lunes, 13 de junio de 2016

Todavía Cantamos presenta al Claudio Posadas Trío


El sábado 18 de junio a las 20.00 hs en el Forum Cultural se brindará una Clínica Show de Folclore Contemporáneo a cargo del Claudio Posadas Trio, integrado por Claudio Posadas (guitarra y composición), David Correa (percusión), Mariano Poletti (bajo).
La Clínica es parte del programa Cultura Joven / Todavía Cantamos que lleva a cabo la .
Desde hace varios años el guitarrista y compositor Claudio Posadas viene desempeñando una destacada labor docente tanto en Zárate como en Campana, además de tener un vasto recorrido musical que recorrió el rock, blues, punk, pop, funk, bossa nova y guitarra clásica.
Como es habitual, la entrada es libre y gratuita.

Importante reunión productiva en Exaltación de la Cruz para el Desarrollo Industrial



Municipios e industriales del corredor norte avanzaron en la instrumentación de programas de la Secretaría de Industria de la Nación y se interiorizaron sobre los cambios que se están llevando a cabo en el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y que impactará positivamente en los trámites de habilitación y radicación industrial.
Exaltación de la Cruz fue sede del quinto encuentro de funcionarios de Industria y Producción del llamado corredor norte, que integran las comunas de Pilar, Escobar, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz. En esta oportunidad participaron representantes de las uniones y cámaras industriales, los titulares de las Oficinas de Empleo y las áreas de medio ambiente de cada municipio.
La reunión se realizó el lunes 6 en las instalaciones de Haras El Malacate. Participaron funcionarios municipales de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los integrantes de las Oficinas de Empleo hicieron su reunión con agenda propia en un salón contiguo, en la cual dieron continuidad a un trabajo coordinado que comenzó hace un mes en Zárate.
En el salón principal, la primera intervención fue del consultor Daniel Camerano, que presentó las posibilidades que brinda el Ministerio del Interior para llevar a cabo estudios de factibilidad de desarrollo económico local y/o de infraestructura.
Con muchas expectativas entre dirigentes industriales y funcionaros municipales, se escucharon las ponencias de Horacio Lamberti, director nacional de Parques Industriales; del Lic. Diego Rivas, director nacional de Gestión Productiva; y Eduardo Wegman, director nacional de Desarrollo de Proveedores; todos integrantes de la Secretaría de Industria y Servicios que dependen del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Se presentaron los programas que desde el área tienen disponibles y otros que están avanzando en su ejecución, como parte de las políticas activas hacia la industria nacional con el objetivo de mejorar la competitividad micro incorporando herramientas transversales a las empresas del sector industrial, desarrollando las capacidades productivas.
Otro capítulo del encuentro estuvo a cargo del Ing. Patricio Marranghelo, director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental de la OPDS y del Dr. Oscar Decastelli, tutor de la región que comparten los cinco municipios en el marco de un nuevo esquema y relación del Organismo y los Municipios.
Decastelli explicó cuál será su función y cómo articulará con los distritos. En tanto Marranghelo explicó las modificaciones en OPDS ante el estado del organismo descentralizado, la decisión de optimizar y agilizar los trámites de radicación industrial. El desarrollo de energías renovables fue otro de los tópicos que desarrolló el director.
De la reunión participó el Ing. Luis Diez, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, quien apoya esta iniciativa integradora de trabajo intermunicipal que estableció una sinergia con Provincia y Nación y de este conjunto con las industrias de la re

Se pone en marcha el proyecto “Construyendo Independencia”



El Director General de Educación municipal Mauro Di María, y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martin, informaron esta mañana sobre el inicio de una serie de actividades de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, proyecto que se denomina “Construyendo Independencia”.

Este miércoles 15 de junio a partir de las 9.00 hs en el Forum Cultural se llevará a cabo una jornada de capacitación para docentes, la cual contará con cinco charlas-debate y la colaboración del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Zárate.

La primer charla a cargo de Luis Messa e Ignacio D’Asero será sobre el marco histórico de la Revolución y guerra de independencia de 1810 a 1820; el pensamiento de los protagonistas centrales y la participación de los sectores populares en ese proceso; y los “festejos” del Centenario de la Independencia Nacional.

A los 11 hs será el turno de Ignacio D’Asero y Luis Messa que disertarán sobre la Independencia económica y la autonomía tecnológica. Modelos de país en el último siglo.

Tras un pequeño receso, llegará el turno de la charla sobre Música en contexto: El repertorio popular latinoamericano y las miradas sobre la independencia, a cargo del grupo Las de Mandinga.

Luego será el turno del debate sobre los actos escolares a las efemérides: situaciones de enseñanza y situaciones de aprendizaje en torno a las fechas patrias, cuyos disertarntes son Marisa Pascale y Virginia Pittón.

Ya sobre el cierre habrá un taller interdisciplinario “Discursos y expresiones populares en el Bicentenario de la Independencia”, a cargo de Romina Vlahov y Nancy Miranda; una mesa redonda cuyo título es “200 años de una pasión argentina: el conocimiento científico y la enseñanza de las ciencias desde 1816 hasta nuestros días”, charla brindada por Mariela Encina, Sabrina Melo, Lucía Iuliani y María Laura Pérez.

Además de esta capacitación para docentes, Marcela Martín anunció que a partir del miércoles y hasta septiembre se llevarán a cabo diferentes acciones con las escuelas de todos los niveles para conmemorar los 200 años de nuestra independencia

ASAMBLEA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SESIONARÁ EN COLONIA





      La V Asamblea Nacional de Derechos Humanos, sesionará en Colonia el viernes 17 de junio de 9:00 a 17:30 horas, en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

      La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, está organizando esta Asamblea Nacional, con el apoyo de la Intendencia de Colonia.

CONGRESO NACIONAL DE INTENDENTES SE REUNIRÁ EN CARMELO






De acuerdo a lo propuesto tiempo atrás por el Intendente Carlos Moreira, que en el año del Bicentenario los Intendentes de todo el país se reunieran en Carmelo, se confirmó para el miércoles 22 de junio la sesión del máximo órgano que reúne a los jefes comunales de todo el país.
La Intendencia de Colonia, viene avanzando en la organización, habiéndose fijado como lugar de realización el Hotel Casino Carmelo.
Está previsto en forma inicial, que la sesión del Congreso comience sobre las 11:30 horas, y que una hora antes, sesione en el mismo lugar la Comisión Sectorial de Descentralización que conforman algunos Intendentes y Representantes del Poder Ejecutivo.
En los próximos días se conocerán más detalles de toda la actividad y se proyecta que el Congreso entregará una Placa alusiva al Bicentenario de Carmelo.

1764-19 de Junio-2016 NATALICIO DEL GENERAL JOSÉ GERVASIO ARTIGAS



La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, invitan para el Acto conmemorativo del 252 Aniversario del Natalicio de nuestro Prócer General José Gervasio Artigas.
El Acto se desarrollará este próximo domingo 19 de Junio, a la hora 11:00 en el Explanada Municipal, con participación de delegaciones de Instituciones de Enseñanza, Fuerzas Armadas y Policiales, e Instituciones Tradicionalistas.

Noticias que interesan