domingo, 8 de mayo de 2016

Más de 55 mil personas disfrutaron de “AcercArte” en Campana








Márama cerró la segunda noche ante más de 35 mil personas que deliraron en la plaza Eduardo Costa. La gobernadora María Eugenia Vidal disfrutó del show.

AcercArte se despidió de Campana a lo grande. Márama tocó ante más de 35 mil personas que deliraron al ritmo de la banda del momento.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente en la jornada de cierre junto al Intendente Sebastián Abella y funcionarios de los Gabinetes de Provincia y el Municipio.

Los hits “Nena”, “Loquita”, “Todo comenzó bailando” y “Bronceado”, entre otros, sonaron en la tarde-noche del domingo en la plaza Eduardo Costa.

El público acompañó cada tema bailando y saltando, al ritmo de los acordes de la banda uruguaya.

Los músicos recorrieron sus canciones más populares en un show gratuito que no solo contó con la presencia de público local sino que también convocó a visitantes de otras ciudades.

Todo fue una gran fiesta, en donde la cultura resultó ser la gran “estrella” durante el fin de semana y tuvo a  Campana como la protagonista en el lanzamiento del programa provincial que busca acercar la cultura a la gente y recorrerá otros siete municipios durante los meses de mayo y junio.

La ciudad vivió dos días de show de música, stand up, una biblioteca móvil, charlas, lecturas, danza callejera, talleres de reutilización creativa, ajedrez viviente, espectáculos infantiles, cine y teatro donde más de 55 mil personas pudieron disfrutar estas actividades.

La gobernadora Vidal participó del cierre de AcercArte en Campana



Junto al Intendente Sebastián Abella, María Eugenia Vidal agradeció a las familias su participación en las propuestas culturales y artísticas impulsadas por la Provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal cerró este domingo el primer fin de semana de AcercArte en Campana que convocó a más de 55 mil personas.

“Estamos felices de que las familias se hayan acercado a compartir esta propuesta”, expresó la gobernadora ante los medios de comunicación.

Vidal destacó a Campana y su plaza principal como el primer lugar elegido para presentar “AcercArte”, al tiempo que informó que “la idea es llegar a toda la Provincia de Buenos Aires con espectáculos similares”.

“Queremos ofrecerles a las familias un lugar donde encontrar propuestas culturales de calidad para compartir, actividades para chicos y grandes”, remarcó.

Finalmente, agradeció al Intendente Sebastián Abella por acompañar a través de su Municipio su realización y prometió extender la propuesta cultural a cada vecino de la provincia.

Por su parte, el Jefe Comunal resaltó la importancia de que el Municipio haya sido el elegido para lanzar algo que para Campana es “único e impensado hasta hace unos meses”.
En este sentido, manifestó su alegría por la presencia de la gobernadora Vidal y el alcance que tuvo “AcercArte” durante el fin de semana.

“Fueron dos días sumamente familiares y tranquilos no solo para los vecinos de la ciudad sino también para los habitantes de otras localidades”, dijo.

Y concluyó: “Ojalá que esto sea un envión anímico para seguir transformando la ciudad”. 

Reunión regional para tratar de diagramar proyectos de movilidad urbana


El Director General de Movilidad Urbana municipal, Lic. Matías Francos, participó el último miércoles de una reunión regional realizada en las oficinas de la Subsecretaria de Transporte del Municipio de Escobar.
Además de Zárate y Escobar, estuvieron presentes Campana, Exaltación de La Cruz, José C Paz, San Miguel, Moreno, Lujan, Pilar y Tigre.
“El objetivo de la reunión fue crear ciertas pautas de trabajo en común para seguir fortaleciendo la región norte y su corredor productivo”, indicó Francos.
Estas reuniones son periódicas y se realizarán una vez cada 15 días para llevarle propuestas a los gobiernos de la Provincia y de Nación.
En la reunión, cada representante de las áreas de Transporte y Tránsito de los diferentes distritos expuso sobre la situación de movilidad urbana y tránsito local.

Más de 700 personas disfrutaron del Cine móvil de “AcercArte”




A sala llena, se proyectaron seis películas infantiles y para adultos.

Entre la amplia variedad de actividades que ofreció “AcercArte”, más de 700 personas disfrutaron de una propuesta muy especial: el cine. Durante todo el fin de semana, los vecinos participaron de la proyección de seis películas diferentes.
Hubo pelis “para todos los gustos”. El sábado, los niños vieron “La máquina que hace estrellas” y “Shaun, el cordero”. En tanto que, para los adultos se presentó un éxito del cine nacional, “El clan”.
Mientras que, este domingo, los pequeños colmaron la sala durante la proyección de “Anina” e “Intensamente” y, los más grandes, de “Abzurdah”.
Fueron 120 localidades por función, 3 proyecciones diarias y un lugar perfectamente ambientado con pantalla LED y cómodos asientos. Así, los vecinos pudieron también disfrutar gratuitamente del séptimo arte en un maravilloso fin de semana. 

AcercArte generó importantes beneficios para Campana



Empresas locales brindaron diferentes servicios durante el evento. Además cientos de personas de distintas localidades de la zona visitaron la ciudad ambos días.

La inauguración del programa provincial “AcercArte” trajo a nuestra ciudad no solo una variada oferta cultural y artística, sino también importantes beneficios para empresas y comerciantes locales.
Muchos de ellos se vieron favorecidos por el evento brindando diferentes servicios. Por ejemplo, “Antiguo Molino” fue el comercio elegido para proveer el catering durante ambas jornadas.
Pero también se promovió el acercamiento de cientos de turistas que llegaron a Campana. Así, la mayoría de los hoteles agotaron sus plazas durante el fin de semana. Y, según se estima, más de 2.000 personas visitaron la ciudad.
De esta manera, AcercArte resultó ser un verdadero éxito para todos.  

Noticias que interesan