lunes, 23 de mayo de 2016

El Intendente inauguró la nueva oficina de Información Turística





Sebastián Abella destacó la apertura del nuevo espacio, ubicado en la sala vidriada del Edificio 6 de Julio, para fomentar y difundir los atractivos de la ciudad.

El intendente Sebastián Abella encabezó este lunes la inauguración de la nueva oficina de Información Turística de Campana situada en la sala vidriada del Edificio 6 de Julio. 
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; el director de Turismo, Alejandro Deppeler; y la subdirectora del área, Beba Labarthe. 
También participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Concejales del bloque Cambiemos; el intendente de la Reserva Natural de Otamendi, Dra. Marina De Souza; los directores de Turismo de Zárate y Escobar y autoridades del Instituto de Formación Docente Nº 15. 
Tras el corte de cinta, integrantes de la Comisión de Amigos de la Virgen del Canchillo entregaron al Intendente una imagen bendecida para que proteja y cuide a los vecinos y visitantes de Campana. 
Con una imagen renovada, la nueva estética de la oficina fue creada por la Dirección de Comunicación Visual de la Secretaría de Comunicación Institucional del Municipio.
La oficina funcionará de lunes a viernes de 7 a 15. No obstante, según adelantaron desde la Dirección de Turismo, está previsto extender el horario como así también que funcione los fines de semana.
En este nuevo espacio los vecinos podrán encontrar información sobre los distintos atractivos y propuestas que ofrece la ciudad.
En el marco de la inauguración, el Intendente declaró ante los medios de prensa sentirse satisfecho tras haber cumplido con el objetivo de acercar la Dirección de Turismo “no solo a los vecinos sino también a los visitantes”.
Abella destacó que a su vez la isla resulta ser un interesante atractivo turístico que “hay que maximizar”, pero además calificó como “muy importante” muchos de los que existen en el continente como, por ejemplo, los museos. 
“Tenemos por delante el desafío de continuar trabajando para poner en valor nuestra ciudad. Queremos que sigan conociendo a Campana. Confío en el equipo de trabajo que tengo para poder hacerlo”, agregó. 
Por su parte, la secretaria Giraldez aseguró que el turismo está ligado la cultura. Además destacó las que la nueva oficina está ubicada en un punto estratégico de la ciudad. 
“Es de fácil acceso para vecinos y visitantes. Aquí podrán obtener información detallada de todos los atractivos”, cerró la funcionaria. 
En tanto que el director de Turismo, Alejandro Deppeler, aseguró que “este es un lugar de jerarquía para poder recibir al visitante, pero también un espacio para que los campanenses se sientan cómodos y puedan seguir descubriendo la ciudad de otra forma. Campana está muy preparada para recibir a todos los turistas”. 

Cáffaro se reunió con gerente de TZ para articular proyectos sociales


El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana con el gerente de RRHH de Terminal Zárate, Marcelo Coletti, con quien dialogaron sobre trabajar en conjunto en diferentes programas.
Junto al jefe comunal estuvieron el Jefe de Gabinete Eduardo Amado, la Secretaria de Desarrollo Económico Gabriela Trupia, la Secretaria de Salud Rosana Núñez, el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli, y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero.
“La empresa realiza una actividad muy intensa en responsabilidad social empresaria y quiere articularlos con el Municipio, esto nos da la pauta que la empresa tiene un compromiso con la comunidad, no solo quiere invertir recursos sino que quiere ser eficiente”, destacó la Secretaria Gabriela Trupia.
El objetivo de la reunión fue articular sus programas de RSE con las políticas e iniciativas municipales.
Por su parte, Coletti indicó que hace tiempo trabajan con diferentes programas y que la mejor manera de llegar a los vecinos es trabajar de manera articulada con el Municipio. “La idea de la reunión fue buscar sinergia en determinados proyectos que redundarán en beneficios para la comunidad”, aseguró el empresario.

Emotivo homenaje a Atahualpa Yupanqui en la Biblioteca Municipal





El público disfrutó de una velada maravillosa. En el homenaje estuvo presente la nieta del cantautor, Paula Chavero.

A sala llena y en una noche excepcional, el viernes se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal el homenaje a Atahualpa Yupanqui, cantor de artes olvidadas.

Organizado por el Municipio, las glosas y poemas estuvieron a cargo de Stella Maris Chuquel y algunas canciones con el invitado especial Alejo Chuquel, interpretando el poema Guitarra, Chacarera del Pantano, y Criollita Santiagueña. Del homenaje participó la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez
Raul Chuliver, en tanto, comentó a través de imágenes, donde se vieron fotos del maestro Yupanqui, parte de su vida y sus canciones, mostrando lugares como Raco en Tucumán y Cerro Colorado en Córdoba. 

Además, Chuliver interpretó fragmentos de Camino del Indio, Mi Primer Verso, La Raqueña, Tierra Querida, Los Ejes de mi Carreta y Me gustaba Andar, entre otras. 

En este homenaje se presentó a la nieta de Atahualpa Yupanqui, Paula Chavero, quien asistió acompañada de sus pequeñas mellizas.

El público disfrutó de una velada maravillosa, donde en el cierre del evento todos corearon Luna Tucumana.

Ritondo estará mañana en Campana para participar del acto de egreso de 71 nuevos oficiales de la Policía Local



La colación contará con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense y del intendente Sebastián Abella.

Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente Sebastián Abella, este martes 24 se realizará el acto de egreso de 71 cadetes de la Policía Local, quienes inmediatamente cumplirán funciones en las calles de la ciudad.

El acto tendrá lugar en la plaza Eduardo Costa, a partir de las 14:30. Allí también estará como invitado el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, dado que a su vez hay 13 egresados que provienen de dicha ciudad.

Actualmente, los nuevos oficiales cuentan con su arma reglamentaria y toda la indumentaria necesaria. Por estos días llevan a cabo prácticas junto a oficiales de mayor experiencia en distintos puntos de la ciudad.

Tras el egreso, los efectivos comenzarán a actuar bajo las órdenes del subcomisario Juan Gabriel Gómez, jefe de la UPL Campana.

Con su incorporación a la fuerza, los nuevos agentes reforzarán la seguridad en las zonas comerciales y en corredores escolares.

A su vez, esta nueva camada formará parte de un proceso de descentración del casco urbano para una distribución a barrios como Ariel del Plata, Lubo, Los Pioneros y la zona de la ruta 4.

De esta manera, se incrementa, tal como dispuso el intendente Abella, la presencia de oficiales en distintos puntos de la ciudad.

CALENDARIO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL EJERCICIO 2016




        La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración, comunica el Calendario para abonar el impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural, para el Ejercicio 2016; de acuerdo al siguiente cronograma:

1° CUOTA vence el viernes 17 de junio

2° CUOTA vence el viernes 15 de julio

3° CUOTA vence el viernes 26 de agosto

4° CUOTA vence el viernes 7 de octubre

5° CUOTA vence el viernes 9 de diciembre

TAREAS DE REPARACIONES EXTRAORDINARIAS PARA ASEGURAR TRANSITABILIDAD EN LA CAMINERÍA RURAL DEL DEPARTAMENTO


 
      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Obras, está trabajando intensamente en tareas de real emergencia, para la transitabilidad en la caminería rural de todo el Departamento; con el objetivo de permitir el transporte de la producción agrícola, láctea y ganadera.
 
      Diez son las empresas contratadas con fondos de la partida de $ 40.000.000 (cuarenta millones de pesos uruguayos) adjudicados a esta Comuna por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, y a ello se suma el trabajo que con recursos propios desarrollan seis equipos del Departamento de Obras.
 
      En un período de un mes y medio, está previsto dar transitabilidad a 600 kilómetros de caminería, y reconstruír dos puentes destrozados por las aguas.
 

CONVOCATORIA PREMIO PUEBLO TURÍSTICO 2016








      Adjuntamos las Bases de la Convocatoria al “Premio Pueblo Turístico” 2016.

      El mismo,  es un llamado a promover proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y a la diversificación de la oferta turística. Se busca poner en valor los atributos patrimoniales y ambientales de localidades de hasta 3000 habitantes, a través de la gestión del desarrollo turístico sostenible.

Abella: “Queremos que todos los chicos se acerquen al deporte”





Así lo aseguró el Intendente durante la Expo Deporte, realizada este domingo por la tarde en el Campito de Siderca con una gran concurrencia de vecinos.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en la Expo Deporte compartiendo la tarde del domingo con los vecinos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria, Romina Buzzini y el director de Deportes, Gonzalo Patiño, entre otras autoridades, el jefe comunal destacó que “la Secretaría de Desarrollo Humano consiguió que todos los deportes estén presentes durante esta jornada.”

“Con esta propuesta los vecinos pueden disfrutar de la tarde de domingo de una manera diferente. Queremos que los chicos se acerquen al deporte. Toda la familia campanense puede realmente conocer cuáles son las disciplinas que se practican en la ciudad”, comentó Abella durante el encuentro.

Además, el Intendente destacó la aceptación y acompañamiento del púbico asegurando que “el deporte sirve para educar, unir y compartir nuevas experiencias”.

Abella valoró la importancia de las becas, pero también el hecho de difundir el deporte y llevarlo a los barrios. En este sentido, afirmó que se viene realizando un intenso trabajo que “deberá sostenerse y consolidarse durante los próximos cuatro años”.

“Tenemos que llegar a distintos puntos de la ciudad. Es necesario que todos los vecinos puedan disfrutar no solo de una exposición como estas sino también de actividades deportivas en sus barrios, cerca de su casa”, completó el Intendente, quien además adelantó que se prevé la realización de una nueva edición de la Expo en el próximo semestre.  

Noticias que interesan