cobrarán de forma adelantada su medio aguinaldo. En esta ocasión, el Intendente Osvaldo Cáffaro dispuso que el pago del mismo se realice el 16 del presente mes.
Desde que el gobierno municipal logró el saneamiento de las cuentas públicas, los agentes municipales de nuestro distrito perciben sus aguinaldos en fecha y en un solo pago.
En este caso, el objetivo era que los empleados municipales pudieran disponer del aguinaldo antes de los festejos por el Día del Padre.
El aguinaldo es una remuneración que percibe el empleado adicionalmente a las doce mensualidades habituales.
En Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo lo establece en su artículo 122 y ss. Consiste en un salario anual complementario que debe pagarse en dos cuotas, al 30 de junio y al 31 de diciembre. De esta manera, los trabajadores argentinos perciben un mínimo de 13 salarios por año.
Además, el Jefe de Gabinete Eduardo Amado y el Director de Recursos Humanos Guillermo Sokol, aseveraron que se inició la ronda de conversaciones con los gremios para la próxima apertura de paritarias.
Los empleados municipales ya recibieron este año un aumento salarial del 20 % (10% en febrero y 10% en junio) a cuenta de lo que se acuerde en las paritarias.

“OCTOGENARIA TU ABUELA” UNIPERSONAL DE CRITINA MORAN CONMEMORANDO EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira participó de la apertura del unipersonal de la prestigiosa actriz y comunicadora  Cristina Morán con su obra “Octogenaria tu Abuela”, en el marco del Día Mundial Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez".

      La intendencia de Colonia junto a Inmayores del Mides, y a la Red de Adultos Mayores Territorio Colonia, se sumaron a la campaña por el” buen trato hacia las personas adultas mayores” recibiendo a los mismos en el Centro Unión Cosmopolita; donde la mencionada actriz interpretó su obra, a sala colmada.

"JUAN LACAZE: ¡UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE!"






         Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, del Alcalde Darío Brugman del Director de Descentralización e Inversión Pública Profesor Pedro Apezteguia y del Director Nacional de Medio Ambiente de DINAMA Ing. Químico Alejandro Nario, junto a Instituciones Públicas y Privadas, representante de las Naciones Unidas, fuerzas vivas y escolares, se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Proyecto denominado "Juan Lacaze: ¡Una Apuesta Por el Medio Ambiente!", cuyo objetivo es que ni un envase plástico, ni una pila, ni un residuo electrónico, se escape del control de los ciudadanos e instituciones de la ciudad.

         La metodología será el trabajo en Red con todas las Instituciones Educativas, Complejos de Viviendas, Centros de Barrio, ONG´S, Empresas, Sindicatos, Iglesias, etc.

       El proyecto Una Apuesta Por el Medioambiente cuenta con el apoyo del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)

Servicios Públicos limpió un basural en calle Larrea



La Secretaría de Servicios Públicos informó que hoy comenzaron con la limpieza del basural ubicado en Larrea y camino viejo a Capilla.
En esta oportunidad, la cuadrilla de agentes municipales trabajó con dos camiones, pala cargadora, y pala frontal.
La limpieza de los microbasurales es un trabajo constante que realiza la Secretaría de Servicios Públicos en forma conjunta con otras áreas municipales.
Sin embargo, los responsables de llevar adelante estas tareas volvieron a solicitar a los vecinos que arrojen la basura únicamente en lugares permitidos y que la ciudad estará más limpia si todos los vecinos colaboran.

Se reunió el Consejo Municipal de la Mujer


A principios de junio se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de la Mujer en donde se trataron diferentes temas.
En primer lugar se trabajó sobre la programación anual de trabajo, el cual comprende el trabajo en Red por parte de las organizaciones e instituciones que componen el Consejo en pos de llevar a cabo distintas Acciones de Prevención de la Violencia hacia la Mujer y de Promoción de derechos para niñas, adolescente y mujeres, como así también el trabajo articulado en cada efemérides alusiva o recordatoria.
En esta oportunidad se planteó entre los presentes la posibilidad de asistir en este año al próximo Encuentro de Mujeres a desarrollarse en la ciudad de Misiones.
Se trató y aprobó la adhesión del Consejo a la Marcha Nacional "Ni una Menos" a nivel Nacional, Provincial y Local.
Por último, se trató y aprobó la participación de este órgano en el descubrimiento de nueva imagen recordatoria de Rocío Juárez al cumplirse 3 años de su femicidio.
Se planificó la próxima reunión para el 30 de junio de 2016 a las 18.00 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, donde se conformarán las nuevas comisiones, previo llamado público a la sociedad en general.
Participaron de la reunión la Cámara de Mujeres, empresarias Colegio de Trabajadores Sociales, Cruz Roja, y el Equipo de Familia y Género Municipal.
El Consejo Municipal de la Mujer
La ordenanza 3818 crea el Consejo Municipal de la Mujer, el cual tiene como objetivo generar un espacio de carácter consultivo y participativo que incentiven el desarrollo de políticas públicas y garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, revirtiendo la desigualdad que aún existe en diferentes ámbitos de la vida pública y privada.
Algunas de sus Funciones:
·         Asesorar al departamento ejecutivo acerca de las problemáticas de las mujeres del partido de Zárate, para propiciar una mejor calidad de vida de las mismas.

·         Proponer planes programas y acciones a desarrollar por el Departamento Ejecutivo Municipal

·         Monitorear la inclusión de la perspectiva de género en los diferentes programas llevado a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal

·         Promover la toma de conciencia comunitaria sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres

·         Difundir la existencia y accionar del consejo municipal de la mujer a través de las diversas vías de comunicación

El Tango de Zárate se lució en el Festival de Necochea


Una gran representación artística tuvo el tango de nuestra ciudad en el primer Festival Encuentro de Tango 2016, que todavía se desarrolla en la ciudad de Necochea. La compañía Municipal de Tango Danza y el Quinteto Municipal de Tango, organismos dependientes de la Dirección General de Cultura, fueron parte de una prestigiosa y variada programación, que incluyó nombres de gran relevancia artística a nivel nacional como Mora Godoy, Adriana Varela y Raúl Lavié.
En un excelente marco de público que acompañó el desarrollo de estas jornadas, la Compañía Municipal de Tango Danza que dirigen los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, se presentó el viernes pasado en el Teatro Toledo, mientras que el Quinteto Municipal de Tango (integrado por Sergio Román, Raúl De Paoli, José María Álvarez, Mariano Calo y Pablo Gutiérrez) con las voces de Silvana Gómez y Juan Díaz, hizo lo propio en el espacio Ernnans, de la ciudad balnearia.
Necochea Tango 2016 es una nueva propuesta cultural patrocinada por el Ente Municipal de Turismo de dicha ciudad, que se desarrolla a lo largo de tres semanas y contempla recitales, milongas, clínicas, disertaciones, y muestras varias en espacios teatrales, bares, confiterías y 25 hoteles de la ciudad.
Sin dudas, se trata de un evento de gran importancia para la música ciudadana, en el que nuestros artistas dijeron presente, y fueron ovacionados de pie por el numeroso público asistente.
Necochea Tango termina el próximo fin de semana con numerosas actividades y un cierre a cargo de Adriana Varela en el teatro París.

INVITACIONES 20 DE JUNIO



Noticias que interesan