lunes, 2 de mayo de 2016

Convocatoria a actores para coproducción con el Cervantes


La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate, el Forum Cultural y el Teatro Nacional Cervantes convocan a audiciones para la obra "¡PUM...EN EL OJO! de Aurelio Ferretti (Una farsa sobre el mundo de la publicidad), con dirección de Rita Terranova.
En el marco del Plan Federal de Co-producciones 2016, la Municipalidad de Zárate y el Cervantes convocan a audiciones a actores y actrices, asistentes de dirección y realizadores de escenografía y vestuario, (para los diseños de Alicia Gumá). La obra contará con la dirección de Rita Terranova, escenografía, vestuario y luces de Alicia Gumá y música original de Rodolfo Corbetta.
Se seleccionarán actores y actrices entre 20 y 55 años, con buena preparación física y vocal, con flexibilidad horaria para ensayos y funciones. Las inscripciones se realizarán únicamente de manera presencial hasta el 4 de mayo en Forum Cultural (Pellegrini y Moreno). De lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Deberán completar un formulario de inscripción que se les entregará al momento de inscribirse, y presentar CV con foto.
Se seleccionará gente del Partido de Zárate y de localidades aledañas.
En dicha inscripción se les asignará día y horario para la audición, para la cual deberán preparar un fragmento, a libre elección, de la obra cuyo texto, se les entregará en el momento de la inscripción. (No más de 10 a 15 líneas).
Los que se postulen a cubrir los rubros de asistente de dirección o realizadores de vestuario y escenografía deberán inscribirse en las mismas fechas que los actores y de manera presencial, también completarán un formulario de inscripción. Se les asignará día y horario para una entrevista con la directora del proyecto y la diseñadora de vestuario y escenografía en cada caso.
Las audiciones se realizarán los días jueves 5, viernes 6 de mayo a las 12 hs y sábado 7 a las 10 hs.
Los actores y actrices seleccionados y el asistente de dirección serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes por el término de cuatro meses, dos de ensayos y dos de funciones. Los ensayos se desarrollarán en la ciudad de Zárate, entre el 9 de mayo y el 7 de julio y las funciones serán programadas entre el 8 de julio y el 8 de septiembre. Se realizarán funciones en el Forum Cultural y funciones en gira según convenio.

Abella homenajeó a los patriotas del Crucero General Belgrano




Junto a ex combatientes, el intendente colocó una ofrenda floral en el Monumento que homenajea a los caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse 34 años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

El Intendente Sebastián Abella participó este lunes del acto conmemorativo del 34º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, que se realizó en el Monumento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Junto a ex combatientes y familiares, y acompañado por la secretaria de Gabinete Mariela Schvartz, el jefe comunal colocó una ofrenda floral y realizó un respetuoso minuto de silencio.

Además, se honró la valentía y entrega realizada por cuatro vecinos de nuestra ciudad en ese hecho histórico: Julio Dopazo, Raúl Pérez, Luis Piñeiro y Ricardo Córdova, quien expresó unas breves palabras en recuerdo a los 323 argentinos que dieron sus vidas por la Patria en las frías aguas del Atlántico Sur.

El Crucero General Belgrano fue atacado y hundido el 2 de mayo de 1982, a las 16 horas, por el submarino nuclear Conqueror de la armada inglesa por dos torpedos. Viajaban a bordo 1.093 tripulantes, de los cuales sólo 740 fueron rescatados con vida luego de permanecer casi tres días en sus balsas, a la deriva, en el Atlántico sur.

Cerrando el breve acto, familiares de ex combatientes le hicieron entrega al Intendente Abella de una medalla de reconocimiento.







Limpian un terreno baldío en el barrio Don Francisco




El Municipio llevó adelante la tarea a pedido de vecinos de la zona que solicitaban mayor seguridad.

La Municipalidad de Campana realizó la limpieza de un terreno baldío en el barrio Don Francisco por pedido de vecinos que solicitaban mayor seguridad.

Los trabajos se concretaron en la zona de las calles Barca, Lavezzari y Comelli por el área de Servicios Públicos e implicaron el desmalezamiento y el retiro de montículos de tierra.

De esta manera, el Municipio responde al pedido de los vecinos que reclamaban por seguridad ya que el estado del terreno podía favorecer la presencia de delincuentes además de convertirse en un foco de infección por la presencia de roedores y desechos.

Zárate vivió una verdadera fiesta del teatro independiente



Quince delegaciones de distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, 21 obras de teatro, tres salas repletas de público y dos obras ganadoras fue el saldo positivo tras la finalización de la VI Fiesta Provincial de Teatro Independiente que se desarrolló en nuestra ciudad desde el miércoles 27 de abril hasta el 1 de mayo.
El jurado, integrado por el actor y director Claudio Depirro, el dramaturgo Alejandro Finzi y el actor y director Gustavo Bendersky, eligió a las obras “La vuelta al mundo en 80 días” de la Compañía de Fernán Cardama de La Plata y a “Los amantes trágicos” del Grupo Burbujas Michigan de Lomas de Zamora como los ganadores y representantes bonaerenses en el Festival Nacional del Teatro, a realizarse la última semana de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Las salas del Forum Cultural y del Mercadito/Ciudad del Tango como la del Teatro Coliseo en el cierre del domingo, estuvieron colmadas de público en cada una de las funciones.
Organizado por el Consejo Provincial del Teatro, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Zárate, el teatro vivió una verdadera fiesta como nunca antes se había visto en la ciudad, en la que el intercambio de experiencias entre actores, dramaturgos y directores es uno de los detalles más destacados.
El público asistió a las diferentes 21 obras, las mejores de toda la Provincia (ganadoras de sus respectivas fiestas regionales), en forma totalmente gratuita. Y como dato de color, entre el público asistente hubo más de cien chicos de escuelas secundarias con orientación en teatro, que movilizó el profesor Mariano Campi, desde Garín.
Los elencos participantes en esta edición llegaron de las ciudades de La Plata, Olivos, Quilmes, Vicente López, San Miguel, San Nicolás, Zárate, Campana, Ingeniero Maschwitz, 9 de Julio, Tandil y Mar del Plata, con más de doscientos teatreros.
Tanto los organizadores como los participantes se mostraron muy satisfechos con la organización del evento y con la asistencia de público.

BACHEO


Con una inversión de $3,5 millones, el Municipio comienza el lunes un importante plan de bacheo
Los trabajos empezarán en la zona de las calles 9 de Julio y French y se extenderán por distintas arterias del casco urbano. La inversión será netamente municipal.

La Municipalidad de Campana iniciará este lunes un importante plan de bacheo para recuperar el pavimento del casco urbano y mejorar la transitabilidad de los vehículos, para lo cual se invertirán 3.499.830 pesos.
                                                       
A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las tareas de bacheo comenzarán en la zona de las calles 9 de Julio y French y se extenderán por distintas arterias del casco urbano.

Con recursos netamente municipales, la reconstrucción de la carpeta asfáltica se hará con pavimento flexible que demanda un procedimiento especial de compactación de suelo en cuatro etapas: la limpieza del lugar a reparar, la colocación de una capa de cal, otra de cemento y, posteriormente, la disposición del asfalto caliente.

Las obras dan cuenta “del esfuerzo municipal por poner de pie a Campana luego de años de abandono y desinterés por quienes la gobernaban”, expresó el intendente Sebastián Abella al anunciar este importante plan que busca mejorar además la seguridad vial.

El Domingo, 1 de mayo, 2016 6:17:15, Nataliya Rovenskaya - Avaaz escribió:







Hay un océano casi completamente virgen en nuestro planeta - donde pingüinos, ballenas y misteriosos calamares nadan libremente. Ahora podríamos perder ese paraíso impoluto a manos de flotas de pesca industrial, ¡o convertirlo en la mayor reserva marina del mundo! Solo necesitamos que un último país se una y tenemos una increíble oportunidad de influenciarlo desde dentro. Haz clic para saber más y únete a este llamamiento urgente:


¡FIRMA LA PETICIÓN!

Queridos amigos y amigas:

Hay un océano casi completamente virgen en nuestro planeta -- un lugar mágico donde majestuosas ballenas, pingüinos y misteriosos calamares nadan libremente. 

Pero pronto podríamos perder este paraíso del tamaño de Alemania, Francia y Reino Unido juntos. Los cazadores ya han masacrado a miles de ballenas en peligro en el mar antártico de Ross y ahora enormes flotas de pesca industrial quieren devastar la zona. 

Pero, si 24 países se ponen de acuerdo, este océano impoluto podría convertirse en la mayor zona marítima protegida del mundo. 23 países se han subido por fin al carro, 1 no -- aún.  

Rusia. 

Por suerte, ahora mismo tenemos una enorme oportunidad de persuadirlos desde dentro para que se unan. Expertos oceanólogos se van a reunir en un evento privado con los principales asesores del presidente Putin, ¡y les van a entregar nuestra petición directamente! Suma tu nombre: 

https://secure.avaaz.org/es/protect_the_ross_sea_gl_loc/?bbVIxfb&v=76069&cl=9905589952

Durante años, su lejanía ha protegido al océano Antártico. Pero, tras haber pescado en exceso en sus aguas locales, los avanzados barcos pesqueros industriales ya están viajando hacia este océano sagrado.  

Si logramos ganar este santuario, ¡bloquearíamos la entrada de estos mega buques a una zona de 1,34 millones de km2! Es algo sin precedentes.  

Nuestra comunidad ya ha ayudado a consolidar dos zonas marítimas protegidas gigantes y sabemos que, así como los parques naturales rehabilitan la vida en tierra firme, lo mismo ocurre en el mar si nuestros gobiernos crean reservas marítimas y hacen que se cumplan las leyes que las protegen.  

¡Podemos conseguirlo! Tras años de bloqueo, China se ha unido recientemente al grupo de países que apoya la protección del mar de Ross. Ahora solo necesitamos a uno más -- vamos a construir la campaña más grande de la historia para instar a Rusia a que respalde el mayor santuario del mundo -- suma tu nombre y reenvía este correo:   

https://secure.avaaz.org/es/protect_the_ross_sea_gl_loc/?bbVIxfb&v=76069&cl=9905589952

Una y otra vez, los miembros de Avaaz nos han dicho que defender nuestros mares es una prioridad fundamental -- para nuestro clima, para la supervivencia de miles de preciadas especies y para algo que va más allá: los océanos cubren dos tercios de nuestro planeta y tienen un pulso que podemos sentir. La Antártida es un radiante ejemplo de cómo los países pueden trabajar juntos a favor de la conservación y ahora podemos extender ese nivel de protección a los mares helados de su alrededor. 

Con esperanza y determinación,

Nataliya, Alex, Christoph, Mélanie, Alice, Ricken, Lisa, Fatima y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

China acepta proteger el mar de Ross en la Antártida (El Heraldo)
http://www.elheraldo.hn/mundo/895882-466/china-acepta-proteger-el-mar-de-ross-en-la-ant%C3%A1rtida

Lewis Pugh, el nadador polar (Mundo Deportivo)
http://www.mundodeportivo.com/natacion/20150316/102603591826/lewis-pugh-el-nadador-polar.html

Pingüinos buscan krill, alimento amenazado por el cambio climático y la sobrepesca (El Universo)
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/04/08/nota/5511621/pinguinos-hambrientos-buscan-krill-alimento-amenazado-cambio

Graban más de 40.000 cantos de ballenas azules en la Antártida (20 Minutos) 
http://www.20minutos.es/noticia/2401318/0/ballena-azul/antartida/cantos/

El tigre de Putin regresa a casa (El País)
http://elpais.com/elpais/2014/12/11/estilo/1418319547_022281.html

Noticias que interesan