lunes, 30 de mayo de 2016

PRESIDENTE DE FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PELOTA VASCA, VISITÓ FRONTÓN DEL REAL DE SAN CARLOS





      El pasado sábado, el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca Xavier Cazaubon,  visitó el Frontón Real de San Carlos, acompañado por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira,autoridades de la Intendencia e Integrantes de la Comisión que está trabajando para reactivar este escenario.

      Se realizó un exhaustiva recorrida, donde se pudo observar que la estructura general está en buenas condiciones.

      La Intendencia se comprometió a dejar libre el lugar, realizar tareas de limpieza y comenzar con los trabajos de mantenimiento.

      El Presidente de la Federación Internacional,expresó que el Frontón Real de San Carlos, es un escenario que por su relevancia, debe volver a tener vida. Se comprometió a traer a Colonia, Campeonatos Mundiales, y también asesoramiento técnico.

      El Intendente informó que desde la Comuna se está trabajando en la conformación del Proyecto Final, para lo que se solicitará aportes a nivel nacional y también solicitó a la Federación Internacional, la posibilidad de un aporte económico.

Primera Cumbre de Mujeres de Negocios del Río de la Plata


 
El próximo martes 31, a la hora 12:00 en el Hotel Sheraton Colonia, se llevará  a cabo el lanzamiento de la Primera Cumbre de Mujeres de Negocios del Río de la Plata, que se realizará en Colonia en el próximo mes de junio y que fue declarada de Interés Departamental.
 
Esta cumbre está promovida por el Club de Negocios del Word Trade Center Colonia, y en el lanzamiento estará presente el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y representantes de la empresa.
 
Se invita  a los Medios de Comunicación a participar, martes 31, hora 12:00 Hotel Sheraton Resort & Spa Colonia, Salón Vizconde.

LOS TEROS Y LOS PUMAS DISPUTARON FINAL DE LA CONSUR CUP EN COLONIA
















        Los Teros y Los Pumas disputaron el sábado en el Campus Profesor Alberto Suppici, la final de la CONSUR CUP de Rugby, donde el equipo Argentino se impuso por 18 a 8, coronándose de esa manera Campeón del Torneo Internacional.

        Pese a las inclemencias del tiempo, se disfrutó de un excelente espectáculo de nivel internacional, que fue trasmitido televisivamente para el mundo.

        El Club Colonia Rowing, fundador de la URU, realizó un reconocimiento a integrantes de los planteles Campeones Nacionales de 1955 y 1958 Mario Rodríguez, Walter Pauls, José Carro y Albérico Pérez.

        El Intendente Doctor Carlos Moreira, hizo entrega del Trofeo Intendencia de Colonia, contándose tambien con la presencia del Embajador Argentino Guillermo Montenegro.

NUEVA TARIFA PARA EL SERVICIO DE TAXÍMETRO





      El Intendente de Colonia según Resolución N° 849/016, autorizó la aplicación en el Departamento de Colonia, de las nuevas tarifas para el servicio de taxímetros, fijadas por Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, según el siguiente detalle:

a) bajada de bandera con 700 metros de recorrido……………………………………………………….$  41,21

b) fichas cada 140 metros de recorrido subsiguiente……………………………………….…………….$   5,92

c) hora de espera……………………………………………………………….....……………………………$ 318,58

d) tarifa nocturna (22 a 6 hs.) recargo máximo: 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna

e) tarifa domingos y feriados, recargo máximo: 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna

f) valijas: una sin cargo, cada valija adicional de más de 0.90 x 0.40 x o.30 un máximo de ………..$  14.66

“Sabores del Mundo” llega el fin de semana a Campana


Este sábado y domingo más de 40 stands se ubicarán alrededor de la plaza Eduardo Costa para ofrecer platos típicos de diferentes países del mundo. También se podrán encontrar representantes de provincias argentinas. 

Este sábado y domingo, Campana tendrá la visita de la Feria Itinerante "Sabores del Mundo", en otra propuesta pensada desde el Municipio para los vecinos.

Más de 40 stands de comidas típicas de diferentes países del mundo se ubicarán alrededor de la Plaza Eduardo Costa, dándole un marco único e ideal a otro fin de semana para disfrutar de la ciudad en familia.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta gastronómica y cultural sumará además representantes de distintas provincias del país. 

“Sabores del Mundo” es una feria itinerante de microemprendedores de cocina tradicional que tiene como objetivo acercar a las familias los sabores de nuestra tierra y del mundo, a través de un paseo, donde no sólo se puede apreciar una diversidad de platos típicos, sino también conocer la materia prima de las innumerables recetas.

Aún hay tiempo para inscribirse en la Licenciatura en Urbanismo en el CGC


La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, manifestó esta mañana que se extendió la inscripción a la Licenciatura en Urbanismo hasta el 16 de junio.
Esta carrera universitaria de 5 años de estudio se dicta en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Junto a este relanzamiento de la inscripción, Fernández Sena confirmó que durante los meses de julio y agosto se realizará un curso nivelatorio. Al día de la fecha, quedan 20 vacantes para estudiar esta carrera.
La inscripción a esta Licenciatura con una amplia salida laboral puede realizarse en el propio CGC (Colectora Ruta 9, a 500 metros del cruce con la ruta 193), llamando al 03487 15 654735, o al mail cgc@zarate.gob.ar.
La documentación a presentar es original y fotocopia del DNI, y el analítico o título secundario.
Más obras
Fernández Sena adelantó también en la conferencia de prensa que ya está en construcción el cuarto módulo del CGC, financiado por el Banco de Desarrollo de América latina (CAF).
Allí comenzó el movimiento de suelos y la señalizaron pilotes. Se trata de un módulo de doble altura, que contendrá aulas, talleres, dependencias y espacios comunes.
Además, se está estudiando la aplicación en el CGC de un sistema de energía solar fotovoltaica, “una energía alternativa para brindar calefacción y otros servicios y que es acorde con el espíritu del CGC que busca innovación”.

LA ACTIVIDADESASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE PRÓXIMAS ACTIVIDADES






El Día del Folklorista se celebró en el Pedro Barbero







Con el auspicio del Municipio, Raúl Chuliver y la agrupación musical “Cantores de Aquí” brindaron un show gratuito en el Teatro Pedro Barbero. 

El domingo fue el Día Nacional del Folklorista y Campana lo celebró con un espectáculo gratuito en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

El folklorista Raúl Chuliver y la agrupación musical Cantores de Aquí ofrecieron un show íntimo y muy sentido ante un público que escuchó expectante y disfrutó de cada canción.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo auspició el evento realizado en homenaje al “Patriarca del Folklore”, don Andrés Chazarreta, músico, compositor e investigador que nació en 1876 y falleció en 1960. 

El Dr. Fioranelli fue reelecto Presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana


El actual Presidente volvió a ganar en las elecciones y, en esta oportunidad, se impuso con el 53,2%. El Dr. Fioranelli ganó en tres ciudades (Campana, Capilla del Señor y Escobar), mientras que Mariano Matzkin se impuso en Zárate.

Se llevaron a cabo las elecciones a Presidente en el Colegio de Abogados de Zárate-Campana y el Dr. Marcelo Fioranelli, quien encabezó la “Lista 14 – Participación para un Colegio Abierto”, fue reelecto por dos años más. Tras el rápido recuento de votos, se conoció la noticia.
El total de votos válidos fueron 453 y el 53,2% eligió al actual Presidente del CAZC. La lista 14 se consolidó y ganó tres ciudades (Campana, Capilla del Señor y Escobar). En tanto que el 46,8% optó por Mariano Matzkin de la “Lista 5177 – El Sentir del Abogado”, quien sacó la mayoría de votos en la ciudad de Zárate.
El Dr. Fioranelli fue respaldado en las elecciones por los matriculados y habló sobre el compromiso que tiene por delante: “Ganamos y estamos felices. Tenemos el apoyo de los matriculados y ahora debemos seguir trabajando para poder seguir por este camino”, arrancó.
También hizo mención a la diferencia que tuvo sobre su opositor: “Nosotros ganamos en Capilla, Campana y Escobar, mientras que la lista 5177 ganó en Zárate. Fue una elección buena y por eso estamos contento”.
Por otra parte, el Presidente reelecto sostuvo del Colegio que se está buscando: “Todos los que conformamos esta lista, ya habíamos hecho un cambio importante dentro del Colegio y todavía queda por hacer. Por eso creo que esta elección demostró eso”.
De esta manera, el Dr. Marcelo Fioranelli comenzará un nuevo mandato al frente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana porque así lo decidieron los abogados. 

Noticias que interesan